Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

20 de febrero de 2018

YCRT. El reclamo es justo, no terminó febrero y ya hay 500 despedidos.

Juan Domingo Ortiz delegado ATE verde y blanca en Río Turbio y ex secretario general en la localidad de Caleta Olivia

Desde la localidad de Río Turbio, dialogamos con el dirigente del gremio ATE, verde y blanca. Arrancamos un año complicado para la clase trabajadora, sobre todo si tomamos en cuenta que en Río Turbio es notorio los despidos, a su vez sucede lo mismo con los compañeros petroleros, esta situación alcanza a los trabajadores de la administración pública central no están exentos del tarifazo. Estamos mediando el mes de febrero y tenemos mas de mil trabajadores en inactividad.

Las intenciones de parte de la intervención de YCRT, es de una notoria soberbia, al no intentar dar una solución al conflicto, el interventor (Omar Zeidan) cada vez que sale a hablar, en lugar  de llevar tranquilidad y paz, una esperanza de solución al conflicto, enardece aún más los ánimos, con un atropello total y absoluto hacia los trabajadores.

En una semana se llegó a los 500 despidos, los trabajadores tienen esperanza y tienen razón, los compañeros mineros están pagando un pase de factura político, más que una realidad compleja de que la mina no funciona. Es lamentable, pero es así.

El referente gremial por su parte, explica que no existen trabajadores bien o mal despedidos, resalta que hubieron casos de compañeras de YCRT que se encontraban con carpeta por maternidad, por enfermedad, hecho trabajadores que no acompañaban la lista política de Eduardo Costa, los despidos fueron indiscriminados. No hay intensiones claras de que este personaje (Omar Zeidan) tenga ganas de que esto se solucione, enfatiza Ortiz. El reclamo de los trabajadores es justo, ellos tienen un convenio colectivo  de trabajo en vigencia, observado pero, hasta el momento suspendido.

El problema es político y no hay vuelta que darle.

En el caso de las agresiones a la familia del actual interventor de YCRT, en referente gremial, resalta que es un hecho totalmente repudiable, es algo que se está yendo de las manos, producto de la misma flexión que sufren los compañeros de trabajo dentro de su hogar. Es indignarte que lleguen a su hogar a un mes de lo que está sucediendo, quitarle a la familia lo que realmente le corresponde con el esfuerzo de su laburo, termina en un clima de violencia que hay que ponerle un párate y son ellos los responsables de que esto suceda, Zeidan si tanto ama a sus viejos y ve que esta situación se le va de las manos, por amor a los viejos y sin una solución daría un paso al costado, sobre todo si sos un hijo nativo de ese lugar.

Continúa escuchando la entrevista al referente gremial Juan Domingo Ortiz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!