Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Poder de compra: en el peor nivel en la última década / Coronavirus en Argentina: confirman 159 muertes y 7.369 nuevos positivos en las últimas 24 horas / La Nación estima la vuelta del transporte en ?60 días? / Policía acusado de matar a Blas justifica su accionar / BizAnalytics busca inversiones por U$S 1,3 millones en EE.UU. / El valor de la responsabilidad / Pensamos o existimos / A un año del ?Albertazo? que arrasó con Cambiemos y hundió a la economía / Juntos por el Cambio se plantó y la reforma judicial podría pasar a 2021 / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Los árboles de la plaza Colón / Salarios, con las defensas cada vez más bajas / El ajuste jubilatorio de septiembre estará cerca del 7% / Los Surgentes, la localidad con más casos por habitantes / Cuando se acaban las fuerzas / Los riesgos de creer que la plata llueve del cielo / Covid-19 en Córdoba: tres muertos y 170 nuevos positivos este lunes / La pandemia dejaría al 50% de los argentinos en la pobreza en 2020 / Mercado Libre aumentó sus ventas casi 50% durante la pandemia / Extinguieron los focos de incendio en Córdoba, pero el riesgo es extremo /

23 de abril de 2018
Vuelve el lucro de la cooperativa en Las Heras
Auxiliar de la educación desocupada de Pico Truncado, Marcela Rain.

Desde hace un tiempo la localidad presenta complicaciones en cuando a los auxiliares docentes, la misma situación locro que concejales de la localidad se pronunciaran por esta situación.

A su vez se conoció, que llegaron a la localidad personas oriundas de Río Gallegos, o de Las Heras, con la función de armar cooperativas.

Estas personas desocupadas, tiene la promesa de ingresar a estas cooperativas, pero si no ingresan quedarán sin trabajo, por tal motivo dialogamos con Marcela.

Hoy nos encontramos con esta situación, luego de tantos años de lucha para lograr una estabilidad laboral, llevamos en algunos casos doce años trabajando sin un recibo de sueldo, sin un seguro, sin nada, solo como auxiliares de la educación. Hoy no encontramos que el 30 de abril se termina el convenio de pagos, que está firmado por el comisionada de fomento de Koluel Kaike, ahora hay una cooperativa de la localidad de Las Heras, esta cooperativa está armada por provincia, nos están obligando a firmar con la cooperativa o quedarnos sin trabajo.

Por su parte, Rain recordó y detalló, que la secretaría general de ATE Pico Truncado no queria que hicieramos reclamos al municipio, cabe destacar que estuvieron agremiadas, recibian un descuento cercano a los dos mil pesos por persona, fuimos al municipio, el ex intendente Guillermo Mercado nos pagó  13 mil pesos, estamos así desde ese tiempo destacó Rain. Luego de renunciar a este convenio, está a cargo de este convenio Margarita Vivar de la comisión de fomento koluel kaike.

Esta cooperativa está a cargo de Omar Díaz, de la localidad de Las Heras, y un empleado municipal de la localidad de Pico Truncado, tenemos conocimiento que también hay gente del concejo provincial de educación; si firmamos es como empezar de nuevo, debemos renunciar a años de trabajo para empezar de cero en esta cooperativa, además son contratos por seis meses o un año.

Nosotros no vamos a firmar con la cooperativa porque no es la solución, ahora nos auto convocamos y estamos reclamando cosas que antes nunca se reclamaron, siempre nos tuvieron con mentiras, siempre tuvimos un contrata de trabajo sino un convenio de pago.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet