Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

29 de noviembre de 2017

Vocales por los padres: Pediremos la reglamentación de vocal, sesiones y la suma de un vocal por de escuelas especiales

Vocal por los padres, lista 4 blanco y negro unidos por la educación.

Cecilia Vitasse vocal titular, Maria Virginia peña, 1° vocal suplente.

somos un grupo que nos juntamos este año producto de la grave situación que se vive en la educación.

En recorrida por algunas localidades, ya que somos padres comunes, que nos autosustenyamos solos. Hablamos con varios papas, y directivos del interior, en donde notamos que localidades más alejadas de la ciudad capital, las necesidades son más graves.

tenemos problemas en todos los edificios escolares, en Julia Dufour los chicos viajan en un colectivo a Río Turbio, a una escuela que también es vieja, en Julia Dufour no hay clases en ningún grado, desde primero a séptimo grado. Hay gente que no sabía que existe un vocal por los padres, habían padres que no sabían ni que existe este cargo, ni saben qué funciones debe cumplir.

Una propuesta de esta lista, es la conformación de cooperadoras, trabajar en conjunto con los la organización de los padres, asi como tambien con los presidentes del centro de alumnos, buscamos el consejo consultivo, modifique la cantidad de vocales, nuestra modificación pretenden que haya dos vocales en representación de los padres, ya que vemos una necesidad que tener un padre vocal por las escuelas especiales en Santa Cruz, en donde entendemos que estas escuelas necesitan distintos profesionales, así como cuidados diferentes que requieren de un personal especializado. Vemos la necesidad, por eso una de nuestras vocal tiene su hijo que asiste a una escuela especial, por tal motivo agradecemos a la diputada profesora Gabriela Mestelan, quien se prestó a presentar este proyecto ante la legislatura.

Seguidamente las candidatas hablan de los grados que perdieron clases, los chicos que empezaron el 14 de agosto deberían adherirse a este nuevo plan de estudio, pero existen alumnos que comenzaron las clases en marzo, desde el CPE no saben que están haciendo.

Es necesario aclarar, y no debemos generar expectativas, el vocal no tiene poder de decisión, ya que se necesita una mayoría, por otra parte, no está reglamentado que el consejo consultivo tenga al menos dos veces al mes una reunión. Sabemos que los vocales que han pasado no dicen nada, no dicen que no había sesiones. En una sesión se discute y se toman decisiones. Por lo tanto las decisiones que se tomaron este año, fueron unilaterales del consejo de educación.

Necesitamos que se reglamenten las sesiones, que se reglamenten los días de sesiones, no puede seguir pasando esto.

La situación edilicia va cada vez peor, y las soluciones que nos brindó la UEPA es como atarlo con alambre, nosotros manifestamos a la presidente del consejo de educación, con la presencia del presidente de la UEPA, y nos decían que hicieron trabajos, y era cambiar un foco, solo retoques de estética, pero un trabajo de fondo no existe.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!