Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

12 de diciembre de 2017

No vemos la intención de mejorar esta situación

Jubilados unidos en acción, Ana Villarroel y Jorge Gonzalez.

Con la última noticia conocida que se pagaron haberes hasta 30 mil pesos, Villarroel relata que existieron casos en terminaron cobrando el día lunes, esto sin contar que algunos jubilados que tienen sus cuentas en otros bancos, quienes terminan cobrado hasta dos días después de la fecha estipulada.

En el dia de hoy, luego de mantener una reunión en el ministerio de gobierno con el secretario Chávez, y el subsecretario Dominguez, nos confirman que el dia jueves, se tendría noticias del proximo pago.

Por nuestra parte, entendemos que el día jueves es 14, por lo tanto el vencimiento de todos los servicios y obligaciones, so un hecho concreto, con los contratiempos que esto genera a cada uno. Si bien nos dijeron que el jueves se tendrían noticias, no sabemos hasta qué monto se abonará.

El ejecutivo provincial alude que el gobierno nacional no envía los fondos, no libera los dos tramos del fideicomiso del Banco Nacion.

Retomando el cruce que mantuvieron un grupo de jubilados unidos en acción con el ministro de gobierno Basanta. Nosotros nunca fuimos recibidos por funcionarios de gobierno, destacando que las reuniones que hubieron fueron de forma casual, ya sea en la vereda de un ministerio, caso parecido ocurrió en la noche de ayer, cuando lo cruzamos en la vereda de su casa. El ministro Fernando Basanta no es una figura que sea públicamente conocida, por lo que nos acercamos para constatar de que se trataba del mismo ministro.

Una de las inquietudes que teníamos, es que el gobierno había decidido cambiar la forma de asignar los recursos, sabiendo que se comenzarán a abonar las jubilaciones por sectores, esta medida fue confirmada por Chávez, quien a su vez hoy negó, esta medida era que al cobrar los activos policiales, de igual manera cobrarán los retirados de la policía, hoy esta medida no se concretó, igualmente esta medida no es ilegal, pero si nos parece inmoral.

Viejas locas, aunque no hablamos de la banda de rock nacional, así fue el trato del ministro basanta, cuando le dio la orden a De La Torre, que llamara a la policía y que nos mandara presas por viejas locas, cabe destacar que el ministro de seguridad se hizo presente de forma espontánea junto con Chávez y otras personas que no reconocemos.

Fue una ofuscación, nos llamó la atención el uso de este léxico soez y agresivo de parte de un ministro.

En este caso, nos estamos acostumbrando a putearnos, cuando se rompe esta relación de autoridad para con el ciudadano común, entramos en un terreno peligroso. resalta Gonzalez.

Nosotros entre los planteos que le realizamos a Chavez, es este tiempo que ya ha pasado de gestion de Alicia Kirchner. Si partimos de la frase de una provincia quebrada, cual es el plan, cual es la estrategia para salir de esta situación.

Seguimos sin plan B, sin un plan opcional para salir de esta situación, conocemos casos de familias, en donde hijos tuvieron que volver a la provincia, ya que no podían seguir costeando los estudios, familias que se dividen, con padres que se quedan trabajando y las madres con sus hijos yendo a otras provincias para poder mantener los hijos en la escuela, familias que se dividen dejando a los abuelos en la provincia, continúan los referentes de jubilados unidos en accion.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!