Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 19:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Advierten que los niños cuentan con 15 horas libres menos en la semana para jugar / Ricky Martin, entre otros reconocidos artistas, marcharon en Puerto Rico para pedir la renuncia del gobernador / ¿Efecto reforma laboral en Brasil?: Pepsico pide profesionales por tres meses / Es verdadero que una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri / Primera Defensoría de América Latina en validar un reporte de sustentabilidad / El estado del tiempo para este martes / Vacaciones de julio: tres puntos de las sierras, entre los más elegidos / Yamila Nizetich: Nos caracterizamos por remarla, y la gente no se dará por vencida / Marcela Farré: El periodismo de calidad es lo que tiende a prevalecer / Sorteo Mes del Amigo: exclusivo para suscriptores digitales. Ganá una estadía en Howard Johnson de Río Ceballos / Convocan en Córdoba a marchar en contra de los travesticidios y transfemicidios / Incendio en Villa Albertina: trabajan 10 dotaciones de bomberos / Créditos UVA: la cláusula no aclarada / Acusado de 8 violaciones, se complica la situación del supuesto depravado serial de Rosario / La Municipalidad llama a concurso para cubrir cargos en jardines maternales / General Cabrera: denuncian que un patovica dejó en terapia a un adolescente / Denunciaron a naranjitas en Güemes por golpes y amenazas / Por inflación, aumentan el monto de la beca de asistencia para víctimas de violencia de género / Macri fija como eje de campaña la seguridad y la lucha contra los narcos / Estafas online: Anses aclaró que no solicita datos personales por e-mail /

25 de julio de 2018
La grieta se ensancha cada día más en Santa Cruz…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 25 julio 2018.-

El panorama local, sigue siendo tan mediocre, como incierto, que por lo visto, justifica la situación en todos los niveles; municipal y provincial…

Mientras continúa el goteo de jubilaciones, aguinaldos, sueldos, el entorno sigue siendo disipado, la información que deberíamos recibirla por parte de las máximas autoridades, llega por el sistema del teléfono descompuesto y para colmo de males, sin salida hacia ningún lado, las sumas en negro son festejadas, la ausencia de una política de seguridad, cuando la ciudad se está pareciendo al lejano oeste, tiroteos, corridas y nunca se esclarece nada.

Nada cambiara, seguirá el paro municipal hasta agosto, en momentos que se decidirá cómo continuará el tema, pero para ser franco, ya no se nota, si hay guardias mínimas, si están en descanso invernal o todos está haciendo paro.

Sé que hay gente que se esfuerza y le pone el hombre, pero no alcanza, el drama de la rio gallegos, es muy profundo, y difícilmente se soluciona, ni con un 50% de aumento de sueldos a los empleados, ni con herramientas, con ropa de trabajo, con camiones, creo que ya está todo perdido, y no se ve  a nadie que tenga liderazgo y pueda enderezar la municipalidad… Negar esto es ser necio y no ver la realidad…

Por el otro lado, me sigo preguntando dónde está la supuesta oposición, para que están, cuál es su rol, ¿defender lo indefendible u gritar para que cada tanto alguien los escuche y se queden tranquilos por haberlos votado…

Del gobierno de Alicia Kirchner, poco se puede decir: no pudo, no supo y además nunca tuvo el ingenio para buscar alternativas, inclusive, no ha tenido la voluntad política de enfrentar al ciudadano y decirle que pasa, y que están intentando hacer para supéralo, sabiendo además, que jamás acertaron con una medida, prueba de ello, el último veto a la extensión del ejido urbano, muestra la mezquindad de su visión estratégica, son pequeños, ineptos, hasta en los mínimos detalles…

El periodista de radio, gráfica y docente universitario, Pablo Mendelevich: describió en un texto, la tan historiada hendidura, que para unos existe y, otros tantos se empeñan en negar o restarle importancia.

Una grieta original, no se la reconoce por la pasión, sino por tres atributos. Uno: se la planta desde el Estado. Dos: reparte odios que más tarde serán replicados y contaminan el ambiente. Y tres: su objetivo es adueñarse del juego político con el argumento de que los otros, los que no adhieren, carecen de legitimidad. Ellos no son adversarios, son enemigos.

Junto con la deslegitimación, se insinúa un itinerario seudo revolucionario, y aunque se practican elecciones cada dos años, se advierte que no se tolerará "ni un paso atrás".

La alternancia sale del horizonte, nadie más merece el poder, para el cristinismo. El gobierno populista  se adueña de conceptos como patria y pueblo, se apropia de los próceres o con nuevas divinidades, los compara con ellos mismos, vale recordar que Néstor Kirchner, luego de su fallecimiento fue, comparado de San Martín, o decían que estaba en el cielo cuidando los satélites.

Los integrantes de la grieta, el ex fpv, la cámpora o kolina, como ocurre en Santa Cruz, administran la verdad única con un desprecio feroz hacia los disidentes, compara los bordes de la democracia con vaguedad. Grieta mediante, todo se partidiza, todo se resuelve con la supuesta militancia, que no es más que un grupo de ñoquis, cargos políticos, que responde para preservarse económicamente, vale recordar que nadie del proyecto nac&pop hizo, ni hace nada gratis.

Dicen venir de la época de las utopías, cuando en verdad, no solo no creen en ellas, sino que las desprecian, el dinero para ellos lo es todo.

Las grietas, para peor, se retroalimentan con la reacción del agredido. Además de agresivo, el odio es un inflamable supletorio y transferible. CFK consagró su desprecio por la democracia, y la alternancia con el tristemente recordado menosprecio del día que debió delegar el mando, y prefirió esconderse y huir en helicóptero, porque no toleraba abandonar el poder, nunca entendió la democracia y la sucesión natural.

Pero Macri, decidió no responder con un espejo de la destituyente actitud de CFK y su séquito de impresentables, muchos de ellos que ahora están presos en cárceles federales.

Lo más paradójico, es que todo lo que habían anunciado desde el cristinismo que haría Macri no ocurrió, no dio marcha atrás con las costosas estatizaciones, si bien hizo cambios estéticos en el sistema jubilatorio, no lo modifico.

No suprimió la AUH, tampoco afectó políticas de derechos humanos y ni siquiera retiró el nombre de Kirchner, de muchas instituciones u hospitales que todavía lo alzan, como si fuéramos un apéndice de Venezuela, donde todo se llama Chávez o Maduro, aquí eso sigue casi intacto, a pesar que millones votaron para que eso cambiara y nunca ocurrió.

Extravagante, es que en Santa Cruz, se llegue al ridículo en esta campaña 2019, que echen las culpas al gobierno de Cambiemos, de los errores y corrupción del ex fpv.

Da pena cuando reclaman preocupación por YCRT, cuando ellos se robaron miles de millones de pesos y dólares, y jamás pudieron terminar, ni la usina, ni poner en marcha la mina, solo hicieron puestas en escena para que la arquitecta egipcia, también se lo creyera inaugurando en cadena nacional, algo que sabían no funciona.

Es triste que culpen de sus propia ineficiencia y corrupción, que no estén construidas las represas sobre el río santa cruz, después de haber estado más de doce años en el poder y tres períodos presidenciales, cuando hoy dicen que no demoraría más de seis años.

Cómo no hablar de la grieta, cuando se construyeron, rápidamente al amparo de robaban para la corona, el hospital en la república independiente de El Calafate, el centro de medicina nuclear o la zona franca, que en más de una década, no pudieron hacerlo sustentable, ni que funcionara.

Esa es la verdadera grieta, la mentira, el embuste, que venían para salvar a Santa Cruz de ellos mismos, que estaba quebrada, por la gestión de una rama de su mismo árbol genealógico, y hoy estamos mucho peor que en la década de los 80’.

Con una gran diferencia, pasaron tres periodos presidenciales de ciudadanos de Río Gallegos, de Santa Cruz, y se pagan las jubilaciones y los sueldos en cuentagotas, y la cámpora raciona las consultas médicas, los remedios y las derivaciones.

Esa es la grieta que dicen que no existe. Para los militantes, mieles, oro, e incienso, y para los ciudadanos de a pie no militantes solo agua y ajo, cuando no también, una denuncia judicial o un embargo… Sigue rigiendo en Santa Cruz, el que piensa diferente, pierde…

Que Dios Nos ayude….

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet