Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

15 de diciembre de 2017

A los jubilados no se los toca.

Diputada por encuentro ciudadano, profesora Gabriela Mestelan.

Con la sesión del día de hoy suspendida, el jefe del bloque Cambiemos en conjunto con el jefe de bloque del FPV, pidieron la suspensión de la misma.

La legisladora de encuentro ciudadano al llegar a la cámara de diputados, ve a los representantes de la mesa de unidad sindical, en todas las entradas de la legislatura, impidiendo el ingreso.

Preocupados por algunos temas que se tratarián en la sesion del dia de hoy, entre los que destacamos el posible tratamiento del consenso fiscal firmado por la gobernador Alicia Kirchner, aunque en el día de ayer salio por los medios una nota a modo de compromiso, que este pacto no sería tratado, aun asi en el temario del dia, estaba el nombramiento de la juez Rene Guadalupe Fernández como vocal en el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

Mientras, de fondo continuamos con este telón que a la fecha de hoy, no se han pagado los haberes jubilatorios, no han cobrado los activos de la administración pública, la CSS continua en esta situación deplorable, la salud pública devastada, coexisten dos calendarios escolares, estamos sin servicio de justicia, evidentemente, lo que han expresado hoy, quienes se manifestaron a las afuera de la legislatura, quienes decidieron el no ingreso de los diputados para la sesion, tiene que ver con esto, es un llamado de atención, es un pedido, un grito al poder del estado, para que estas cuestiones se destraben.

La gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó el pacto fiscal, pero los mismos diputados del fpv, ahora buscan no aprobarlo, llegando al punto de reunirse con los trabajadores para no firmar el mismo pacto que su gobernador firmo. Es un acto mas de impunidad y caradurismo, sentencia Mestelan, la gobernador firmó el consenso fiscal, llegaron a Santa Cruz, no explicaron nada, el oficialismo iba a votar y a acompañar este pacto, sin explicar nada a toda la ciudadanía, el acuerdo fiscal tiene un impacto en la cuestión económica de Santa Cruz que implica, los responsables del área económica, deben decir estos impactos, pero en números, el pacto en uno de sus párrafos dice. LA NACION ESTABLECERÁ COMPENSACIONES A LAS PROVINCIAS. Ahora bien, cuanto significa en dinero la compensación, porque cuando uno tiene numeros puede pensar o pedirle al gobierno, de qué manera vamos a salir de esta crisis, de qué manera comenzaremos a normalizar, por ejemplo pagar sueldos y haberes en tiempo y forma.

El pacto fiscal que firmó Alicia, en uno de sus párrafos también habla del apoyo a la reforma jubilatoria, en nuestro juicio, no amerita discusión alguna, a los jubilados no se los toca, es inconcebible que el fpv este defendiendo la jubilación nacional, cuando en Santa Cruz no les pagan a nuestros jubilados, defienden a los jubilados naciones,  pero en Santa Cruz, les niegan el acceso a la salud pública, esta contradicción es inaceptable.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!