Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

19 de febrero de 2018

Sin el intendente, el municipio depende de la ayuda de la provincia.

Pedro Mansilla secretario general SOEM (sindicato de obreros y empleados municipales).

Desde el año pasado lo hablamos, los trabajadores municipales de Río Gallegos debemos tener, especial cuidado de no mirarnos en el espejo de Caleta Olivia.

Se están dando algo muy parecido, con un intendente con problemas de salud, problemas con el pago de los haberes, obviamente tanto en Caleta Olivia, como en Río Gallegos el rechazo total por parte de los trabajadores, y en caso de nuestro, de parte de la conducción del sindicato de aceptar pagos a cuenta en los sueldos, si no pasariamos a ser trabajadores que cobran por quincena resalta Mansilla.

Esto no es nuevo, en un principio se avizora que en los meses de enero y febrero habrían estos inconvenientes, con un intendente que viajaba a Buenos Aires apurado a firmar un fondo fiduciario, un fideicomiso, que le permitiera afrontar la agenda difícil que tendrá en el 2018, donde desde la organización gremial hemos pedido y enviado la nota pidiendo paritarias, ya que debemos discutir pautas salariales y queremos que el intendente a su vez cumpla con lo firmado, hablamos de la cláusula gatillo, antigüedad y recategorización que están pendientes desde el año pasado.

Con Fabian Leguizamon a cargo del ejecutivo municipal, se realizo el deposito a cuenta del sueldo correspondiente al mes de enero, por tal motivo los trabajadores municipales se encuentran con paro, hasta tanto se complemente la totalidad de los sueldos municipales.

Luego de mantener una reunión la semana pasada con el ejecutivo municipal, a cargo de Fabian Leguizamon, junto al secretario de hacienda y de gobierno. En esta reunión dieron un panorama que atraviesan las finanzas municipales, con lo que ellos entiendan como avance en las negociación con el gobierno provincial. Por otra parte, Mansilla resalta que la reunión entre el ejecutivo provincial y municipal se traslado para esta semana, por lo consiguiente, como gremio ratificamos la medida de fuerza, aunque aún no hay acciones sindicales. Desde el sindicato esperamos que la asistencia por parte del ejecutivo provincial llegue a buen puerto, de lo contrario, nos veremos en la obligación de continuar el paro, con acciones sindicales en un panorama, por demás complicado, ya que no tenemos al intendente sentado en el sillón municipal, producto de un cuatro de salud bastante delicado enfatiza el secretario general del SOEM.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!