Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

27 de diciembre de 2017

Difícil, gris, tristisimo, son los sinónimos de 2018.

Móvil Diego Andrade, desde la movilización convocada por la MUS (mesa de unidad sindical) de Río Gallegos, para hoy 11 horas.

Con el recuerdo de las mega marchas por las calles de la ciudad capital, el reclamo por pago de sueldos, y aguinaldos se hizo presente, ya lejos está el reclamo por apertura de paritarias y aumento salarial.

Marcharon hasta el ministerio de economía de Santa Cruz, al menos 300 personas, en contra mano, y hacia casa de gobierno de Santa Cruz.

En la marcha dialogamos con el secretario general de ADOSAC filial Rio Gallegos, profesor Ezequiel Alos, sobresaliendo temas como el que se dio a conocer luego del último congreso de adosac, donde los docentes de Santa Cruz, aclararon que no acataran el nuevo calendario escolar impuesto por el CPE en una votación dispar, que contó con el apoyo del vocal por los padres recientemente electo, Miguel Piloñeta. ADOSAC rechaza cualquier intento de disciplinamiento, recordando las declaraciones del vicepresidente del consejo de educación, profesor Ismael Enrique, quien manifestó que este calendario, no busca llegar al mínimo de 180 días de clases, sino en quienes realizaron y quienes no realizaron medidas de fuerza. Independientemente de esto, aparece como muy difícil que el primero o catorce de febrero, se pueda iniciar algún ciclo lectivo en Santa Cruz, no solo por lo irrisorio de la fecha o lo que presupone que muchos padres, ni siquiera estarán en la provincia. Sin cobrar el salario, sin tener idea de lo que va a pasar con el aguinaldo, sumado a este pacto fiscal, que hipócritamente los diputados de la provincia, dicen que no aprobaron, que traerá miseria, pero la gobernador lo firmo.

Ex próximo año nos encontrará en una situación peor, porque el pacto fiscal presupone que provincia como el municipio, resigne ingresos propios, resigne impuestos a favor del sistema provisional de la ANSES, esto solo nos hará más dependientes del gobierno nacional.

Por otra parte, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez, llamo a una sesión extraordinaria para el día 29 de diciembre, por lo que se convocara al repudio de varias cuestiones, que se tocaran en la cámara de diputados, conocido el pliego de René Fernández, la aprobación del pacto fiscal entre otros temas.

Quien estuvo presente en el llamado a movilizar, es el secretario general de APROSA, ingeniero Hugo Jerez; lo decimos siempre, lo que sufre el sector de salud, todos saben que no hubieron pautas salariales en la provincia, solo los docentes a través de nación, logrando un 7 por ciento, que a su vez, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con este porcentaje, ya que el gobierno nacional se comprometido a pagarlo hasta diciembre del 2017. Aunque el sector salud de la provincia, no se ve tan complicado en el pago de salarios, no queremos que esta situación se convierta en normal, queremos que se pague en tiempo y forma, discucion en paritaria salarial, lo que se tratara en la cámara de diputados, que no traerá ningún tipo de beneficio, sino que trae más ajustes al trabajador, al ciudadano de la provincia. es un panorama gris para el año que viene. enfatiza Jerez.

Maria Jose Butterfield, secretaria de prensa del gremio judicial de Santa Cruz; ya con la feria judicial en marcha, el reclamo continua ante la realidad que estamos viviendo, no queda otra, tenemos compañeros de todos los sectores, que no han cobrado su sueldo.

Estamos sobre las fiestas, con las deudas que cada uno viene arrastrando durante todo el año, el panorama es tristisimo. El pago de salarios del sector judicial pudo concretar el pago total del mes de octubre hace pocos días, abonando solo una parte del sueldo correspondiente a noviembre.

En la última asamblea provincial dispusimos por el comienzo de la feria judicial, la medida de paro, nosotros seguimos reclamando cuestiones que tienen que ver con el TSJ, tenemos el fallo que revocó la cámara civil, que no avala el juramento de la dra Gaitan, la cámara lo revocó, es una cuestión totalmente vergonzosa aunque estuvo argumentado con tratados internacionales anticorrupción.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!