Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 16:56 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

11 de diciembre de 2017

ONG en red visitara Rio Gallegos, brindará una charla capacitación, de cómo se redujo la superpoblación canina en distintos puntos del país

Jorgelina Russo, ong en red.

Los días viernes 15 y sábado 16, nos visitará Jorgelina, quien pertenece a la ong en red, quien trabaja en la tenencia responsable de mascotas, brindando otras opciones, como capacitaciones y ordenanzas que utilizan otras localidades del país.

Queremos aprovechar esta oportunidad, a partir de la apertura del diálogo en Rio Gallegos, gracias a la comunicación que mantenemos con Adriel Ramos.

En la provincia de Santa Fe venimos trabajando en esta problemática, somos voluntarios pero mantenemos contactos con equipos de profesionales y veterinarios de todo el país. Este fin de semana compartiremos las distintas medidas y acciones que se han realizado en todo el país, es un programa donde se ayuda en la problemática que esto genera.

Tenemos la ayuda de muchas personas, trabajamos con ongs constituidas, médicos, veterinarios, personas que simplemente nos brindan ayuda.

Esta problemática está presente en todo el país, es una situación muy grave, en Río Gallegos se habla de unos 60 mil perros callejeros. Tenemos trabajos y métodos que deben respetarse para la adecuación de estas medidas, esto tiene una rigurosidad matemática, que simplemente respetandolas se ayudará en la reducción del problema, si hay voluntad política, es posible una solución factible en el tiempo.

Hay rispideces en todos lados, acentuado en lugares donde el problema es profundo, es necesario trabajar en conjunto, estas ideas, al igual que tomó trascendencia nacional, como la implementación de un frigorífico de perros, es producto de una falta de respuestas, pero algo fundamental, está demostrado en todo el mundo, que matar no sirve de nada, la clave es prevenir, previendo la estabilidad poblacional canina, trabajar en la concientización de la gente.

debemos ser educados en el cuidado de los perros. Los refugios, son parte de lo denominado altas soluciones, destinar el dinero en estos lugares es correr detrás del problema, la única solución es la castración canina y concientización de la gente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!