Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

19 de febrero de 2018

Ver las auditorias del yacimiento como la usina, fue lo más trágico que nos paso a los santacruceños

Francisco Roldan Prensa YCRT.

La situación del yacimiento es bastante grave, esto lo venimos anunciando desde hace más de dos años, inclusive denunciamos los convenios colectivos de trabajo, en octubre del 2016 convocamos a un acuerdo, en virtud de las dificultades que sabíamos que  íbamos a tener dentro del contexto nacional de dificultades económicas que tiene nuestro país.

Los números son claros, nuestro presupuesto se ve destruido, que parte del porcentaje se lleva la gente que menos gana, los que más ganan, todas las dificultades que venimos sosteniendo y creemos que si hacemos un esfuerzo entre todos, sobre todo los que más ganamos, vamos a lograr sentar las bases para fomentar el desarrollo de nuestra empresa.

Roldan explica el sistema de cobro de cada uno de los trabajadores, a su vez, también hablo de los más de 600 cargos jerárquicos nombrados por la gestión anterior.

Por otra parte, Francisco Roldan habla de la responsabilidad institucional que son las organizaciones sindicales, que llevan adelante este tipo de acciones, también existe una responsabilidad individual de cada una de estas personas que realizan estos actos, así como por parte de la justicia. La justicia deberá actuar normalmente con todas pruebas que existen, recordemos que hablamos del escrache realizado al padre del actual interventor de YCRT.

Hoy necesitamos encontrar un espacio de diálogo, se convocó al intendente de Río Turbio y 28 de Noviembre para el día miércoles, como representante de los pueblos de la cuenca carbonífera, así como mantendremos reuniones con las distintas organizaciones sindicales. Existe una posibilidad que el ministro Aranguren también reciba a las organizaciones sindicales, la situación de la empresa es de suma gravedad, pero luego de ver las auditorias tanto del yacimiento como la usina 240, fue lo más trágico que nos paso a los santacruceños, tuvimos la oportunidad de tener por tres periodos a presidentes de nuestra provincia, y al haber tomado conocimiento de la cantidad de dinero que llegó a nuestro pueblo y ver la situación general, perdimos la oportunidad de sentar las bases para el desarrollo de la cuenca carbonífera.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!