Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Femicidio: la familia de Giuliana Silva se presentó como querellante / El nivel de litigiosidad laboral cayó a nivel nacional, pero aumentó en Córdoba / Una falla dejó sin electricidad a Caracas y a 15 de las 23 provincias de Venezuela / El fiscal general de Dolores confirmó que "El Pepo" venía tomando vodka al momento del accidente / Cuáles son las calles y avenidas en las que los automovilistas circulan a mayor velocidad / Advierten que los niños cuentan con 15 horas libres menos en la semana para jugar / Ricky Martin, entre otros reconocidos artistas, marcharon en Puerto Rico para pedir la renuncia del gobernador / ¿Efecto reforma laboral en Brasil?: Pepsico pide profesionales por tres meses / Es verdadero que una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri / Primera Defensoría de América Latina en validar un reporte de sustentabilidad / El estado del tiempo para este martes / Vacaciones de julio: tres puntos de las sierras, entre los más elegidos / Yamila Nizetich: Nos caracterizamos por remarla, y la gente no se dará por vencida / Marcela Farré: El periodismo de calidad es lo que tiende a prevalecer / Sorteo Mes del Amigo: exclusivo para suscriptores digitales. Ganá una estadía en Howard Johnson de Río Ceballos / Convocan en Córdoba a marchar en contra de los travesticidios y transfemicidios / Incendio en Villa Albertina: trabajan 10 dotaciones de bomberos / Créditos UVA: la cláusula no aclarada / Acusado de 8 violaciones, se complica la situación del supuesto depravado serial de Rosario / La Municipalidad llama a concurso para cubrir cargos en jardines maternales /

27 de septiembre de 2018
Si ganan espacio los autores del latrocinio K, estaremos solo en manos de Dios.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 27 septiembre 2018.-

La hipocresía política como herramienta del relato de campaña del gobierno de Alicia Kirchner, está tomando un camino del cual difícilmente se tenga un retorno, el seguir enfrentándose a la realidad política y social que vive el país, como un apéndice del populismo berreta que hundió al país en esta triste condición, no hará mejorar nuestra situación.

Los errores que ha cometido en la política económica y en la gestión del gobierno nacional, nada tiene que ver con la falta de gestión, la ineptitud y los yerros de la gestión del gobierno del ex fpv, el pj, la cámpora y kolina, la responsabilidad no se puede trasladar, es propia y sin entenderlo.

Se conoció, que en la cámara de diputados, lugar inadecuado y sin jurisdicción para tratar el presupuesto nacional y más siendo minoría política, que nunca jamás antes en décadas realizó, suena no solo oportunista sino totalmente desmedido…

Presidió el acto político con la participación en la legislatura el vicegobernador González, el que dice ser ministro de Economía. la senadora nacional por la minoría Ianni, y el único el diputado Nacional activo que existe (máximo Kirchner representa desde que asumió a la provinca de Bs As) fue el tal Vázquez, un intendente, el de Puerto Deseado y dos , los concejales de del ex fpv y la cámpora.

Además increíblemente se sumaron el rector de la UNPA y el responsable de la cuestionada UTN, sede y cueva de la corrupción en la provincia, más algunos participantes en minoría, que no vale la pena ni siquiera mencionarlos.

Se dijo que el objetivo del encuentro partidario, en la cámara de diputados, fue analizar las características y alcances del proyecto de “Presupuesto Nacional 2019”, repito -“Presupuesto Nacional 2019”-

No el presupuesto provincial, para saber qué van hacer con los  viejos jubilados, los hospitales, los maestros, los colegios, y los empleados públicos que están todos bajo al línea de la pobreza…

En este mitin político y de simpatizantes del extinto proyecto nac&pop, hicieron la representación teatral, para informar los efectos que tendrá para la provincia en caso de ser aprobado tal como fue presentado por el gobierno nacional de Cambiemos.

El vicegobernador de Santa Cruz, hizo referencia a lo que impulsa el gobierno nacional y que tendría, como es lógico imaginar, frente al descalabro económico, modificar el Pacto Fiscal firmado hace algunos meses atrás, anticipando, que el gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner ya indicó su negativa a firmar y ordenar que sus escasos legisladores que voten en contra, recordando que su cuñada, está por la provincia de Bs As y su hijo Kirchner, también actúa por la misma provincia.

Tal vez, convenga, repasar, la estadística, más temida, de esta crisis económica que hace meses atravesamos en todo el país. En el primer semestre de 2018, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de los ciudadano de a pie.

Dentro de este acumulado se diferencia un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de los ciudadanos. Estos indicadores registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017.

Era la estadística, temida, pues no hace más que confirmar, que la crisis económica, financiera, tiene su correlato en la parte social, el crecimiento de la gente que la pasa, mal sube, y esto solo mensura el primer semestre, cuando todavía, las cosas no estaban tan mal, con lo cual todo hace suponer que la cifra del segundo semestre será aún más desalentadora…

Los datos desagregados, indican para la única ciudad que se hace el muestreo es Río Gallegos, en lo que se refiere a pobreza, hay 14,8% de hogares en esa condición, es decir 5898 casas y 18,4% personas pobres, que significan 21.565 personas.

En tanto hay en condición de indigencia 2,5% de hogares es decir 993 casas y 2,4% de personas en calidad de indigentes, que pasados a cantidad de vecinos es 2840.

Otro dato dice el INDEC que en Río Gallegos, habría Rio Gallegos 39.831 hogares y un total de 116.931.

El devenir de la pobreza en Río Gallegos fue creciendo en forma alarmante y no se detuvo en todos estos años hasta llegar a este 18,4% lo cual marca el deterioro en todas las políticas que ha dejado de implementar el gobierno de Alicia Kirchner..

Dicho esto vale apuntar, si hay probabilidades de salir de esta situación crítica que atravesamos, según DIEGO GIACOMINI Economista Director E&R, Profesor de la UBA, se plantea algunos interrogantes y da sus posibles respuestas.

¿Por qué el ánimo del FMI cambió para peor? Primero, porque el presidente de la Nación (mal asesorado) comenzó las negociaciones eligiendo presionar al FMI cuando anunció un nuevo acuerdo sin tener nada "conversado". Segundo, y nada menor, dicho anuncio unilateral se hizo sin siquiera poder cumplir y pasar la primera revisión del acuerdo, lo cual es muy negativo para las autoridades del FMI.

¿Por qué el actual programa es inconsistente? Hay dudas fiscales, de financiamiento, monetarias, cambiarias y también en la esfera económica y social. Por el lado fiscal, no sólo hay dudas sobre la factibilidad de alcanzar el equilibrio primario en 2019, sino también con la "forma". Tres cuartas partes del ajuste se hacen subiendo impuestos y sólo un cuarto bajando gasto, lo cual aborta toda posibilidad de crecimiento.

La caída del nivel de actividad, el aumento del desempleo y los crecientes problemas sociales son las dudas que emergen como contracara de los anteriores desequilibrios. El nivel de actividad caería más de -5% interanual hasta el primer trimestre 2019. En este escenario, se perdería empleo y el poder adquisitivo de los salarios se desplomaría alrededor de diez puntos porcentuales.

Los números que recibirá el próximo gobierno son elocuentes. El stock de deuda (80% del PBI) sería muy elevado y (si todo sale bien) el resultado primario (0% del PBI) insuficiente (2,5 puntos porcentuales menos) para asegurar la sustentabilidad (re pago) de la deuda.

En este marco, el próximo gobierno asumiría con los mercados de deuda cerrados, sin financiamiento del FMI y con abultadas necesidades financieras que lo pondrían al borde del default.

En otras palabras y descontando que no habrá mercados voluntario de deuda, si el gobierno de Macri se consumiera todos los u$s 50.000 millones del actual programa con el FMI, el próximo gobierno necesitaría un nuevo préstamo del FMI por otros casi u$s 50.000 millones adicionales para no reestructurar su deuda y terminar su mandato para que la deuda sea sustentable.

No es nuevo, todo ya pasó en la Argentina, la reiteración de errores es un constante invariable, que parece difícil de quitar de la política y de los sucesivos gobiernos…

Todos adoran el dólar, también el euro, y porque no el oro, y algunos menos, la plata, y un selecto universo, a las piedras preciosas. Esto hace que vivamos y toleramos por décadas vivir en un país "sin moneda", y el desprecio de ellos, se cuenta que algo poco común que ocurre en el mundo, aquí es norma, han pasado desde la fundación del BCRA, haciendo historia, el primer titular de la entidad fue Ernesto Bosch. A partir de su asunción, el 31 de mayo de 1935, hasta la llegada de Guido Sandleris, suman 61 los economistas o expertos en ella que ocuparon este difícil puesto.

Pero para no aburrir con la historia lejana, sólo desde la recuperación democrática, hace 35 años, el sillón del BCRA vio pasar ya a 23 presidentes, todo un récord en el universo financiero de los países.

A ver veamos las cifras, que son por demás demostrativas, la compra promedio fue U$S3.098. El amor de los argentinos por el dólar se ha traducido en los primeros ocho meses del año 2018 en una salida de capitales por u$s 20.872 millones.

De modo que a lo largo de la gestión de Cambiemos ya suma prácticamente de u$s53.000 millones, o sea, más que el programa de ayuda con el FMI.

Es decir los argentinos tienen en el colchón, más de lo que otorga como cifra de ayuda histórica en sus colchones, cajas de seguridad y otros tantos, en bodegas, container y cajas escondidas.

Ahora, bien, estos son datos duros, estadísticas y cifras que quizás apabullan, pero en contexto político es tal vez un pilar fundamental, si no hay justicia, si no van presos los que se robaron el dinero del Estado, sino no hay castigos ejemplares para aquellos que se apropiaron del poder y pagaron la militancia y siguen con actitudes destituyentes, será imposible salir…

Es  cierto, que Macri y  su gabinete de lujo, ha cometido muchos errores, está todavía presente la desaparición de los 44 ocupantes del ARA San Juan, pero no hay que olvidarse de las 51 víctimas de la tragedia de once por usar trenes podridos, porque se habían robado el dinero para repararlos, están los olvidados 200 muertos de cromañón, por la estructura corrupta del Estado, y hay cientos de muertos, por Causa de la corrupción, la mentira y el encubrimiento de estadísticas.

Por tanto, al igual que Santa Cruz, si no pude vencer la justicia de quienes usaron y actúan dentro de la corrupción, no tendremos salida ni futuro por delante.

El país, la está pasando mal, aunque todavía no llegó lo peor, lo malo, es que si siguen pretendiendo, los autores de este latrocinio k, ser mentores del retorno al poder, como están diciendo, el futuro, sólo está en manos del altísimo, por eso una vez más...

Solo queda pedir a Dios que nos ayude.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet