Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

20 de diciembre de 2017
Alicia Kirchner no vive en Santa Cruz, volvió a pedir: "Nuestra provincia necesita entrega, trabajo, compromiso, solidaridad…”
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 20 diciembre 2017.-

Dicho esto, que seguramente es un vano intento de algunos de los brillantes estrategas de la comunicación institucional, que tiene el gobernador de la provincia, que cada tanto lanza alguna frase como esta, suponiendo que son del agrado del ciudadano de a pie santacruceño.

Lo absurdo de todo este mensaje navideño, de alicia kirchner, que se difundió con grandes titulares en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, -que tantos millones de pesos nos cuesta a los ciudadanos-, fue la siguiente: "Necesitamos ayudarnos para volver a poner a los santacruceños en el lugar que les corresponde”.

La respuesta que surge de inmediato, y que dispara una pregunta es ¿Quién es el responsable que lo que le pasa a Santa Cruz? ¿son los médicos, los maestros, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros, empleados?

Cuál es el objetivo de poner en la boca del gobernador Alicia Kirchner, una bobería de este calibre? ¿Quién sensato podría desconocer quiénes fueron, ellos mismos, los autores de este desastre de gestión que encara ella misma?.

Es difícil separarlo del relato que construyen desde que asumieron en el año 2015, ha sido inmutable, nada cambio, y tal vez el mejor resumen es la frase emblemática del gobierno del ex fpv, la cámpora y kolina que encabeza Alicia Kirchner, ellos, solo ellos creen que le están ganando al futuro.

Al referirse a la crisis política desatada hace algunos días, el escritor y periodista Jorge Fernández Díaz, recordó una cita de María Matilde Ollier. (Que es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame (USA), master en Ciencias Sociales (FLACSO) y profesora de Historia (UBA) y ha recibido diversas becas del Conicet…)

Que es la siguiente; “quienes quisieron respetar las normas, nunca consiguieron la gobernabilidad, y quienes lograron la gobernabilidad, nunca respetaron las normas”.

Los datos fríos: hablan de la hipoteca cristinista. El Estado necesita hoy cerca de 30.000 mil millones de dólares por año, para seguir financiando esta peligrosa ficción llamada Argentina populista.

Los "abanderados de los militantes y humildes" nos han llevado a este país profundamente fracasado, donde según el último estudio de la UCA, hay casi 14 millones de pobres estructurales. Hace décadas que el nivel de pobreza no baja en la Argentina.

El error cardinal de Cambiemos, obró un nuevo prodigio: los militantes populistas argentino,s que desguazaron la Anses, que vetaron el 82% móvil, y crearon una maquina judicial para obstruir los juicios, y permitieron que trescientos mil jubilados murieran sin su reparación histórica, aparecieron de pronto en las pantallas de la tv, las radios y los diarios como afligidos defensores de los  nosotros los pobres "abuelos".

Inclusive hay auto candidatos ya proclamados con tiempos de anticipación, que dice que les duele que se perjudiquen a los jubilados nacionales de Santa Cruz, cuando nunca han hecho nada, útil por ellos, a los largo de los años, dejándolos librados a un PAMI que aquí localmente siempre fue solo una oficina de trámites y reclamos.

Es verdad que los argentinos, los santacruceños -somos una extraña mezcla social-, les reclamamos a quienes gobiernan que bajen el costo laboral sin resentir el poder de compra de los salarios, y sin espantar a los empleadores, les exigimos que sostengan el gradualismo sin endeudarse, que reduzcan el déficit sin afectar a nadie, que mantengan la tasa alta, pero que no anulen la productividad, que suban la actividad industrial, pero que no aumenten la inflación, que cancelen subsidios a las tarifas, pero que los precios no se muevan.

En realidad, argentinos, los santacruceños, queremos gastar, sin producir y vivir de prestado en una confortable comodidad, con nivel de vida, con todos los servicios.

Pero no hacemos nada en Santa Cruz para remediar el fondo del problema, siempre encontramos una excusa, y ahí es donde ganan espacio los sin votos y extremistas de siempre.

Los gremios en la provincia de Santa Cruz, están cada vez más solos, las marchas demuestran que la participación social está totalmente alejada del discurso que ellos sostienen.

¿No se dan cuenta, que muchos cientos de miles adhieren a los paros, no concurren a sus lugares de trabajo, o si lo hacen no cumplen funciones, pero solo unos cuantos, casi siempre los mismos son los que caminan, y que cada vez son menos en las calles de Río Gallegos?

La misma dirigencia gremial que ha demostrado a lo largo de estos dos últimos años, que han fracasado en forma total y contundente. La mayor parte de los empleados de la administración social, cobran un sueldo menor al nivel de pobreza estadística.

Otros por caso, provocaron un daño fenomenal a cientos de miles de pibes, por un mísero 7% que encima nadie sabe si lo mantendrán el año 2018 y encima, en las últimas marchas, son solo un fantasma de las multitudinarias movilizaciones que supo haber en otros momentos.

No quiero olvidarme, de algunos que llegaron a cortar rutas nacionales, o hacer acampes, que según dijeron eran para quedarse hasta no tener respuestas, hoy en la última movilización, ni siquiera estuvieron presentes, quizás hasta pueden haber tenido el drama de no haber juntado más de una veintena de afiliados, jugaron al candidato electoral  y también perdieron.

Y hay otros tantos gremios más pequeños, pero con alto impacto social, que siempre juegan al límite, los profesionales de la salud, que se suman a otra amargura para el ciudadano de a pie que no sabe si tendrá aunque más no sea la mínima atención hospitalaria.

Y finalmente, aunque la lista sería mayor, los empleados judiciales, a los cuales según dicen les deben todavía parte de los sueldos de octubre, ellos lograron un 10% de aumento, pero fue incumplido, a pesar de ser supuestamente un poder independiente de la provincia, la aplicación de justicia, es un tema que también quedara en el olvido.

A ver, si explico mejor, mi alocada idea, todos los gremios, salvo dos excepciones a los cuales debería incluirse el SOEM local, tuvieron alguna ventaja a un costo realmente muy alto.

El punto en común es que nadie, logró superar el congelamiento salarial del Alicia Kirchner y el ex fpv, que se impuso en la práctica en el año que  inicio en el año 2016  y llega hasta nuestros días.

Si se busca explicar cómo es un feroz ajuste fiscal, usando como variable a los jubilados, a los empleados, a los médicos, a los técnicos, a los enfermeros, a las instrumentadoras, a los choferes, a los camilleros... es sin duda lo que viene desarrollando el gobierno de Alicia Kirchner, con singular éxito, pues rompió la norma. Con una inmejorable cantidad de recursos, fondos especiales, préstamos, adelantos y fondos fiduciarios, ha pagado en cuotas, en cuenta gotas, fracciónandolos, para lograr bajar la capacidad de reacción y reclamo gremial a nivel cero.

Hoy día, la súplica, el gemido gremial, está centrado en que se pague en tiempo y en un periodo razonable, y les digan cuando pagaran el aguinaldo,  el resto quedó totalmente anulado por la realidad.

Y la realidad indica, que ya llevan dos años pidiendo aperturas de paritarias, y siempre obtienen la misma respuesta, no hay recursos, pero la provincia ha recibido como nunca antes en la historia económica contemporánea, tanta cantidad de miles de millones de pesos.

Siguen sumándose los sectores con paros, retenciones de servicio, la provincia en su conjunto esta en piloto automático, solo se espera alguna chispa, que ilumine el árbol navideño, todavía hay quienes preguntan y el aguinaldo?, parece que nada ocurrirá (ojala me equivoque), pero ya estamos en tiempo de descuento, hasta inclusive para los empleados municipales de Río Gallegos, que lo daban por descontado.

Total, ya todo da igual, no me consta, porque con mis pequeños dramas diarios, estuve por el centro pateando piedritas, y nada vi, pero dicen en las redes sociales que había una marcha, que se debió cancelar por la ausencia de participantes.

Está todo dicho, para muchos ya termino de facto 2017, y se espera el comienzo del nuevo año a ver cómo sigue la película, en realidad, en mi humilde apreciación, las calles ya, se ven desiertas, el local de la línea aérea abarrotada de gente, la síntesis, aquí en Rio Gallegos, quedaremos muy pocos, Por tanto, habrá que ver cuantos y como llegan al inicio del 2018, en la ciudad, esa es otra historia… Que Dios nos bendiga.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
antonio »
es dificil, pero el tema es que la dejan hacer lo que quieren, la gente de santa cruz es muy lenta, y ni hablar que empieza las vacaciones y se van los que pueden y los que no se resignan, todos esperan febrero que sera el comienzo de clases pero no es suficiente porque durante el 2018 no abra ningun aumento, nuestra sociedad es inerte, y solo espera que alguien lo solucione, pero nadie le importa la educacion hasta que llega el momento del calendario de educacion. Estamos en una decadencia total, y un ejemplo es parque tamatico que inaguro la decadente muncipalidad de rio gallegos que en fotos se vio los deterioros del parque teniendo mas de 5600 personas y podrian poner un parquero por turno, giubetich un inoperante total me da vergueza que se a radical y no mande presos a cantin y a graso con todas las evidencias que hay y cajoneo
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet