Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Peajes de la RAC: adónde va lo que pagan los cordobeses / ?Finde XL?: los días con más turistas en las Sierras en todo el año / Hay 179 casos de dengue en Córdoba y 138 son autóctonos / Espanto en Puerto Deseado: ya hay un sospechoso detenido / Pequeños empresarios, sin reactivación aunque con algunos frenos a la caída / Se tensa el clima electoral en Bolivia por inhabilitaciones y detenciones / Políticas factibles y beneficiosas / Fondos árabes estudian invertir en el ?casco? de Ottaa Project / Exoplanetas, señales y otredad / La Justicia investiga un posible caso de matricidio / Disturbios en el Festival de Viña del Mar / Brasil: 122 homicidios tras cuatro días de huelga policial / Cronograma de servicios por el feriado / Precios Cuidados para el cole: en promedio, se cumple en 52% / Sarampión: cumplir las recomendaciones de vacunación es clave / Alerta en Italia por los casos de coronavirus / Paleo, un cordobés como jefe del Ejército / La interna del PJ también se juega en los gremios / Hace 100 años: Los festejos del Carnaval / Conociendo la ruta del peaje /

23 de abril de 2018
Vuelve el lucro de la cooperativa en Las Heras
Auxiliar de la educación desocupada de Pico Truncado, Marcela Rain.

Desde hace un tiempo la localidad presenta complicaciones en cuando a los auxiliares docentes, la misma situación locro que concejales de la localidad se pronunciaran por esta situación.

A su vez se conoció, que llegaron a la localidad personas oriundas de Río Gallegos, o de Las Heras, con la función de armar cooperativas.

Estas personas desocupadas, tiene la promesa de ingresar a estas cooperativas, pero si no ingresan quedarán sin trabajo, por tal motivo dialogamos con Marcela.

Hoy nos encontramos con esta situación, luego de tantos años de lucha para lograr una estabilidad laboral, llevamos en algunos casos doce años trabajando sin un recibo de sueldo, sin un seguro, sin nada, solo como auxiliares de la educación. Hoy no encontramos que el 30 de abril se termina el convenio de pagos, que está firmado por el comisionada de fomento de Koluel Kaike, ahora hay una cooperativa de la localidad de Las Heras, esta cooperativa está armada por provincia, nos están obligando a firmar con la cooperativa o quedarnos sin trabajo.

Por su parte, Rain recordó y detalló, que la secretaría general de ATE Pico Truncado no queria que hicieramos reclamos al municipio, cabe destacar que estuvieron agremiadas, recibian un descuento cercano a los dos mil pesos por persona, fuimos al municipio, el ex intendente Guillermo Mercado nos pagó  13 mil pesos, estamos así desde ese tiempo destacó Rain. Luego de renunciar a este convenio, está a cargo de este convenio Margarita Vivar de la comisión de fomento koluel kaike.

Esta cooperativa está a cargo de Omar Díaz, de la localidad de Las Heras, y un empleado municipal de la localidad de Pico Truncado, tenemos conocimiento que también hay gente del concejo provincial de educación; si firmamos es como empezar de nuevo, debemos renunciar a años de trabajo para empezar de cero en esta cooperativa, además son contratos por seis meses o un año.

Nosotros no vamos a firmar con la cooperativa porque no es la solución, ahora nos auto convocamos y estamos reclamando cosas que antes nunca se reclamaron, siempre nos tuvieron con mentiras, siempre tuvimos un contrata de trabajo sino un convenio de pago.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet