Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Manos a la obra: ¿deben cobrar un salario mínimo los artistas? / Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo directo" con EE.UU. y Guaidó / Domingo caluroso, con probabilidad de chaparrones / En el homenaje a Nisman insistieron en el magnicidio / Creció un 17% la tasa de mortalidad materna en la provincia de Córdoba / Gasoductos: la meta ahora es llegar hasta el vecino y lograr que se conecte / Una guerra de bandas narco por la venta de drogas en Córdoba / Fuerte controversia por políticos presos / Lo acusan de estafar a grandes empresas con tarjetas ?clonadas? / La Segunda Guerra Mundial sigue enfrentando a Rusia y a Europa / El aborto legal entra en una nueva etapa de definiciones / Delia, un dolor que Traslasierra se niega a olvidar / El funcionario contra la función / Quieren que salones infantiles sean habilitados por el Concejo / Schiaretti-Nación: un primer paso plagado de dudas / Comerciantes de Villa Carlos Paz, en alerta por la picada de $ 3.450 / Los líderes de Juntos por el Cambio, con la mirada en 2021 / Lo mataron a golpes a la salida de un boliche / El alcance de la reducción de la planta política prometida por Llaryora / Negri busca desplazar a Mestre de la UCR antes de agosto /

24 de septiembre de 2018
Persecución docente, todo depende de la cara...
Profesores Lisandro Garay y Cristian Antipani.

Garay, realizó declaraciones en un medio local, lo que motivó el inicio de un sumario contra Lisandro, algo que no solo nos llamó la atención, sino que de organismos nacionales.

Sin ser noticia, en el mes de mayo, un nuevo edificio escolar sufre problemas de edilicios haciendo declaraciones en un medio de comunicación raíz de dichas declaraciones, le inician un sumario. Ese dia estaba en la institución del centro de estudiante organizando una movida pacífica, los alumnos se encontraban en el patio, yendo al patio nos encontramos dentro de la institución diferentes medios de comunicación, pidiendo realizar una entrevista accedimos, porque estamos dentro de un país democrático, tengo 45 años y si tengo que pedir autorización para hablar?, estamos en plena democracia. Acedi a la entrevista, y dije algo real y que se puede ver, cerraron un curso, el 1º D en el secundario Nº18, donde no se tomaron en cuenta los acuerdos, ya que los funcionarios sacar acuerdos de años de la dictadura cada vez que necesitan aplicarte un sumario, sacan diferentes acuerdos de legislación, todo depende de la cara del docente, y como leo acuerdos de legislación también. Unos días anteriores luego de un feriado largo, llega la directora provincial, entro al curso vio y contó, había pocos alumnos, fue a otro curso, contó, había un cuarto grado que estaba superpoblado, había más de cuarenta alumnos. Tres días después de su visita, una supervisora nos reunió con las compañeros con la directora de la institución. A los compañeros les avisaron por whatsapp, no hubo una circular citando a los docentes, llegan a la reunión informativa, encuentran al supervisor sentado, diciendo, dotifiquesen en el acta, que a partir de esta fecha se cierra el curso por falta de matrícula. Lo curioso que ya estaba el acta, decían que a partir de tal fecha quedaban a disponibilidad los titulares, los interinos, etc. Sorprendidos me avisan a mi, que soy el delegado del secundario 18, me pongo en contacto con los compañeros, leímos el acta, estudiamos legislaciones y el acuerdo 134/92 habla de una cantidad en la capacidad audica, la escuela  especial la cantidad de alumnos mínima es 18, y una máxima de 35, o hacen mención que bomberos tiene que tomar medidas por metro cuadrado y de ahí, salen la cantidad de chicos que pueden haber en un aula, siempre resguardando la seguridad de los alumnos, pero, había otro curso con más de 40 alumnos y es más que evidente que esa ala no puede tener más de 35 alumnos y en ese caso no se desbolo los cursos, continúan estudiando en un aula superpoblada.


 

Continuando con la persecución a docentes, Cristian Antipani, habló sobre la persecución que sufre no solo él, también varios docentes, tienen miedo de denunciar este tipo de persecución, quien dominarnos mediando amenazas, persecuciones, el Estado nos persigue, mi cuota alimenticia cada cinco o seis meses me descuentan la cuota alimentaria, pero a la mamam de mi hijo no le depositan la plata, lo tiene retenido educación, pone un abogado después de cinco meses, le pagan todo junto y nuevamente comienza con el descuento pero no lo depositan, es un acoso continuo, está en la justicia la situación que vivimos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet