Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 12:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

30 de noviembre de 2017

Debemos unirnos en defensa propia

Maria Contreras secretaria general ATSA.

Nosotros participamos de las paritarias del dia de ayer, pero considero que nadie nos engaña. Todos sabemos después de un año de gestión de este gobierno, si nos llaman los últimos días de este año, sabemos a lo que vamos, vamos a que nos digan que NO a todo, acentúa Maruja.

Lo concreto y que quedó plasmado en las actas, es lo mismo que se viene pidiendo al menos hace ya cuatro años, entrecomilla Contreras. Lo que se pide es por la insalubridad hospitalaria, el aumento en los códigos, el tratamiento del convenio sectorial de salud, pedimos que se vuelva a respetar el logro que se consiguió allá por el 2010 hasta el 2013, hablamos de las 120 horas mensuales para todo el personal de la sanidad, que hoy este gobierno en nombre del director general de enfermería y algunos directorios hospitalarios, pretenden que los trabajadores vuelvan a cumplir las 35 y 44 horas semanales.

Nadie es inocente, no darse cuenta que el gobierno ha avanzado sobre los gremios, desde el momento que comenzamos el año 2016 y el gobierno se presenta con dos decretos de aumento salarial, deja en evidencia que nos están ninguneando desde hace mucho tiempo. Que nadie lo diga, es otra cosa, pero es la realidad subraya Maruja Contreras.

Seguidamente aclara que no podemos negarnos a sentarnos para ver lo que dicen. Por lo que sabemos que en algún momento tendremos que llevar acciones en conjunto, o seguiremos esperando que se nos siga tomando el pelo de esta manera enfatiza.

Si terminamos el 2017 con cero aumento para los trabajadores, pero no debemos olvidarlo de las condiciones de trabajo también son muy importantes, existen casos de enfermeros en localidades como Bajo Caracoles, Tres Lagos, que duermen en el piso, porque van de una comisión a otra y deben dormir en el piso del puesto sanitario, estos trabajadores duermen en estos puestos, porque les dan una casa del IDUV que tiene un palo en el medio para que no se caiga el techo, no tienen gas, no tienen luz resalta contreras.

Profundizando sobre la necesidad de discutir las condiciones laborales, Contreras afirma, hablamos de estas irregularidades, viven en situaciones paupérrimas.

Todas estas anomalías están plasmadas, en cada una de las actas, que ya fueron giradas al interior de la provincia, estas situaciones están denunciadas, las autoridades ministeriales están al tanto de estas irregularidades. Hay oídos sordos ante estas situaciones.

Debemos unirnos en defensa propia

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!