Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

21 de febrero de 2018

Municipales. Comienzan las acciones sindicales hasta completar el pago de sueldos

Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales (SOEM).

En horas de la mañana teníamos prevista una reunión con el cuerpo de delegados municipales, con la impronta de analizar las novedades que transcurren en el municipio.

En el día de mañana se concertara la reunión entre el ejecutivo municipal y el gremio en horas de la tarde. La reunión que mantuvo el sindicato tuvo la participación de al menos 100 trabajadores municipales que llegaron auto convocados, agobiados por la difícil situación económica que se vive, donde cada compañero mensualmente tiene su salario atado a lo que todo el mundo sabe, alquileres, tarjetas, gastos que toda familia tiene.

Por su parte, Mansilla aclara que la reunión se mantendría el día de mañana, según lo manifestado por Fabian Leguizamon, salvo que desde el gobierno provincial pase esta reunión para otra fecha, dejando en claro que dependerá de lo que digan las autoridades provinciales, si nos quieren recibir o no.

Sin perjuicio de esta situación, en las próximas horas vamos a comenzar con acciones sindicales, hasta que se paguen la totalidad de los haberes que aún se adeudan.

Un análisis desde lo sindical podemos observar que lo único claro es el modelo de ajuste, de achique de parte del gobierno nacional, el acuerdo fiscal que firmaron las provincias el año pasado tiene que ver con esto, esto tiene un correlato, que son los retiros voluntarios, que creemos será lo primero que veremos en la provincia, la municipalidad de Río Gallegos no es una isla y dentro de este achique vendrá por ahí (el municipio). Este es nuestro fundamento e insistencia en los ñoquis, y separar lo que es el empleado municipal del trabajador, sin dudas hay muchos de estos empleados que no cumplen los horarios dentro del ámbito de la municipalidad, pero si lo cumplen para algún referente o puntero político, creyendo que con esta responsabilidad se cumple con los vecinos y con su trabajo como empleado. Lamentamos que la clase política haya ido distorsionando todas estas cosas, por eso le dijimos a Giubetich y ahora a Leguizamon, empiecen a ajustar a aquellos privilegiados y premiados que incluso vienen desde otras localidades cobrando sueldos, o los hijos cobrando sueldos de empleados municipales porque la excusa es el estudio en la zona norte del país, estando amparados por la clase política.

Creemos que el fondo fiduciario traerá la certeza de que todos los meses vamos a cobrar en tiempo y forma, porque se asistirá al municipio a través de un acuerdo con nación, que se canaliza por provincias, la parte que nadie quiere entender de este fondo que es por un año, significa que durante este año se tendrán que hacer los achiques necesarios, porque finalizado el 2018, hay que devolver este dinero con intereses.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!