Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

12 de diciembre de 2017

ACRI gano y el municipio debe aceptar que realice la repavimentación en calles de Río Gallegos.

Ingeniera Paola de Gaetano, directora de obras públicas privadas en el municipio de Río Gallegos.

Luego de hacer oficial la firmas del convenio del municipio con vialidad nacional, la apertura de licitaciones por una suma de 30 millones de pesos, para la repavimentación de algunas de las arterias de la cuidad.

Paola de Gaetano acentúa que ya se comenzó con los trámites de preadjudicación, en este caso la única oferente es la empresa ACRI Construcciones, empresa responsable de realizar obras en la ciudad, sumada los dichos que corren por los pasillos del concejo deliberante de Río Gallegos, donde se dejó deslizar que las obras que realiza esta empresa no son de buena calidad.

Nosotros tenemos una mala experiencia con esta empresa, cuando hablamos del natatorio municipal, la semana pasada, estuvimos reunidos con profesionales especializados en la materia, buscando algún tipo de solución, ya que todas las soluciones que brindamos desde el municipio de Río Gallegos, no lograron los objetivos que necesitamos.

Esta empresa tiene una denuncia en el juzgado de la Jueza Quintana, dicha denuncia fue realizada antes de que nosotros ingresemos, la parte letrada nuestra, fue incorporando todas las observaciones que desde esta direccion se hicieron, las mismas se desprenden de las inspecciones que se realizaron en la obra. Nosotros hasta que no tengamos una resolución legal, no tenemos nada para que esta empresa no se presente, la empresa puede atribuir intencionalidad en contra de esta, ya que no existen recursos legales para descartar su participación en las distintas licitaciones. Aunque esta empresa ha ganado licitaciones por obras de cloacas, y con la debida inspección, realizaron trabajos de manera excepcional.

Hoy se encuentran trabajando sobre las calles Gallardo,Feliz Riquez, todas obras financiadas con los fondos naciones para NIDO, no hemos tenido problemas.

Del mismo modo, De Gaetano reconoce que existieron falencias en el natatorio, pero por parte del municipio, en su gestión anterior, también existieron dichas falencias, en el control de las obras. Hay que hacer un trabajo interno, realizar los sumarios respectivos sobre aquellos funcionarios que firmaron la aprobación la revisión provisoria sin ningún tipo de objeciones.

Retomando la licitación ganada por ACRI, esta obra comprende trabajos de repavimentación sobre asfalto como de hormigón, cabe destacar que la obra de pavimentación que realizo la gestion de Raul Cantin no es la que se estara reacondicionando en esta ocasión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!