Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

16 de diciembre de 2017

Contra la Constitución, o tratados internacionales, Gaetan asumirá como vocal

Dr Javier Stoessel, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de la Provincia de Santa Cruz.

Con la posibilidad de asunción de Romina Gaetan el día lunes en el tribunal de cuentas, si consideramos que la cámara de apelaciones, hizo lugar al reclamo que presentó en su oportunidad Romina Gaetan, misma apelación dio lugar al reclamo, a lo expresado en primera instancia por el juez Marinkovich.

Javier Stoessel, quien presentó el pedido de nulidad de Gaetan, expresó que el día viernes, a ultima hora llego la notificacion, la misma mediante cédula revoca la decisión del juez Marinkovich en primera instancia, luego de presentar el recurso de amparo. Con lo cual, en esta instancia, queda sin efecto la medida cautelar, dejando de esta manera a Romina Gaetan en condiciones de asumir, recordemos que Romina Gaetan es esposa del ministro de gobierno Fernando Basanta, su asunción como vocal en el tribunal de cuentas, debería controlar las acciones de su esposo.

Cabe destacar, que esto es el comienzo de instancias judiciales, resalta Stoessel, cuando uno inicia este tipo de acciones judiciales, aun con algunas certezas que se tiene razón, porque de no ser así no se comenzarían este tipo de acciones, sentencia el vocal por la minoría.

Es claro que estos jueces, los que revocaron la nulidad de Gaetan, y que han fallado sistemáticamente a favor del gobierno provincial (fpv), a los que poco les interesa si sus fallos van en contra de la constitución nacional, provincial, o de tratados internacionales, a los que el gobierno de Argentina firmó acoplándose.

Han atropellado tratados internacionales, al igual que existe una cuestión federal de por medio, con esto, iremos al tribunal superior de justicia en contra de esta decisión. Sabemos que esto será un trámite meramente formal, ya que se conoce públicamente como el TSJ, no es muy frecuente que aplique los tratados internacionales, mas si estos van en contra del estado provincial. Queremos agotar las vías administrativas, llegando así a la corte suprema de justicia de la nación. Esperamos que responda, ya que tenemos varios casos, que aún esperan una resolución de la corte, que no termina de resolver.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!