Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

NACIONAL

21 de diciembre de 2017

"Me tocó pasar varios cacerolazos en Olivos y ver cómo festejaron la muerte de Néstor (Kirchner)" - video

El diputado del fpv habló del escrache a Martín Lousteau, y recordo el escrache a su esposa, y la protesta en casa de gobierno de Santa Cruz.

El repudio al escrache que recibió ayer Martín Lousteau, dio lugar este mediodía en Diputados a una reflexión ─en tono apacible─ sobre la violencia. Pero a su turno, Máximo Kirchner, relativizó la situación, enumeró agravios que sufrió su familia y pidió que “nadie se quiera poner en el centro de una escena”.

“Está esa sensación de que nos volvamos una corporación, tocan a uno y saltamos todos. No creo en esa cosas y sí repudio este tipo de situaciones”, aclaró, aunque dijo que él y su familia “nunca tuvo la suerte de tanta solidaridad”.

Tras decir que hay cosas “que lo mueven por dentro”, aseguró: “A mí me tocó pasar violentisimos cacerolazos en la Quinta de Olivos, ver cómo festejaban la muerte de Néstor o que dudaban si el hombre estaba en el cajón o no. Nunca tuve la suerte de tanta solidaridad”.

Y siguió: “Néstor era picante, Cristina lo es. A veces las pulsiones corren fuerte, a mí me ha tocado que me digan cualquier cosa, o festejaban el escrache a Zannini y tampoco escuché que tanta gente se pusiera tan mal. Incluso meses atrás le pasó a la madre de mis hijos, nadie llamó”.

En ese sentido, recalcó: “No andamos llorando por todos los lugares. Por eso más allá de las puestas en escena, sería más conveniente tratar de corregir, eso no lo digo desde la virtud sino casi desde el defecto”

En un gesto poco habitual en él, ya que no es uno de los habituales oradores de la Cámara Baja, Máximo también defendió a su hermana Florencia Kirchner y a su madre, la expresidenta, por las denuncias en su contra.

"Mi hermana está en una causa y se le dice que integra una asociación ilícita a partir del 27 de octubre de 2010, el día en que murió el padre", lanzó. "Que no estaba en el país aparte".

Acto seguido le pegó al presidente Mauricio Macri: “El Presidente dijo que estaba bien que estuviera presa Milagro Sala porque mucha gente piensa que tiene que estar presa, entonces que ahora escuche que hay mucha gente que dice que la ley previsional es mala y la vete”.

 

Sobre el caos del lunes, señaló: “Nosotros no somos lo más importante. Lo importante es la cantidad de gente que así fuera prestando servicio como fuerza de seguridad o que fue reprimida violentamente afuera. Nosotros estamos preparados para esto, no podemos mendigar entre nosotros ciertas cuestiones que tienen que ver con la madurez política que tenga cada uno”.

Por último, recordó que durante la década kirchnerista hubo numerosas movilizaciones y marchas. “También se agredió a muchos periodistas y estaba la imagen de Cristina colgada”, recordó y concluyó: “La orden siempre fue no reprimir”.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!