Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar / Crisis 2002 y pandemia 2020: números similares, circunstancias diferentes / Bolsonaro, de negacionista a infectado y en grupo de riesgo / Esa mala costumbre / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / La cuestión Malvinas: mejor dialogar que confrontar / Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de ?rebrote? / El Suoem se llevó una propuesta de negociación / Moratoria impositiva con límites a grandes empresas / Hace 100 años: Patronas y sirvientas / Rodrigazo, híper, 2001 y Covid: la crisis en la piel / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / El caso Gutiérrez y los orfebres del espionaje / Guzmán busca convencer a BlackRock, pero no descarta que haya un canje parcial / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Debaten el proyecto de multas para quienes incumplan la cuarentena / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil /

19 de febrero de 2018
Río Gallegos, pago a municipales, ayuda de la provincia y fondo fiduciario.
Presidente del concejo deliberante de Río Gallegos, Concejal Fabian Leguizamon.

Con el edil a cargo del ejecutivo municipal, la situación es difícil, no se pudieron abonar los sueldos en tiempo y en forma, se pago la suma de 15 mil pesos, en hora de la tarde de hoy habrá una reunión con el ejecutivo provincial para conseguir el resto del dinero para cancelar los sueldos del mes de enero a la totalidad de empleados municipales.

Aunque la localidad de Caleta Olivia confirma que puede afrontar los gastos del municipio gracias a los aportes del gobierno de Alicia Kirchner, el edil radical aclara los monto que el gobierno provincial dio al municipio local, detallando que en el 2017 no dio ningún tipo de ayuda al municipio. La provincia derogó una suma de mil millones de pesos, en el 2016-2017, pero no ayudo al municipio de Río Gallegos.

Por otra parte, confirma que se consiguió el fondo fiduciario con nación, este es un crédito a pagar en cuatro años, con uno de gracia. Esto llegara antes de fin de mes, este dará una oxigenación importante al municipio, esto generará la posibilidad de afrontar los sueldos en tiempo y forma, además nos permitirá contar con el dinero para generar las obras que demanda la sociedad, algo que cuestionan al ejecutivo.

Aunque la intención por parte del gobierno es ayudar, no sabemos el monto, esto lo sabremos luego de la reunión que mantendremos en la tarde de hoy, ya que nos dirán el monto y la fecha que podrán estar liberando el depósito.

El concejal a cargo del ejecutivo explica que este tipo de fondos, son créditos con una tasa del 22%, donde el municipio no pagaría el primer año, comenzando a pagarse el segundo año y durante cuatro años consecutivos, mientras se respeten las cuotas, no habrá problemas. Por su parte Leguizamon resalta el pago a los facilitadores, ya que lamenta el origen de estos programas. Son personas que ayudan a la inserción de jóvenes con distintos problemas, el mismo Estado fomenta el trabajo en negro, trabajan 44 horas por siete mil pesos, no cumplen ni con la ley de trabajo más básica, el Estado debe tenerlos en cuenta, sobre todo si vemos que de ellos depende la contención de muchos jóvenes que tienen distintos tipos de problemas.

El gobierno nacional pide ajustes en las provincias, que pasara si llega el ajuste a la provincia. El ajuste es amplio, es un achique del déficit, hablamos del los gastos del municipio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet