Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: ¡Participá en Instagram de Clasificados y ganá una increíble moto! / Paro en Latam: dictaron la conciliación obligatoria / El Balseiro suma otra cordobesa en su conducción / Piden la elevación a juicio de las dos causas que pesan contra Marcos Teruel por abuso sexual / Murió una motociclista tras embestir contra una camioneta en San Francisco / Informe crítico de la Otan contra Facebook, YouTube y Twitter: no pueden evitar la manipulación / Angela Merkel visitó por primera vez un campo de concentración en Auschwitz / Luego de 25 años, el tren volvió a ir de Alta Córdoba a Estación Mitre / India: la Policía mata a cuatro sospechosos de una violación / Es falsa la carta de Lanata a Macri que se viralizó en redes sociales / Trabajadores de Aoita adelantaron que la semana próxima habrá asambleas sorpresivas en reclamo salarial / La guía de Instagram para padres y adolescentes: aflojemos con la presión por lograr la perfección / ¿Cuándo cobran el medio aguinaldo los jubilados provinciales? / EE.UU. registra el peor brote de sarampión desde 1992 / Cuatro muertos tras un tiroteo en una base militar de Estados Unidos / En el interior, el consumo cayó cinco puntos menos que en Buenos Aires / Greta Thunberg, en Madrid: "No deberían escucharme más que a cualquier otra persona, sólo soy una activista climática" / ¿Quién es quién en el Gabinete de Fernández? / El presidente Macri aceptó la renuncia del titular de la AFI y de otros funcionarios / El verdadero rey de Nueva York /

23 de abril de 2018
Otra vez, el efecto Anillaco se abate… Sobre Santa Cruz…
Editorial Oscar Muñoz, lunes 23 abril 2018.-

A veces, cuando pienso, sobre la desgracia que padecemos, me pregunto, ¿qué hicimos los ciudadanos de a pie no militantes para merecer esta condena y el escarnio, a la que nos vemos sometidos diariamente por parte del gobierno del ex fpv de Santa Cruz.

Mientras los gurkas mercenarios rentados y la cadena de la alegría, trata por todos los medios –sin éxito de mostrar gestión de gobierno- para justificar los cargos a familiares, y los millones de pesos que reciben en carácter de propaganda por el gobernador Alicia Kirchner.

Han roto la barrera de lo tolerable, transformándose en algo indigno para la profesión informativa, cuando por caso pretenden convencer al ciudadano, que dan de baja, que destruyen algo que fue útil, salvo que fue corrompido por los militantes, habló de la educación para jóvenes y adultos…

Cambiándolo por el ridículo y ostentoso SIGO, que como bien dijo una diputada de la oposición, al no tener la palabra educación, ello ya denota que el criterio mercantilista e improvisado, que primó a la hora de buscar un nombre populista y con aire bolivariano.

Es más que claro, que nada que surja del consejo de educación, puede funcionar, así lleve la firma de un premio nobel o un integrante de la academia de educación argentina (dicho esto con ironía, pues nadie podría ratificar los dislates y burradas que se han hecho con la educación en Santa Cruz en los últimos años).

Se sigue tratando de borrando con el codo lo que se escribió con la mano, decían que eran 35 mil a 40 mil los que se integrarían al nuevo sistema, pero en realidad, como si fuera un conteo de una maratón, dicen que llegarian a 6000, mostrando inclusive una desatino que causó zozobra, hay miles de integrantes en la policía de la provincia, que tampoco tienen estudios secundarios, con lo cual se termina de afirmar que el fracaso de los fantasmas que dicen estar en el área de gobierno, es total, se deshilachan de a poco, se les cae el relato falaz.

Por si falta algo, en un relámpago de la justicia de Santa Cruz, hecho absolutamente inusual, se le dio la razón a una presentación del gremio contra otra de las arbitrariedades de los inoperantes del Consejo de Educación.        

Resultó, según leí en windata “La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería rechazó el recurso de apelación interpuesto por el gobierno de Alicia Kirchner, por medio del área de educación y el grupo de abogados militantes, el fallo de primera instancia realizado por el juzgado del Dr. Francisco Marinkovic, que declara la nulidad de una resolución y un acuerdo -que pretendía despedir a los docentes que tenían resguardos por acuerdos paritarios del 2013.

Todo coincidente con la línea marcada por el Consejo de Educación y la estrategia despidos de maestros, como otra demostración del odio y el rencor acérrimo e histórico al gremio docente, que no ha podido ser cooptado, ni doblegado aun, por parte del gobierno de Alicia Kirchner.

Si solo se piensa la cantidad de ñoquis, cargos políticos, paracaidistas, desahuciados militantes e inútiles para todo servicio que siguen ingresado en diversos organismos públicos, es evidente que el “ajuste” que hace el ex fpv, la cámpora y kolina, indudablemente se hace donde no pueden incidir con militantes, pues en su gran mayoría son burros, analfabetos funcionales, que no pueden acceder a ocupar cargo en la docencia.

Es la sencilla razón por la que todo el daño, es al sector de los maestros, que se muestra como vulnerable, porque hay un sector importante de ellos, que ha perdido la voluntad y la cultura de trabajar, que es dar clases.

El tema de las tarifas, las marchas organizadas por el ex fpv y la izquierda cómplice, acompañando a los que viven en la capital federal en departamentos de 200 mil dólares, que se quejan de la luz y el gas, pero ven tv satelital, usan iPhone y pagan netflix, se fortalecieron algunas boberías que se dicen reflotadas durante el fin de semana.

Señalan que en la famosa reuniones en la casa de gobierno con Cambiemos, Coalición Cívica y la UCR se escucharon frases como esta. ”Los argentinos llegan a la casa y no se ponen un suéter", En números: si todos los usuarios del país subieran el aire acondicionado de 18 a 24°C, durante todo un año ahorrarían 700 megavatios de potencia, el equivalente a una Atucha II completa.

En concreto, le atribuyen nuevamente unas citas poco célebres al ministro Aranguren que insistió manifestando,  que el consumo de gas durante el mes de la discordia, julio, que podría venir con aumentos de hasta 600% por temperaturas calculadas en 10°C promedio, es en Bs As de 122 metros cúbicos por hogar.

Y que en Santiago, Chile, con un grado menos de frío, los usuarios consumen en ese mes la mitad, 67 m3, y en Montevideo, 70 m3. No por propensión al despilfarro o al ahorro, sino por precio: el m3 de gas antes de impuestos cuesta 144 dólares en Chile, 114 en Uruguay y 50 en ciudad autónoma de Buenos Aires.

Por tanto creen en el gobierno nacional y también Alicia kirchner, que la sociedad no ha terminado de entender que la energía es más costosa, escasa y necesaria que la televisión por cable o el teléfono.

Dicho esto, los sueldos en todo el país, han sido en menor o mayor medida ajustados, para al menos sino pelear, emparejar el tema de la inflación, lo paradójico es que en Santa Cruz, el gobierno del ex fpv, la cámpora y kolina, solo le ajustó el sueldo a la justicia, a la policía, ellos mismos con las unidades redistributivas y los maestros por el envío de dinero desde la presidencia de Macri.

En las últimas horas, se abate sobre Santa Cruz, el efecto anillaco, ó la onda anti k, se desató en un canal de tv de Bs As, con llegada nacional, que usa su estructura para obtener recursos de la política a como dé lugar, a la que se suma el diario Clarín.

Todos sabemos que en Santa Cruz está todo mal, pero el tratamiento parcial, engañoso que se hizo sobre el cierre del colegio autodenominado autónomo de toda jurisdicción y habilitación, el colegio pseudo evangélico, fue una vergüenza y el mejor ejemplo de la expresión de una cadena de la alegría y el ánimo y la operación de gurkas de la prensa, como sucede lamentablemente en nuestra ciudad.

Si hay algo que fue realizado a derecho, conforme a las normas más básicas de funcionamiento de una escuela, fue el cierre total y absoluto de este negocio de los empresario evangélicos, que pretendieron regirse por sus propias y desafortunadas normas.

Todo fue una triste aplicación del generalizado efecto k, que pagamos una vez todos los santacruceños de a pie militantes, que quedamos dentro de la onda corrupción generalizada.

Lamentablemente deberemos acostumbrarnos a este tipo de castigos sociales, solo por vivir en Río Gallegos, en Santa Cruz, en el resto del país, no entienden que no todos somos malos y corruptos.

Pero debe a nosotros quedarnos claro, que sí somos responsables, ley de lemos o no a que permanezcan en el poder el ex fpv, la cámpora y kolina, y que tal vez en el 2019, continúen otros años más… Nosotros no lo vemos, pero el resto de los argentinos, si y en eso nos culpan con razón.

Decía, hace cientos de años Francis Bacon (célebre filósofo, político, abogado y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico) sostenía que, “la naturaleza está a menudo, escondida, a veces dominada, pero rara vez extinguida”.

Que Dios nos  ayude….

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet