Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández adelantó que si gana "subsidiará los medicamentos", pero el Pami ya lo hace casi en su totalidad / Apareció un video que muestra a Alberto Fernández agrediendo a un hombre / Boris Johnson ganó las primarias del Partido Conservador y será el próximo primer ministro británico / Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti /

27 de diciembre de 2017
Otra marcha en Santa Cruz. Los mismos reclamos, sin respuestas del gobierno de Alicia Kircher…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 27 diciembre 2017.-

Escuchar y leer que Lázaro Báez, desde la cárcel federal dice: “la vi muy preocupada, los otros días a CFK en el Congreso”. Me hizo pensar que nada de lo que nos ocurre en Santa Cruz, es gratis.

El nepotismo, de nombrar como integrante del tribunal de cuentas, a la esposa del ministro fantasma de gobierno al que debería controlar, o que tal vez en unos días la apoderada histórica del ex fpv, sea integrante del Tribunal Superior de Justicia, y seguramente nombrada luego como presidente del máximo tribunal de la provincia, es prueba que la impunidad sigue intacta en Santa Cruz, que no ha retrocedido ni un centímetro.

Basta recordar que alguno de los 22 presos del núcleo rojo del poder del ex fpv,  siguen siendo funcionarios de Alicia Kirchner, y que debían velar por los intereses de todos los ciudadanos de a pie santacruceños en el banco que solía tener el nombre de la provincia, Manzanares y Zannini.

Que siga rigiendo los destinos de miles de pibes desde el Consejo de Educación, una persona procesada y embargada por haber robado dinero para ella o terceros, es tan aberrante, como suponer que lo que dijo Lázaro Baez, no tiene un doble sentido.

Queda claro que como él dice, no era solo un simple amigo de Néstor Kirchner, que creció con trabajo y gracias a las obras que hacía, porque cualquiera que haya vivido en los últimos años, sabe que la cartelización de la obra pública, no era casualidad, y que la posición dominante, solo tenía un objetivo, es decir todos robaban para sostener a la corona.

A ver, si me explico, no es casual que la provincia de Santa Cruz, este hundida en el fango del desgobierno y la inoperancia. Que no haya servicios, que no funcione, nada, la educación, la seguridad, la salud, o que haya un centro para el tratamiento del cáncer, que esté durmiendo el sueño de los inocentes hace ya dos años, es triste, doloroso, cuantos enfermitos podrían tratarse, en lugar de tener que viajar.

Y saben porque? Porque sencillamente no hay recursos, capacidad técnica, ni profesionales, porque todo fue diezmado, despareció, se lo robaron por medio de la corrupción.

La corrupción, antes de matar, limita, destruye, borra todo lo que vale la pena y al final mata, a las personas. En Santa Cruz, es menos visible, pero igual de violento, los derivados que murieron esperando una atención especializada, o aquellos que son sometidos a alguna intervención quirúrgica y quedan a mitad del tratamiento, por paros, falta de profesionales especialistas, por ausencia de medicamentos, aquí también la corrupción por la ausencia de gestión de gobierno también mata.

La llama de la violencia pudo haber amenazado a la democracia, dice en un texto el periodista Héctor Guyot.

La violencia es maléfica. Si esa violencia es fruto del cálculo político, mucho peor. Y si se la alimenta con las divisiones de una sociedad marcada por desencuentros trágicos, es todavía más grave.

Pero esto no debería sorprender. La coherencia interna del cristinismo y la izquierda k no muestra simulaciones. Dentro o fuera del gobierno, persigue de la misma forma una sola meta: imponer su dominio sin medir los costos.

Los legisladores kirchneristas, ayudados por los massistas y la izquierda extrema, denunciaron una represión por ellos deseada, que en verdad no existía. Una vieja táctica K: atacar y victimizarse.

El cristinismo y su aliada incondicional, la izquiera k juega permanentemente con fuego y se alimenta del odio ideológico que empujó durante sus gobiernos.

Ese odio irracional, capaz de decir de un gobierno indiscutiblemente democrático como el de Macri con la dictadura, lo hacen manipulando con cinismo sin medir las consecuencias.

Sin líder, desorientados, los peronismos no distinguen aún el camino que podría llevarlos de nuevo al poder y parecen presos de una disyuntiva: colaborar o impedir.

Es difícil predecir cómo se resolverá esta indefinición, pero los antecedentes no son buenos: fuera del gobierno, jugaron siempre a obstruir, esperando que el cuerpo extraño metido en su propiedad empezara a derrapar.

Todos saben (o deberían conocerlo), que la Argentina está en una situación terminal, todos claman por un país normal, más racional, pero ¿quién está dispuesto a conceder algo?

En realidad somos una sociedad orgánica, estampada por la lucha de intereses sectoriales. Esto, tal vez muestre y explique las distorsiones estructurales del país, y las dificultades que existen para superarlas.

Hoy la principal batalla del Gobierno nacional, parece ser cultural, y debe aprender a librarla con la palabra, con actos de gobierno, pero claro con la acción declamativa sola no alcanza.

En toda nación hay intereses enfrentados, pero aquí, en Argentina o en esta provincia, los intereses dividen, aplastan, anulan, destruyen. La vieja frase acuñada en estas tierras, vale para el caso, el que piensa en Santa Cruz, pierde.

Cuando termine de mi sesión de fisioterapia, decidí ir pateando piedritas hasta el ministerio de economía, donde se llevaba a cabo la movilización de la Mesa de Unidad Sindical, a donde pude identificar a maestros, jubilados, asociación profesionales de la salud, ATE, empleados judiciales y quizás habría algún gremio más, pero no lo recuerdo, aunque algunos solo posaron para la foto, claramente no hubo logística, por lo cual no seré injusto de ninguna manera.

La cantidad, fue sensiblemente mayor a la última marcha, pero indubitablemente, Alicia Kirchner, gano, logro que la capacidad de reacción de la dirigencia, gremial política y social, haya perdido por completo la capacidad de movilización y reclamo.

Si bien algunos se acercaron para saludar y hacer algún comentario sobre noticias en la red, en todos vi sin excepción, angustia, desazón, falta de motivación y la clara idea que a nadie le importa absolutamente nada en el gobierno del ex fpv.

El ministerio de economía estaba desierto totalmente y cerrado, al igual que la casa de gobierno, mostró la cara habitual, de la falta de gestión de Alicia kirchner y su gabinete fantasma, sigue sin haber información oficial, y el silencio sobre el pago de jubilaciones, sueldos y aguinaldos, ya tomó características de drama.

No me voy a extender en los comentarios que recibí, pero la cantidad de personas que escuche me hicieron doler una vez más el alma…, maestros, empleados, que hacen de carpinteros, preparan comida o hacen changas para compensar, dado que algunos no cobran desde agosto u otros salen a buscar dinero para sostener a sus hijos que estudian fuera de la provincia, o tienen que cubrir préstamos que sacaron para terminar sus casas, el drama es mucho más profundo de lo que se puede imaginar.

Me manifiesto totalmente impotente, ante una realidad que me supera. No soy necio, hay cantidad de gente que se fue y se irá de vacaciones, digamos que puede haber 130 habitantes en Rio Gallegos, cuanto se fueron 10, 20 mil. 30 mil, los restantes 100 mil seguimos esperando la carroza en la ciudad, no es la mayoría, son los que pueden, y que por otra parte siempre lo hicieron, la crisis no afecta a los que más tienen, la malaria afecta a los que no pueden defenderse más que con un sueldo, o jubilación.

La marcha se desconcentro frente a la casa de gobierno, y cuando se iban, las caras de hombres, mujeres y jóvenes, todos tenían un rostro común, nadie reia, todos miran al suelo, caminaban casi en silencio, que muestra la gravedad de ver caminar a doscientas personas solo con un murmullo, Alicia Kirchner, volvió a ganar, mientras cfk se pavoneaba en el senado, hoy haciendo su mejora representación del relato, aquí, la realidad es otra.

Esto y será el ex fpv, en matrimonio con el deshilachado pj , doble discurso, falacias, corrupción y en constante cuento del chino, sale barato, se hace rápido, pero al poco tiempo no sirve para nada. Se rompe, nadie lo repara y hay que terminar tirándolo, así paso con el país, así le pasa a Santa Cruz.

Lázaro Báez. CFK, Alicia Kirchner, son más de lo mismo, pero atención, la culpa no es de nadie, más que de los ciudadanos de a pie santacruceños. No hay que equivocarse, no llegaron solos a donde están y estuvieron, alguien los ayudó con el voto.

Paso Papa Noel, queda el año nuevo y después los reyes magos, la historia y la espera continúa…

Que Dios nos ayude…  

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EDITORIAL
EL GRAN ÉXODO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Mañanero

de 09.00 a 10.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet