Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

21 de febrero de 2018

Si hay gremialistas que son corruptos deben ir presos.

Profesor Andres Alvarez, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP)

Los sindicalistas que tengan algún tipo de problema deben ir a la justicia, y esta tiene que hacerse cargo, el gobierno nacional usa como pretexto esta situación irregular de varios gremialistas para intentar meter todas sus ideas con respecto a las reformas laborales, como lo que paso con los jubilados.

Hoy está marchando en Buenos Aires, no a favor de moyano, sino en contra de todas las políticas del gobierno nacional.

Aunque el gremio SADOP se encuentra en la marcha, esta responde directamente contra las políticas del gobierno nacional, la misma va en contra de todos los trabajadores. Si hay gremialistas que son corruptos deberán ir presos.

Continuando con su idea, Alvarez recuerda y subraya que no se puede desconocer los logros sindicales, es historia de nuestro país, vamos a defender eso, SADOP está diciendo no a la reforma laboral.

De igual importancia, Andres Alvarez referente sindical del SADOP, recordó su visita a Río Gallegos, en la cual mantuvo reuniones con los docentes del ICEP, hoy cerrado. Nuestra intención como gremio fue negociar con el colegio y el gobierno, no se pudo dar, hemos hecho muchas tratativas, hemos pedido que el gobierno de prórrogas a este colegio, aunque se han dado, nunca se pudo cumplimentar, ni tuvo la intención de complementar con ninguna de las cuestiones referidas por el CPE (consejo provincial de educacion), es así como se llega al cierre de la institución.

Nosotros tuvimos una auditoria con la señora Cortez (Monica), la cual no quiso entrar en una negociación, ya que nos interesaba que al menos de algunos plazos o fechas de posibilidad de pago a los compañeros, que no cobran desde el mes de octubre, ella (Monica Cortez) culpo al gobierno provincial que no deposita desde el mes de agosto el subsidio, se amparo en esta situación para no pagar a los docentes.

La ley es clara, si pones un colegio, tenes que ser sustentable, si tenes un convenio con el gobierno, que te brinda un subsidio o subvención, es una cuestión del propietario con el gobierno. Pero los docentes que trabajan dentro de esta escuela son empleados directos del dueño de la escuela, no del gobierno, por este motivo, no consideramos bajo ningún punto de vista que el responsable directo sea el gobierno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!