Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

22 de diciembre de 2017

Cantidad no es calidad, nuevo calendario escolar 2018.

Monica Flores, vocal por escuelas públicas ante el consejo provincial de educación de Santa Cruz.

Con la segunda sesión del año 2017, se trato el calendario escolar 2018; protocolo para la ejecución de clases, así como excepciones por alumnos y docentes. Diseño curricular para la formación de profesorado de educación secundaria en biología.

De igual Forma pero sobre tablas, se trató un proyecto que me sorprendió, hablo de la clausura del colegio ICEP.

Mientras escuchábamos los acuerdos, motivo por el cual se trató sobre tablas, sobresalen una serie de irregularidades, no solo en lo edilicio, sino que había denuncias de padres sobre situaciones que ocurrieron con sus alumnos dentro del establecimiento.

La vocal por escuelas públicas, expone que las sesiones en el consejo de educación, están reglamentadas por un acuerdo, este reglamento expresa que la presidente del consejo de educación, debe llamar el primer miércoles del mes de marzo, esto es una vez comenzado el ciclo lectivo, y hasta el día 30 de noviembre como ultima fecha.

Con la sesión claramente fuera de fecha, nuestra única preocupación por estos días, es que la presidente pueda escuchar nuestra voz, como vocales integrantes del CPE, ya que el calendario lectivo para el año 2018, fue hecho a puertas cerradas, sin ningún tipo de participación nuestra, obviamente esta medida, la votamos en contra, pero también presentamos todas las fundamentaciones que hicieron nuestro voto negativo, tenemos despacho en minoría, resalta Flores, pero no calla nuestras críticas para con el calendario que acaba de aprobarse.

Aclaraciones del calendario escolar 2018:

El ciclo 2018 tiene dos aperturas, el primer grupo ingresara el día lunes 5 de marzo.

El segundo inicio de clases, es el dia lunes 3 de abril.

Ahora bien, esto contrae una serie de inconvenientes, porque no han resuelto, ni planteado una estrategia superadora, porque acá no hubo una participación docente, detalla Monica Flores. Acá no solo se perdieron días de clases por los paros docentes, hubieron escuelas que tuvieron muchos días sin clases por temas edilicios, eléctricos, calefacción, agua, ratas.

La explicación mas simple seria ponerlo de esta manera.

Si tu hijo cumplió con los 160 días de clases, empieza el 3 de abril.

Si tu hijo no tuvo los 160 días, deberá cumplimentarlos desde el 5 de marzo.

Por otra parte, Monica Flores, explica la conformación de los vocales en el CPE. Se compone de 7 integrantes, cuatro vocales por el ejecutivo, y los vocales electos, por escuelas públicas, privadas y el vocal por los padres.

Asimismo expone que la votación del nuevo vocal, fue a favor del ya famoso y controvertido calendario escolar 2018, aunque nos explico el motivo de su voto, cuenta Flores, lo fundamental es lo pedagógico, no sabemos en qué beneficia esto a los alumnos, no hay un planteo pedagógico, hablan de la cantidad de días de clases, pero nada dicen sobre la calidad de las clases.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!