Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

15 de diciembre de 2017

Facilitadoras no cobran tres meses, y llegan las fiestas.

Etel Facilitadoras del municipio de Río Gallegos.

Las facilitadoras sociales, así como acompañantes terapéuticos, personas que se encargan de la contención social, pero hace más de tres meses sin contar diciembre, que no se les abonan los salarios.

En el día de ayer hablamos con Caminiti, quien manifestó que la gente de provincia es la que no transfiere los fondos para el pago de sus salarios, aunque dicen haber realizado las presentaciones correspondientes, es hasta el día de hoy que no han tenido una respuesta del ejecutivo provincial. Seguimos a la espera.

Cabe recordar, que los trabajadores están en el municipio, pero en un principio dependían de provincia, la misma ahora solo se encarga de depositar el dinero para pagos.

Desde el ministerio de la provincia de Santa Cruz, nos comunicaron que se encuentran realizando un balance, luego de terminar dicho balance, se liberaría la cuota numero cuatro, cabe destacar que son tan solo treinta personas que trabajan como facilitadoras y acompañante terapéutico.

Por otra parte, la trabajadora denuncia que los trabajadores que realizan paro, quedan sin trabajo o le reducen el importe para cobrar, ya que les descuentan los días no trabajados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!