Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora propone a UTA reducir sueldos y garantizar empleos / Recuperados: el largo camino de los pacientes para salir del Covid-19 / Bolsonaro apunta a satisfacer al ala evangélica de su electorado / La pesada carga de Trump rumbo a las elecciones / El cuento de los cachorros / Debieran dar el ejemplo / Son médicos cordobeses y atienden en la Antártida / Radiografía del robo de autos en Córdoba / La pista del narcolavado apunta a concesionarias en Buenos Aires / Schiaretti, cada vez más cerca del Frente de Todos / ¿Sálvese quien pueda, un nuevo New Deal o consolidación china? / Nuevo ente municipal para ampliar la red de agua potable / Qué podría hacer la Provincia para evitar el tendal / Una red que apenas cubre al conurbano y no llega a Córdoba / La polarización material y la paradoja de Griesa / Muchos nombres pero pocos lugares en Cambiemos para 2021 / Hace 100 años: Industria nacional: subproductos del trigo / La resistencia de quienes siempre quedan ?a pata? / Córdoba sumó 29 de los 3.449 casos del país / El puesto de Villa María que logró detectar cinco casos /

23 de abril de 2018
Acuerdos y negociaciones contra el trabajador
Móvil Diego Andrade, desde el IDUV con Norma Garrigue.

Con varios puntos conflictivos en la ciudad capital, Andrade puntualiza sobre el silencio desde SPSE, sin poder lograr declaraciones de al menos un integrante del directorio. Desde FOMICRUZ S.E, los trabajadores están en las calles reclamando aumento salarial, hace dos años que no tienen un aumento, la empresa está acéfala, perincioli se fue como ministro de economía. Por otra parte se pudo confirmar un ofrecimiento similar al de la ex 591, recordemos que firmaron un aumento de dos mil pesos en negro y aun no lo han recibido.

La referente de los trabajadores del IDUV, Norma Garrigue. Estamos realizando una batucada, esperamos que nos escuche el presidente del IDUV (Pablo Grasso), sabemos, según comentarios, que no se encuentra en el edificio, por eso seguiremos mañana con presencia en la secretaria de trabajo, porque es el ámbito donde se tiene que actuar de oficio para que se implementen las paritarias, cosa que hasta ahora se han negado por más de dos años.

De la misma manera Garrigue afirma, seguramente harán ofertas similares a la ex 591, eso no lo vamos a permitir, porque nuestro escalafón no permite las sumas en negro afirmó Garrigue. Además la referente de los trabajadores del IDUV pone en sobre aviso sobre un posible acuerdo entre el presidente del IDUV, Pablo Grasso y con el gremio UPCN, el llamado a mesas de trabajo, y eso no nos sirve como trabajadores. Porque en realidad lo que debe hacer el sindicato UPCN es acogerse a ley de  paritarias.

El problema está, si llama a paritarias la secretaria de trabajo, y el UDUV acepta esto, solo podrán intervenir ATE, UPCN y APAP, porque son los sindicatos que están legalmente constituidos y están dentro del ámbito de aplicación de la secretaria de trabajo, y como el SUPRADIC no está en condiciones legales de ser parte de una negociación paritaria dentro de la ley, este acuerdo en IDUV y UPCN no tendría que ocurrir.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet