Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Advierten que los niños cuentan con 15 horas libres menos en la semana para jugar / Ricky Martin, entre otros reconocidos artistas, marcharon en Puerto Rico para pedir la renuncia del gobernador / ¿Efecto reforma laboral en Brasil?: Pepsico pide profesionales por tres meses / Es verdadero que una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri / Primera Defensoría de América Latina en validar un reporte de sustentabilidad / El estado del tiempo para este martes / Vacaciones de julio: tres puntos de las sierras, entre los más elegidos / Yamila Nizetich: Nos caracterizamos por remarla, y la gente no se dará por vencida / Marcela Farré: El periodismo de calidad es lo que tiende a prevalecer / Sorteo Mes del Amigo: exclusivo para suscriptores digitales. Ganá una estadía en Howard Johnson de Río Ceballos / Convocan en Córdoba a marchar en contra de los travesticidios y transfemicidios / Incendio en Villa Albertina: trabajan 10 dotaciones de bomberos / Créditos UVA: la cláusula no aclarada / Acusado de 8 violaciones, se complica la situación del supuesto depravado serial de Rosario / La Municipalidad llama a concurso para cubrir cargos en jardines maternales / General Cabrera: denuncian que un patovica dejó en terapia a un adolescente / Denunciaron a naranjitas en Güemes por golpes y amenazas / Por inflación, aumentan el monto de la beca de asistencia para víctimas de violencia de género / Macri fija como eje de campaña la seguridad y la lucha contra los narcos / Estafas online: Anses aclaró que no solicita datos personales por e-mail /

24 de septiembre de 2018
La perversidad discursiva del gobierno de Santa Cruz, es insólita…
Editorial Oscar Muñoz, lunes 24 septiembre 2018.-

Nada es sorpresivo o al azar en el gobierno del ex fpv en Santa Cruz, a horas de haber aumentado en 100% el dinero que les otorga, graciosamente, Alicia Kirchner a los ñoquis, militantes, desocupados y vagos de distintos puntos del país, para que puedan cubrir mejor sus necesidades, amén de las unidades redistributivas y los sucesivos aumentos que les han otorgado, rápidamente vuelven a las mentiras verdaderas, que ya son un clásico, de la campaña electoral eterna 2019.

Habiendo fundamentado en el decreto, de aumento que el régimen les da a los militantes por el desarraigo que sufren para venir a sacarnos la pluma a los santacruceños, que no tuvieron mejor idea, que ir a una reunión paritaria, como si nada hubiera pasado y volver a la teoría del tero, gritar, llamar la atención aquí… y luego en Bs As, arrodillarse y mendigar, fondos fiduciarios, adelantos mensuales de coparticipación y cuanto otro instrumento tengan, para burlarse del gobierno nacional y de los santacruceños no militantes, que sufren este estado de privación y negación…

Según se ha podido conocer, el ministro de economía, que no pudo salvar su empresa familiar, sino a través de una recompra por medio del Estado provincial, que no pudo hacer nada útil con la empresa minera local, tuvo el gran descaro de presentarse ante los maestros para exponerles a ellos, porque solo pueden recibir un 5% de aumento, que incluye el 8% que no pagan, desde hace meses, pues no hay dinero, cuando hace unas horas, le aumento por decreto a los alcahuetes, ñoquis y cargos políticos un 100% para que cubrir el alquiler y los gastos por la inflación.

Es increíble pero real, aunque pocos puedan créelo, como el impudor se transformó en la herramienta de este gobierno del ex fpv, declaman por los sueldos de la empresa que no produce carbón ni genera energía, ellos se aumentan los sueldos, y después le niegan un porcentaje serio a los maestros de la provincia, decir que tiene cara de piedra, sería una forma muy bondadosa de describirlos, son realmente unos caraduras, oportunistas.

Hubo un intento –solo eso- de tratar de explicar no injustificable, ante la trascendencia nacional que tomó este nuevo desatino de beneficiar a un grupo de militantes en cargos políticos y por ello, se operó en la cadena de la alegría y el ánimo rentada (que tantos  millones nos cuesta por mes) que solo se trataba de un grupo menor, que después se transformó una mayor cantidad y muchos hablan de la generalización del supuesto desarraigo a un centenar de ñoquis militantes, que inclusive no viven siquiera en la provincia, entre los que se cuentan un grupo de abogados que defienden a CFK y también se apeló a que el monto era supuestamente insignificante.

En honor a la verdad, es un gesto político y de impunidad manifiesta, que quita de toda razón, a las excusas banales que se pretenden dar, estos cargos políticos, no son indispensables para la vida del ciudadano de a pie santacruceño no militante, por tanto ese dinero se puede usar en mejorar el salario de médicos especialistas, que sí brindan un servicio a la comunidad.

La perversidad del discurso del gobierno de Alicia kirchner, conlleva la idea disfrazada que solo son beneficiarios de una recomposición salarial, para mejorar su vida y alquiler, aquellos, que adhieren ideológicamente al régimen gobernante, no aquellos jubilados, maestros o empleados…

Lo que ustedes aplican no es democracia señores del gobierno provincial, esto es sencillamente la concentración de un sistema despótico, de Gobierno absoluto, no limitado por las leyes. Un claro abuso de superioridad, de fuerza dominante por el control de los tres poderes del Estado provincial, en definitiva el abuso del poder en la relación con los ciudadanos, cuales quedan expuesto al libre arbitrio del burócrata de turno que solo beneficia a sus seguidores.

En desmedro del resto de los ciudadanos, especialmente  a los totalmente indefensos los jubilados del turno 0 y 1 congelando sus jubilaciones que son menores al aumento que reciben los ñoquis militantes desarraigados, esto es totalmente injusto, y no hay justificación o excusa que lo modere.

El listado de lamentos que ponen como excusa berreta de los problemas provinciales, es en sí mismo un racionamiento, que no saben ni siquiera mentir de forma elegante.

A saber… Es un problema para dar una recomposición salarial al resto de los empleados y jubilados, pues para ellos si lo hay como integrantes del gobierno del régimen del ex fpv, porque no lo hay para los otros.

Que se haya disminuido en un 84% en financiamiento de las represas, que resulta inadmisible, que lo pongan como novedad cuando en 12 años de gestión K, no lograron  hacer algún avance serio, pues coimearon y se robaron lo que entraba de crédito externo.

Que se haya paralizado la obra de la usina de Río Turbio, cuando ya está demostrado y hay detenidos por el robo y las coimas con la empresa que quebró, por los delincuentes De Vido, Barata, Pérez Osuna y otros que están sueltos porque Dios es grande y la justicia débil y lenta.

Que se haya, con toda razón y justicia, limitado en un 61% las transferencias de dinero para ycrt, que no produce un kilo de carbón, ni genera energía, pero tiene sueldos y jubilaciones pecaminosas.

Que se hayan supuestamente quedado sin recursos para obras, que fueron anunciadas, durante los más de doce años de gobierno K, inauguradas, presentadas en reiteradas oportunidades como logros y que ahora resulta que están sin financiamiento… ¿Cómo no la habían realizado durante el reinado de CFK?

Evidentemente cada vez que protestan por algo que no se hizo o que falta, caen en su propio relato, pues nunca antes se había quejado o denunciado por ellas, lo más patético en el agua en Caleta Olivia, solo por nombrar un ejemplo de la las mentiras del ex fpv…

Y tal vez, lo más caricaturesco de las excusas, es que todo está enmarcado en el ajuste firmado con el FMI, por si faltara alguien más para echarle la culpa de los casi tres décadas de gobierno en Santa Cruz del pj y el fpv, ahora se suman el supuesto crimen de un organismo internacional, por pedir, que se gestiones en forma equilibrada, que no se gaste más de lo que ingresa y primordial, que no se roben el dinero público como está acostumbrado hacer desde el populismo decadente en la provincia y el país.

En realidad, el panorama es deprimente para los sectores medios y bajos de la sociedad. La pobreza este año podría volver a subir más del 32%. En el mejor de los casos, en los niveles que había a mediados de 2016, del 32%, aunque quizás pueda ser peor.

Estas composiciones, se hacen mientras se espera la medición del Indec sobre la pobreza, que estará disponibles, tal vez la semana próxima, de todas formas, ya hay anticipos.  Según información del gobierno de la ciudad autónoma de Bs As una familia tipo, compuesta por un matrimonio económicamente activo, con dos hijos, y dueños de su vivienda, necesitó durante el mes de agosto un ingreso de $20.937 para no caer por debajo de la línea de pobreza.

Esto es, un 33% más que en el mismo mes del año anterior. En tanto, para seguir dentro de la clase media, los ingresos requeridos fueron entre $ 33.364 y $ 106.764.

Si seguimos esa línea argumental, se justificaría que por decreto, el gobierno de Santa Cruz de Alicia Kirchner, haya aumentado en 100% el ítem desarraigo para los ñoquis y cargos políticos, porque ellos, solamente los políticos militantes, están con derecho a que les recompongan el salario.

El reflejo que choca contra la pared de la realidad, es que con sumas en negro, o pasadas en cuotas al básico, con jubilaciones del  turno 0 y 1 congeladas, ofrecerles a los médicos sumas fijas y dejando al resto de enfermeros, técnicos e instrumentadoras fuera, se crean asimetría de tal magnitud, que algún día explotaran.

Lo de los maestros, es de una depravación política inconmensurable, no pueden ofrecer un 5% sobre un 8% que dejaron de pagar y que adeudan hace meses, sabido es que se aprovechan de la necesidad, pero deberían ser conscientes, que están generando odios y rencores en la trama social, que tendrá sus consecuencias…

Por más que pongan a los militantes de la cadena del ánimo y la alegría, a los alcahuetes, cargos políticos, copistas rentados, a realizar texto de laboratorio para disimular el robo, la corrupción, el nepotismo y el atropello social que realiza este gobierno, que la realidad los termina tapando por aplastamiento…

Se puede volver, de muchas situaciones, diciendo que se es empleado y se vive de ello, pero de la falacia y el ridículo, difícilmente se pueda retornar, somos muy pocos y nos conocemos todos aquí.

No obstante, vale decir que existe en Santa Cruz, la propensión a creer sólo lo que a uno le conviene y esto no se limita a los políticos del gobierno, sino que también abarca a los militantes del ex fpv, el pj, la cámpora y kolina.

Y por supuesto a la supuesta oposición, que todavía sigue sin encontrar su lugar, sosteniendo un escabroso silencio, salvo alguna decorosa excepción, que para el caso es insignificante.    

Que Dios Nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet