Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 09:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.9º
  • Parcialmente soleado

8.9°

EL CLIMA

NACIONAL

29 de marzo de 2018

El kirchnerismo pierde un voto en el Consejo de la Magistratura

El Plenario de rectores designó a Diego Molea, de la Universidad de Lomas, que asumirá en noviembre en reemplazo de Jorge Candis.

Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue elegido como el representante universitario en el Consejo de la Magistratura que reemplazará al kirchnerista Jorge Candis.

Los rectores de las universidades se reunieron en la provincia de Jujuy para definir al nuevo integrante del organismo, con un perfil más dialoguista y cercano a los gobernadores peronistas.

De esta manera, el kirchnerismo perderá el voto del catedrático en el cuerpo. El consejero Candis llegó al Consejo de la mano del secretario de Justicia del kirchnerismo Julián Álvarez y tuvo su momento de fuerte exposición durante el debate por el juicio político al polémico juez Eduardo Freiler.

En mayo del año pasado, el representante de las universidades votó negativo junto al kirchnerismo para llevar adelante la suspensión y el envío a jury de enjuiciamiento contra el camarista Freiler.

Algo que meses después el oficialismo consiguió y el polémico camarista Freiler fue suspendido primero seis meses, sometido a juicio político y finalmente destituido por corrupción.

En noviembre, el rector Molea reemplazará a Candis y así el kirchnerismo sufrirá una nueva baja en un organismo clave. Otra de las bajas fue el senador Ruperto Godoy, que fue reemplazado por su chubutense Juan Mario Pais, debido a que sanjuanino fue impedido de continuar en el organismo por un fallo judicial a raíz de no ser abogado, requisito de la ley original para integrar el Consejo de la Magistratura.

Molea, de 45 años, es rector de la UNLZ desde 2012, conjuez de la Corte Suprema bonaerense, director del Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ y director de la caja de previsión social del Colegio de Abogados de ese distrito.

"La sociedad observa con gran escepticismo a la Justicia. Tenemos que lograr acercarnos a la gente y para ello hay que reducir los plazos en la tramitación de las causas y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos", dijo Molea ayer, tras la decisión de los rectores universitarios.

A fines de 2017, Miguel Piedecasas fue electo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación para 2018, votado por todos los consejeros excepto los legisladores kirchneristas Rodolfo Tailhade y Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!