Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

21 de diciembre de 2017

ICEP: clausuran el instituto por imcumplimiento de la ley.

En sesión ordinaria, y con voto el unánime, el CPE rechazó, el pedido de reconocimiento legal del instituto cristiano.

 

Las medidas también confirman la clausura del ICEP, por la falta del cumplimiento de las leyes tanto nacionales como provinciales, ley provincial 3035, como el acuerdo 185/97 entre otras leyes.

Mediante Acuerdo N°67/2017, votado por unanimidad en la sesión ordinaria de ayer, el Consejo Provincial de Educación rechazó el reconocimiento oficial del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP) y dispuso la clausura de esta institución educativa debido a que no se dio cumplimiento a las exigencias surgidas de leyes nacionales y provinciales como la Ley Provincial de Educación N° 3035 y el Acuerdo del CPE N° 185/97.

Cabe destacar que el CPE realizó distintas auditorias en las que se detectaron irregularidades edilicios, pedagógicas y administrativas. Entre las irregularidades detectadas se encuentran: impedir y obstaculizar el ingreso a las autoridades del CPE;  incumplimiento de normas mínimas de edificación y seguridad, evidenciando que las condiciones edilicias del ICEP no resultan apropiadas para el funcionamiento de un centro educativo.

También la apertura de secciones sin autorización del CPE en edificios que no contaban con la habilitación municipal; que se detectaron gran número de docentes que no cuentan con la debida inscripción en las Juntas de Clasificación.

Asimismo, en los considerandos de dicho acuerdo se incorporan los informes realizados por distintos organismos que realizaron inspecciones en las instalaciones; como así también las denuncias de padres respecto al trato que recibían los estudiantes y de docentes, en el mismo sentido.

Fuente: El mediador.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!