Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 10:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

LOCALES

4 de diciembre de 2017

Plataforma digital, horarios flexibles, ahora puedes terminar tus estudios secundarios.

Vicerrectora y docentes de la edja N°9 de Río Gallegos, nos presentan el nuevo plan de estudios 2018.

Nueva oferta estudiantil, si te falta terminar el secundario, nunca es tarde para empezar. La EDJA secundaria N°9 te ofrece una modalidad presencial y virtual, con flexibilidad horaria, puedes obtener tu titulo en bachiller con orientación de ciencias sociales y humanidades, bachiller con orientación en economía y administración.

Por otra parte, la edja te ofrece la posibilidad de capacitarte en el uso de las nuevas tecnologías para el mundo laboral.

Podes ubicarnos en Jaramillo 620, teléfono 43 66 46 de 19:30 a 23:30 horas.

En consonancia con los estudios y capacitaciones que brinda el secundario N°9 de esta ciudad,  nos visita la vicerrectora de la institución, profesora Mónica Yonas, y la profesora Silvana Montenegro.

Luego de un análisis que se realizó este año, producto de la gran deserción, todos los profesores de la escuela pensamos una nueva oferta educativa, en donde se pueda contar con una herramienta flexible en el tiempo y espacio. Nuestro objetivo es el trabajador, aquel adulto que esté en condiciones laborales de horarios rotativos, de jornadas extensivas.

Trabajaremos con un soporte pedagógico a través de una plataforma digital. Tendremos por un lado las clases áulicas (presencial), con un soporte pedagógico de plataforma digital, donde el alumno puede tener continuidad en su trayectoria.

Los pocos recursos con los que cuentan las escuelas públicas de la provincia, esta herramienta no es algo que sea habitual, algo distinto ocurre en las instituciones privadas.

Gracias a la colaboración que estamos solicitando, para la compra de un servidor, sumado los recursos tanto humanos como material, haremos frente a esta nueva iniciativa.

Como requisito para acceder a estos planes, ya que somos una edja secundaria, entre los requisitos, es que el alumno sea mayor de edad (18), que haya terminado la primaria, aunque no existe un modelo de alumno, nuestro objetivo apunta hacia aquellos que no terminaron el secundario, haciéndolo mediante esta nueva herramienta que ofrece la edja. Podemos destacar, que la flexibilidad de los horarios, sumada una plataforma digital, abriendo las puertas principalmente a aquellos que se encuentran trabajando.

Algunos de los alumnos que se fueron graduando, continuaron sus estudios universitario, en tanto que los dos últimos años, realizamos un proyecto de vocación laboral, las psicopedagogas trabajaban con los alumnos del cuarto año, en donde se los orienta hacia que es lo que querían, seguir los estudios, o en qué mundo laboral insertarse, con buenos resultados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!