Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: 197 personas perdieron un ojo en las protestas en Chile / Apple presenta su MacBook Pro de 16 pulgadas, su portátil profesional con hasta 8TB de almacenamiento / Rige una alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba / Persiguió a su ex con el auto y la chocó varias veces: está detenido por intento de femicidio / Detienen a una familia completa por la estafa en la mutual de Altos de Chipión / Mauricio Macri ?por ahora no reconoce? a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia / Denunció abuso sexual de un cura y la acusaron a ella: la Justicia la absolvió / Cambio climático y agro: debate abierto en el ciclo de Green Drinks Córdoba / Chile: se derrumbó un edificio que ardió por horas, en medio de las protestas / Un maestro riocuartense volvía de dar clases, chocó en la ruta 30 y murió / Desapareció en España el jefe de los exespía de Venezuela buscado por EE.UU. / Partidarios de Juan Guaidó ocupan la embajada de Venezuela en Brasilia / Dueños de salones de fiesta van a la Justicia por cobro excesivo de Sadaic y Aadi-Capif / Lograron identificar a la mujer asesinada en La Matanza / Trump, Bolsonaro y Guaidó, los primeros en reconocer a Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia / Motorola lanzó cuatro productos y sorprendió con los precios / La ONU abogó por elecciones pacíficas en Bolivia y evitó hablar de ?golpe de Estado? / Quién es Jeanine Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia / Qué función cumplirá Marcelo Tinelli en el Gobierno de Alberto Fernández / Afip prorrogó la suspensión de embargos para pymes /

25 de septiembre de 2018
Los períodos históricos se repiten, no aprendemos más…
Editorial Oscar Muñoz, martes 25 septiembre 2018.-

No fue día común, transcurre el cuarto paro general que el sindicalismo peronista, cristinista y la izquierda filo k, le hacen a la gestión de Mauricio Macri.

Con una singularidad, mientras aquí el gobierno denunciaba que se perdían 31.600 millones de pesos, Macri en Estados Unidos, en NY, trata de explicar que somos un país normal, que vamos a honrar nuestras deudas y que nos presten dinero hasta ajustar la economía, para poder volver a remontar y crecer, para mejorar la situación de millones de argentinos que la están pasando mal, realmente muy mal…

Renunciaba en forma sorpresiva, el Presidente del BCRA Caputo, a poco de tres meses de haber asumido, siendo un integrante del círculo rojo, fue en forma inaudita, a pesar que desde el gobierno nacional se encargaron de decir que no era ningún asombro, pero sembró dudas y además generó suspicacias, sobre el destino del país…

Otro error, más que suma a la larga lista de errores, que no tiene una explicación razonable, porque son provocados, no producidos por la oposición política.

Es de necio, negar lo que está pasando en toda la provincia, en el país, la situación económica y social, es grave, pero no menos cierto es, que no podemos perder de vista, que la responsabilidad de la corrupción es un punto central, y que los errores más la herencia en el gobierno nacional, han complicado todo hasta ahora.

Pero los santacruceños, los argentinos, no aprendemos de la historia, de lo que pasamos, de estos ciclos que se repiten casi calcados, unos años de tranquilidad y supuesta bonanza, para caer luego en profundas depresiones y crisis, siempre decimos que no se cometerán los mismos errores, pero en estos setenta años nunca nadie cumplió, no estoy seguro, que este periodo sea diferente, pero nada nos fue bien hasta ahora, unos años de ahora doce y del deme dos, no son nada permanente, por el contrario son tan pasajeros como las invariables tormentas económicas.

Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, se resume en trabajo académico que el 61% de los 41 paros generales que hubo desde la vuelta de la democracia, en 1983, fue contra presidentes no peronistas es decir (radicales más alianzas). Y eso, pese a que de los 35 años analizados, cerca de 24 estuvieron gobernados por mandatarios del PJ.

Raúl Alfonsín encabeza la lista de paros sufridos con 13, seguido por De la Rúa con 8 y Macri con 4. Tomando el indicador de “frecuencia de paro medido en días”, el presidente De la Rúa es quien se llevó la peor parte con un paro cada 92 días, seguido de Alfonsín, con un paro cada 157, cerrando la lista Macri con un paro cada 255 días.

En todos los casos, la acción sindical de parar ha sido más benigna para los presidentes del eje peronista que para los no peronistas también rotulados como 'radicalismo y alianzas'".

Lo que está pasando, en el país, dice el sociólogo Eduardo Fidanza es que está invadido de términos comunes: dólar, inflación, recesión, devaluación, indecisión, desengaño.

Las impresiones y recelos de los ciudadanos, también provocan prácticas anteriores: concluir que la compra de dólares los salvará, achicar abruptamente el presupuesto, entristecerse ante la posibilidad o el desastre de perder el empleo, empeñarse, retroceder a la escala de pobre.

No obstante, a los que aseveran, sin embargo, que el problema es solo de la denominada clase media argentina, habría que recordarles que los países como los pescados se pudren por la cabeza.

A propósito, la actual crisis que se parece a todas las anteriores, posee una novedad, el descubrimiento de formidables casos de corrupción que involucran a los importantes planos del establishment público y privado.

Esta inmoralidad, resultó ser superior y nunca vista en la República, en la cual que los poderosos estafan y ultrajan a la sociedad en su conjunto, aprovechándose de su perspectiva dominante.

Esa complicidad del poder no es solo entre peronistas y antiperonistas, cristinistas y cambiemos, porque poco más o menos, todos están implicados, poseen supremacía e impunidad, procedan de las empresas, los sindicatos, la política, el periodismo o el mundo del espectáculo.

Me pregunto y te pregunto… ¿Podremos dejar de ser la Argentina de la confrontación permanente entre anti y pro? ¿Habrá un renunciamiento de las cúpulas, y se someterán a dar explicaciones antes la justicia porque de la nada se volvieron ricos y poderosos? O lo que decían que venían a cambiar, fracasaron desde el principio con su plan económico.

Cierto es que la justicia tiene rol preponderante en esta nueva etapa, pero no menos importante es el rol de la sociedad, los políticos y su dirigencia, deben todos estar de acuerdo en terminar con la corrupción, sino ser imposible avanzar…

Está en el aire el siguiente dilema. Existe atrevimiento social para obtener acuerdos mínimos indispensables, para frenar la inflación, lograr un equilibrio con el gasto y la necesidad de acabar de usar al Estado como caja social de los que no trabajan.

Ponerse a trabajar cada uno en lo suyo, para generar riqueza, y luego desarrollo que traiga nuevos empleos, crecimiento, educación, salud y seguridad.

Todo lo que vivimos, tal vez, el gigantesco despropósito de la corrupción y la dureza del ajuste fiscal, anule todo afán de normalidad, lo peligroso es que esto, puede volver a reflotar viejos fantasmas, como que nadie sirve.

Ni los corruptos que robaron y ni los que decían que venían a cambiar todo. El terror es que pueden aparecer voces que griten "que cambie todo y se vayan los políticos"

Esto último es tan peligroso como la anomia, que vivimos en Santa Cruz, pues se ajusta a la definición, vivimos en una Estado de desorganización social o aislamiento del individuo, como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales.

Se dan aumentos entre ellos mismos, los funcionarios tienen recuperación por desarraigo y la inflación y el resto directamente se embroma

El municipio de Río Gallegos, con una total falta de gestión, con decisiones absurdas e inconsultas, puede administrar a su criterio, es su potestad, pero no dilapidar recursos millonarios del patrimonio de la ciudad, no se apropiaron de la ciudad, son un periodo y su tarea, la que prometieron durante la campaña, era mejorar la calidad de vida de quienes los votaron democráticamente, no regalar un terreno de 1 millón de dólares, darles expectativas básicas, para lo cual, además pagan sus impuestos.

Y la provincia, el gobierno de Santa Cruz, que dispone mejorar sus ingresos, el de sus adláteres, como si fuera un feudo medieval, aumentando sus sueldos, sus prerrogativas, dándole privilegios y comodidades, que el resto de los habitantes de la hacienda, carecen y penan por subsistir ellos y sus familias.

Ni Alicia Kirchner, es una reina, ni Roberto Giubetich es un alcalde de un Castillo remoto, son temporarios, sus desempeños no los habilita a disponer con arbitrariedad, la ley, la constituciones les fija límites a los cuales se deben remitir..

Pero claro es, que no hay justicia en Santa Cruz que controle tales desvíos, ni diputados que marquen metas al poder, por el contrario, la suma de los tres poderes, somete, conculca y aplasta con la fuerza, cualquier reclamo que se desvíe de sus caprichos…

El paro seguramente habrá paralizado productivamente al país y se habrán dejado de producir cientos de miles de millones de pesos, el gobierno de Santa Cruz, apoyó el paro, como si fuera un exitoso gobierno, ahora viene el día después, ¿y ahora qué?

Alicia Kirchner, dará un aumento con los mayores ingresos que recibe, a los viejos jubilados del turno 0 y 1?, los médicos cobrarán dignamente?, mejorara el sueldo a los enfermeros e instrumentadoras quirúrgicas?, los maestros recibirán un suma lógica?, los empleados de la administración central saldrán de la línea de la pobreza?

Nada de esto ocurrirá, pues el relato les impide contestar, solo dirán desde el gobierno provincial, sus habituales mentiras verdaderas.

Y Macri, que hará cuando vuelva de EE.UU?, el apoyo internacional lo logró, cuando lograra en internó en el país, son tiempos  difíciles, sin duda…

Que Dios nos ayude...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet