Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

23 de febrero de 2018

Roquel. La salud de su padre, ajuste del gasto, y la intendencia paralela del IDUV.

Móvil Diego Andrade con el concejal Daniel Roquel.

El edil Roquel habló sobre la salud de su padre, el diputado nacional Héctor Roquel. Con una cirugía programada en el mes de enero se le detectó un tumor. Roquel (padre) sufrió un infarto, motivo por el cual se practicó una angioplastia colocaron dos stents, con una larga recuperación producto del rechazo de uno de los stents, desencadenando en un nuevo infarto. Actualmente se encuentra bajo medicación que produce un bajo de presión, que licua la sangre, así como también toma medicamentos para tratar el tumor.

La cirugía se encuentra en las manos tanto de la neurocirujana como los cardiólogos, quienes trabajan en pos de poder realizar la cirugía, que se espera pueda realizarse en un mes y medio más.

Aunque no se encuentra internado, se espera pueda llegar a la ciudad, rodearse de su familia a ala espera de realizar la intervención quirúrgica.

Por otra parte el edil capitalino habló de la salud del intendente Roberto Giubetich, quien tuvo un problema similar, en lo cardiologo resalta Roquel.

Cada uno tiene una opinion de lo que ha sido pablo Grasso, recordando su paso por el concejo deliberante, en la intendencia de Raúl Cantín cuando llegaron fondos a la ciudad para el vaciadero, para obras importantes que hubieran permitido a este municipio ser totalmente distinto al que tenemos hoy, sin embargo se quedaron creando emolumentos en el concejo deliberante, repartiendo plata entre los concejales, en vez de controlar a una intendencia como la que fue la de Raúl Cantín del FPV.

Algunos se quedan con esa imagen de Grasso cuando fue intendente interino por unos meses, donde le llego la plata de Nación porque estaban en campaña y necesitaban recuperar la imagen de lo que había sido la intendencia del FPV en Río Gallegos, y algunos se creen que ellos pueden ser la intendencia, sin embargo uno sabe los manejos que hubo en el concejo deliberante con su presidencia (Grasso), los empleados del concejo deliberante casi se duplicaron. Esa es la verdadera historia y la que tenemos que decir, después uno ve como se manejan los fondos del IDUV (instituto de desarrollo urbano y viviendas), el estado de las escuelas, el estado de la escuela especial Nº1 donde los chicos van a un quincho para tener clases, pero vemos que por otro lado se apunta a tapar calles con empleados municipales que están afectados al concejal Echazú (Eloy).

Será la gente quien juzgue, quien tendrá que votar cuando sean las elecciones para la intendencia de Río Gallegos. Este año habrá conflictos sobre todo económicos, más allá del fideicomiso que se está avanzando, que garantizara al municipio tener algo mas de aire para pagar los sueldos, después todas las obras que puedan realizarse, la compra de maquinaria que será con ayuda del gobierno nacional y provincial.

Me causa gracia escuchar al concejal Medvedovsky (Martin) decir que la provincia está ayudando al municipio de Río Gallegos con 10 millones de pesos, cuando es la provincia argumentando un censo que se realizó años atrás, y que no reconoce a los vecinos del barrio bicentenario o san benito como habitantes de Río Gallegos, nos quita todos los meses entre 13 y 14 millones de pesos de coparticipación. Liquidaron mal las regalías y le han quitado al municipio 14 millones este mes, nos deben cuatro millones en lugar de prestarnos 10 millones.

No he tenido reuniones con funcionarios nacionales donde bajaban esta línea de despedir gente, si por manifestaciones del intendente, tenían que achicar el déficit que tiene el municipio, el déficit se achica siendo más cuidadoso con los gastos, buscando las herramientas como retiros voluntarios, cuando asumí la presidencia del concejo deliberante habían 430 empleados, termine la presidencia con 396 empleados en un año, se puede avanzar, tuvimos algunos inconveniente con empleados a los que no se le renovó el contrato, fueron a la justicia y esta nos dio la razón, hemos pasado momentos malos, me rompieron el auto, tuvimos amenaza de muerte, pero se puede reducir el gasto.

Los empleados municipales hoy no pueden cobrar su sueldo, y es por culpa de esos empleados que cobran pero no van a trabajar, ahí es donde hay que ajustar, no digo echar a las personas.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!