Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El 4,5% de los cordobeses, en aislamiento por cordones sanitarios / Los brotes de Marcos Juárez y de Oliva suman, juntos, casi 900 casos / Para Unicef, este año habrá 8 millones de niños pobres / La máquina de hacer billetes terminó en condenas / La industria, la construcción y el consumo arrojan datos de rebote / Salida de firmas internacionales también pega de lleno a Córdoba / El golpe a la clase media / La detonación que desnudó el colapso de la ?Suiza de Medio Oriente? / Canje: BlackRock y otros 13 fondos confirmaron adhesión / ¿Y si cambiamos de estrategia? / Autos 0 km: en lo que va del año, la producción cayó 35,7% / 9 de cada 10 escuelas usan WhatsApp para las tareas / Hace 100 años: Monumentito a Juan B. Alberdi / ¿Y ahora viene el acuerdo por la deuda interna? / Dos detenidos por el crimen de una mujer en Río Cuarto / Licitación para desagües pluviales en Río Cuarto / A pesar del cepo, el dólar ?solidario? superó los $ 100 en bancos privados / Fase clave para Schiaretti: el tiempo de renegociar su independencia / El plan de Alberto Fernández para relanzar su gestión / Garantizan la progresividad del JUS, la unidad que regula honorarios de abogados /

29 de marzo de 2018
El kirchnerismo pierde un voto en el Consejo de la Magistratura
El Plenario de rectores designó a Diego Molea, de la Universidad de Lomas, que asumirá en noviembre en reemplazo de Jorge Candis.

Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue elegido como el representante universitario en el Consejo de la Magistratura que reemplazará al kirchnerista Jorge Candis.

Los rectores de las universidades se reunieron en la provincia de Jujuy para definir al nuevo integrante del organismo, con un perfil más dialoguista y cercano a los gobernadores peronistas.

De esta manera, el kirchnerismo perderá el voto del catedrático en el cuerpo. El consejero Candis llegó al Consejo de la mano del secretario de Justicia del kirchnerismo Julián Álvarez y tuvo su momento de fuerte exposición durante el debate por el juicio político al polémico juez Eduardo Freiler.

En mayo del año pasado, el representante de las universidades votó negativo junto al kirchnerismo para llevar adelante la suspensión y el envío a jury de enjuiciamiento contra el camarista Freiler.

Algo que meses después el oficialismo consiguió y el polémico camarista Freiler fue suspendido primero seis meses, sometido a juicio político y finalmente destituido por corrupción.

En noviembre, el rector Molea reemplazará a Candis y así el kirchnerismo sufrirá una nueva baja en un organismo clave. Otra de las bajas fue el senador Ruperto Godoy, que fue reemplazado por su chubutense Juan Mario Pais, debido a que sanjuanino fue impedido de continuar en el organismo por un fallo judicial a raíz de no ser abogado, requisito de la ley original para integrar el Consejo de la Magistratura.

Molea, de 45 años, es rector de la UNLZ desde 2012, conjuez de la Corte Suprema bonaerense, director del Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ y director de la caja de previsión social del Colegio de Abogados de ese distrito.

"La sociedad observa con gran escepticismo a la Justicia. Tenemos que lograr acercarnos a la gente y para ello hay que reducir los plazos en la tramitación de las causas y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos", dijo Molea ayer, tras la decisión de los rectores universitarios.

A fines de 2017, Miguel Piedecasas fue electo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación para 2018, votado por todos los consejeros excepto los legisladores kirchneristas Rodolfo Tailhade y Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet