Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:32 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

13 de diciembre de 2017

Enfermeros de Santa Cruz denuncian nuevas persecuciones, también hablan de su sindicato que ya es casi un hecho.

Andrea Meibar, Guillermina Gonzalez y Manuel Piris enfermeros del HRRG.

El sector de enfermería de toda la provincia viene sufriendo varios aprietes, esto ya es de público conocimiento desde hace un tiempo, gracias al accionar de varios trabajadores que se pusieron al frente de los distintos reclamos.

El pago de sueldos que se niega a los trabajadores es conocido, Andrea denuncia que hubieron compañeros que confirmaron la acreditación de la mitad de sus sueldos del mes de noviembre, siendo hoy 13 del mes de diciembre.

En la dulce espera, es el irónico mensaje que se escucha a la hora de hablar del SAC (sueldo anual complementario), estamos a la espera que se abonen los sueldos del mes de noviembre.

Los enfermeros de Caleta Olivia denuncian que están cambiando de sector a varios compañeros, porque están luchando, quieren que les paguen el arancelamiento, pago que está atrasado ya varios meses, también piden un aumento de salario y las guardias.

Manipulan a los trabajadores, trabajan hace años en un sector y los derivan hacia otro.

El día 16 de noviembre, tuvimos una reunión con el subsecretario Suarez More, quien declaró que era imposible un aumento de sueldo.

Por otra parte en la localidad de Caleta Olivia habrá una asamblea donde se tratará la reforma laboral provisional.

Manuel Piris se refirió a Pablo Maldonado quien oficia como director de enfermería de la provincia, quien dijo que había que respetar las jerarquías dentro de la enfermería. Concursaste para la dirección de enfermería?, recuerda que le preguntó Manuel Piris, NO, obviamente no concurso ni para director, ni para ser jefe en la localidad de Las Heras sentenció Piris.

El concurso de las jefaturas, es un tema pendiente, al igual que la aplicación de los convenios en su totalidad, cuando los trabajadores cumplen seis meses un dia, deben ser pasados a planta permanente.

Hoy nos encontramos con una realidad delicada, el FENOA, tiene dos promociones que aun esperan que se les reconozca el título que pagaron, al preguntar, responden que eso tendría que estar aprobado por educación, que debería pasar por una serie de instancias, cuando el ministerio de salud, que es el ente que debe regular y controlar cualquier actividad referida a la salud en la provincia de Santa Cruz, avalo con su silencio, o acompañando, ya que en la primer promoción, realizaron un acto en el concejo deliberante. Políticamente aprueban algo y cuando a gente que pago y estuvo un año estudiando, estuvo con la expectativa de cambiar su futuro, su calidad de vida, hoy se encuentra escuchando que tienen que peregrinar de un estudio de abogado a otro, ir a educación, donde lo mandan al ministerio y el ministerio no se hace cargo.

Los enfermeros se están organizando, aunque los enfermeros estamos agremiados a distintos sindicatos, hoy nos encontramos trabajando en lograr un sindicato propio de enfermeria en Santa Cruz, la misma se encuentra en el expediente 120089/15 en el ministerio de trabajo de la nación, ya se envió la firma de varios enfermeros como adherentes avalando la creación del sindicato. Luego de esta instancia, el paso siguiente es esperar la evaluación del estatuto del sindicato, en sindicales de Buenos Aires.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!