Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Una primera persona inquietante: reseña de "Mirarse de frente" / El peso de la masculinidad: comentario de "Un hombre con suerte" / Schiaretti presentará este lunes un informe epidemiológico sobre el coronavirus en Córdoba / Coronavirus: tras cinco días sin casos, este domingo Córdoba sumó 1 contagio / Así estará el tiempo el primer día de junio: muy frío y con heladas / Robaron en otro colegio: esta vez un establecimiento rural / Alberto Fernández: En esta etapa tenemos que cuidarnos todos más que nunca / Científicos, intelectuales, rectores y sindicalistas le pedirán al Congreso que discuta el impuesto a los ricos / 36 trabajadores del Sanatorio Güemes dieron positivo para coronavirus y otros 47 fueron puestos en aislamiento / Protestas en EE.UU. por el asesinato de Floyd: Trump amenaza con usar al ejército / Según una encuesta a 1.200 adolescentes, casi el 90% está "de acuerdo" con el aislamiento / Proponen alivios para cordobeses cercanos al límite con San Luis / Coronavirus: 637 nuevos casos positivos y 11 muertes en el país / Baby shower "clandestino": ya son 150 las personas aisladas por sospecha de Covid-19 en Necochea / Para junio, el Gobierno nacional esperaba en Argentina entre 250 mil y 2,2 millones de casos de Covid-19 / Córdoba: ardió una casa prefabricada y una familia lo perdió todo / Aerolíneas Argentinas suspenderá entre 7.000 y 8.000 empleados / Anonymous publicó un video contra la Policía de Minéapolis y anunció que expondrán "sus crímenes al mundo" / Partidarios y detractores de Bolsonaro se enfrentan en medio de la pandemia / Pérdidas totales tras un incendio en un casco de estancia cerca de Los Cisnes /

21 de agosto de 2018
Los visionarios de la coima, el robo y la corrupción…
Editorial Oscar Muñoz, martes 21 agosto 2018.-

Como un eco funesto, se escuchan con preocupante frecuencia ciertas voces –la mayoría desde el ex fpv, la cámpora y la izquierda filo k- llamadas a crear desaliento entre los argentinos, a profundizar las diferencias e incluso, a provocar el caos, para ensanchar la grieta, obviamente, se tratan de proteger del brazo de la justicia, que paulatinamente y con la colaboración de los arrepentidos militantes ex funcionarios y empresarios, van poniendo la lupa a todos los coimeros, corruptos y mentirosos del gobierno de la década anterior, que como ya se vio, también alcanza al gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

La delincuencia desde Estado nacional, en diciembre del 2015, termino su robo en la nación, pero se concentró en la provincia en los diversos estamentos de los tres poderes, donde la obra pública, sigue siendo una fuente de financiación para la política sucia.

Felizmente, son millones más las voces de quienes las rechazan a los ladrones y coimeros de la década k, ya sea con apatía o confrontando argumentos fundados en las causas judiciales y culpándolos de actuar con resentimiento, mentira, mala intención o intereses espurios, para seguir robando.

Algunos desbocados seguidores fundamentalista, tal uno de los pocos descolgados que habitan en los medios televisivos, que recurren a otros métodos aún más nefastos: ya no solo mienten y deshonran; ahora también amenazan.
Un patético ejemplo de esa ignorante táctica lo dio una tal Rodolfo Tailhade (del ex fpv- de la pcia de Bs As), quien, desbocado y en un ataque de ira militante, amenazó a fiscales y jueces diciendo públicamente que "tarde o temprano la van a pagar" todos aquellos integrantes de la justicia, que investigan la corrupción kirchnerista y cristinista.
Además, mostrando una vez más que los seguidores de CFK, no pueden, ni saben vivir en democracia, trató de "miserable" al presidente actual de la nación y, en un verdadero acto fallido, se traicionó así mismo al decir que en los  allanamientos ordenados por el juez Bonadio a los domicilios de la cfk, en la causa de los cuadernos de las coimas:
Dijo "No que pueden tener un resultado positivo después de tantos años", dijo. Consecuentemente, y con la línea argumental de este destituyente seguidor de CFK, dio a entender que alguien se aseguró hace tiempo de deshacerse de muchas de las pruebas que comprometen a la familia k en su totalidad.

Como los políticos, y los legisladores, dan vergüenza, contenidos en un congreso, que se ha vuelto en un ratonera de delincuentes, todo esto, que dijo este siniestro personaje, salvo algún proyecto perdido que se presentó en la cámara de diputados, quedó en el olvido, sosteniendo la idea, que como en la década pasada, la impunidad, se ve ayudada por el paso del tiempo y el silencio.

Estos actos, no son aislados, ni nuevos, el ex fpv, la cámpora, la izquierda filo k, unidad ciudadana, no sabe vivir en un Estado democrático, ni les interesa el funcionamiento de la República, como este diputado nacional  Tailhade que amenaza, a los jueces.
Otros militantes como Luis D'Elía, cuando pide que fusilen al Presidente Macri en plaza de mayo, o el ahora dirigente gremial amigo, Hugo Moyano, afirma: "El Gobierno va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar"; o como la anciana Bonafini e insultos a cualquiera que se le cruce, cuando en realidad, se trata de una extorsionadora impune, estafadora con los fondos que recibía y que no responde a la República.

Negar la mega corrupción kirchnerista y cristinista, es cada vez más clara, y tampoco se puede ocultar, los lazos que unen a varios integrantes del gabinete de lujo de Alicia Kirchner, que fueron valijeros, ladrones, coimeros, corruptos y hasta laderos presos, están siendo descubiertos.

Es más que indudable, que no les importa la democracia, sino su propia impunidad y sus bienes mal poseídos, que actualmente están seriamente amenazados.

El pánico silencioso, o con defensas bobas en redes sociales, de que alguna vez los alcance la mano de la Justicia es lo que los lleva a anunciar que, tarde o temprano, procurarán vengarse, si llegan al gobierno nuevamente en 2019.

Es necesario a esta altura, de los hechos, llevar algo de claridad, nada será como el imaginario popular lo piensa, nadie de los corruptos de la década k, irán para siempre a la cárcel como reclama el ciudadano de a pie, que se siente estafado.

Seamos diestros para las cuentas, aunque seamos legos en la materia… El máximo de la pena de cohecho (es decir coimas) es de 6 años. Los delitos excarcelables son los que contemplan penas de hasta 3 años.
Si en un supuesto juicio oral público, los "arrepentidos" consiguen reducciones de penas que van hasta la mitad de lo previsto. Es importante decir que sí está previsto 6 años de condena, les quedarían en 3.
Conclusión: aún condenados, los arrepentidos quedará libre porque con el total en 3 años acaba de entrar al codiciado club de los excarcelables.
Vale por tanto decir que esta ley del arrepentido está de estreno con la causa de los cuadernos: se aprobó en 2016 y nunca se había usado como ahora en casos de corrupción.
Nunca serán inocentes -arrepentirse implica admitir culpabilidad-, pero cada pieza que arrima un arrepentido por conveniencia superior suma al rompecabezas general. Por tanto siempre serán coimeros y corruptos, por más que queden en libertad.

Lo que queda para la historia de la Argentina es que la década kirchnerista y cristinista, tendrá un mote, “la corrupción, mata” y estarán para atestiguados por los los familiares de los muertos en Cromañón, con un intendente en aquel momento, hoy es defensor de CFK, Aníbal Ibarra.
Los padres, las novias, los esposos, los abuelos, de los 51 muertos en la tragedia de once, porque se robaban el dinero de los subsidios y los trenes que se caían a pedazos, para que se construyeran mansiones, o se compraran aviones y yates, los ladrones de Jaime, De Vido, Schiavi o Lopez.
Las familias destrozadas, por sus muertos, en las rutas que se pagaron y nunca se hicieron, por los pasos a niveles que se cobraban, pero que jamás se ejecutaron, por las construcciones deficientes, por las derivaciones que llegaron tarde, por los médicos que no se contrataron, los equipos médicos que no se compraron, los muertos siempre recordarán, por más que queden en libertad, fueron y siguen siendo coimeros, ladrones y corruptos del gobierno k.

El país en muchos aspectos está movilizado, pero tal vez, resulta totalmente inédito que se reclame por justicia para aquellos que se cubren de fueros, parlamentarios, que de no ocultarse en ellos, hace meses estarían presos, junto a la banda de la delincuencia y las coimas, sumados al lavado de dinero k.
No adhiero, a clamor de algunos sectores, que se vayan todos los políticos, o que la partidocracia se aproveche, como hace habitualmente la izquierda filo k, que se suma a todos los reclamos y los termina ensuciando, envileciendo con trapos rojos, en vez de usar la bandera celeste y blanca, que es la nuestra, la única que reúne a los 45 millones de habitantes.

Obvio que no lo pueden hacerlo, porque no creen en la democracia, el sistema que promueven, ha fracasado en cada lugar del mundo que se ha instalado.

La muestra del reclamo por que se le retiren los fueros a CFK y que funcione la justicia, es una muestra de lo mal que estamos como sociedad… cierto es, que tenemos a los políticos y gobernantes, que merecemos y se nos parecen, ellos son el fiel reflejo de lo que somos como sociedad, en Santa Cruz y en el resto del país.
La grieta no es solo un dejo cultural, la post verdad en la que se sustenta, tiene sus cimientos en políticos ricos, en una banda de ladrones y coimeros, algunos imputados, otros procesados y unos pocos presos, y los que están fuera de la cárcel, son protegidos por el ex fpv y su aliados entre los que se cuenta el pj.

No es cierto, que todos deben irse todos, el gobierno nacional, debe terminar su mandato en diciembre de 2019, al igual que la intendencia de Río Gallegos y el de la provincia de Santa Cruz, ni un minuto antes, ni un minuto después del 10 de diciembre del año próximo.

Cierto que hay que movilizarse, pero para mostrar que no están solos, que hay millones que los observan, que hay justicia para los corruptos que roban y se rieron y lo siguen haciendo en la cara del ciudadano de a pie.

Hay que aprender a votar y no volver jamás a cometer los mismos errores, los que estuvieron, son los autores de la grave crisis que vive el país, la provincia y la intendencia local, el mejor freno lo da la democracia, con el voto, así sea con o sin ley de lemas, porque por más que sumen en colectoras, si hay decisión del soberano, no podrán seguir.

En Santa Cruz, en un año y medio, se podrá optar por la aventura de un cambio con futuro y sin corrupción, o quedarse a esperar como siempre que una secta gobierne, vivan como ricos y hagan lo que quieran con el gobierno, conformes el resto, solo con cobrar los míseros sueldos y jubilaciones de pobreza…
Hay que ocuparse, no preocuparse, la nación lo entendió y si bien las encuestas, dicen que el cristinismo es fuerte y puede volver a ganar, son las mismas encuestadores que daban como ganador a Zannini y Scioli, para luego perder los mayores bastiones del poder, la capital federal, la pcia de Bs As y finalmente la nación.

Cualquiera que sea el candidato del actual coalición de gobierno nacional, hay que recordar que a pesar de los errores no deseados de la economía, hoy podemos hablar de República, con justicia para todos, inclusive para los que se robaron miles de millones de dólares con la corrupción, y las coimas, que se van arrepintiendo de todo, pero los muertos están y ya no volverán de la tragedia de once, o del incendio en Cromañón.
Sencillamente hay que sostener, a pesar de no siempre haberla cumplido, la frase del teniente general Juan Domingo Perón:  “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”
Pero claro, ya desapareció el movimiento nacional justicialista, solo quedan harapos, de él, solo cuenta los que se apropiaron de esa máquina política, pero la terminaron ensuciado con la corrupción más grande la historia Argentina…
No se deben ir todos los políticos, porque no son mayoría los corruptos y coimeros como los del ex fpv, son un grupúsculo, que si la justicia funciona, deberán pagar con cárcel y devolver lo robado, aquí en Río Gallegos, en Santa Cruz y en el país…  
Que Dios nos ayude...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EDITORIAL
Paja y flan…
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet