Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio climático y agro: debate abierto en el ciclo de Green Drinks Córdoba / Chile: se derrumbó un edificio que ardió por horas, en medio de las protestas / Un maestro riocuartense volvía de dar clases, chocó en la ruta 30 y murió / Desapareció en España el jefe de los exespía de Venezuela buscado por EE.UU. / Partidarios de Juan Guaidó ocupan la embajada de Venezuela en Brasilia / Dueños de salones de fiesta van a la Justicia por cobro excesivo de Sadaic y Aadi-Capif / Lograron identificar a la mujer asesinada en La Matanza / Trump, Bolsonaro y Guaidó, los primeros en reconocer a Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia / Motorola lanzó cuatro productos y sorprendió con los precios / La ONU abogó por elecciones pacíficas en Bolivia y evitó hablar de ?golpe de Estado? / Seguirán las lluvias en Córdoba: rige una alerta por tormentas fuertes / Quién es Jeanine Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia / Qué función cumplirá Marcelo Tinelli en el Gobierno de Alberto Fernández / Afip prorrogó la suspensión de embargos para pymes / La Nación otorga $ 250 millones al transporte urbano para el pago de un bono a choferes / Córdoba: lo asesinaron de un balazo en la cara en plena tormenta / Bolsonaro abandonó el PSL y anuncia la creación de un nuevo partido / El hielo marino más viejo y grueso del Ártico se desvanece rápidamente / Descubren cómo el cigarrillo electrónico daña el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones / Bolivia: ya son 7 los muertos por las protestas tras las elecciones /

24 de septiembre de 2018
Por no firmar un acta, el director del HRRG quería meter preso a camilleros...
Alberto Verón, jefe de camilleros en el HRRG.

Nosotros en el hospital estamos de paro desde hace dos semanas, empezamos como autoconvocados de la ley 1.200. En el hospital hay tres leyes que son la ex 591, 1.200 y la ley de los profesionales 1.795. Recibimos en paritaria un aumento de 400 pesos que nos pareció una burla, se aumentó el código  229 que tenemos los que estamos dentro de la ley 1.200, este aumento del 50% alcanza estos 400 pesos, explica Verón.

Por otra parte manifestó que los médicos y profesionales tuvieron un aumento de 2000 al básico, y 20 mil si pasaban a full time, aunque algunos no están de acuerdo con esto porque no les conviene, pero independientemente de este detalle, no se puede dar un aumento de 20 mil pesos, cuando a nosotros nos dan solo 400 pesos. No solo nos pareció muy poco, sino que empezamos con las medidas de fuerza hace dos semanas.

Con una semana sin respuestas, el dia miercoles nos dirigimos a gobierno donde estuvimos una hora y media, nos convocaron al ministerio de trabajo donde nos recibió el ministro Camino, ministro del interior Chavez, Natalia Saavedra y la gente del hospital, les hicimos saber que nuestro pedido es de apertura de paritaria para salud, un aumento de salario, tuvimos un aumento que fue muy poco, pedimos un aumento en el salario, en las guardias, también pedimos que el código 229 de la ley 1.200 sea móvil cada vez que haya un aumento en el básico repercuta en este código. Estamos dispuestos a recibirlo por decreto, porque necesitamos la plata, nos quedaron en responder, el día jueves fuimos a dirección donde pasamos unas 15 a 20 personas, hablamos con el director pidiéndole que haga de nexo con la ministro de salud, porque nunca nos responde, nos encontramos que el director llega con personal de trabajo como testigos diciendo que se labrará un acta y el que se niegue a firmar será detenido por la policía.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet