Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 22:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

29 de noviembre de 2017

Secretario general, se busca...

Adonis Rojas, delegado ATE Río Turbio.

Venimos de una lucha, que está por cumplir dos años. La denuncia por nuestro convenio colectivo de trabajo. Venimos sufriendo los retiros voluntarios, retiros encubiertos, sufrimos la desidia, el parate de toda la planta minera con la usina.

Llevamos dos años con una auditoría que celebramos en realidad. Pedimos que los que han metido la mano en la lata vayan en cana, somos trabajadores y estamos para defender a los trabajadores. Pensábamos que continuaremos con total normalidad, pero no fue así, se hizo la auditoría y continuamos con el parate y la desidia.

Por otra parte Adonis afirma queremos destacar que sufrimos la ausencia, como trabajadores de ate, sufrimos la ausencia del consejo directivo nacional y provincial encabezado por Garzón.

Las bases, los trabajadores, delegados venimos luchando fuertemente. Sabemos que Garzón está en Río Turbio, pero no con nosotros, los delegados mineros, se juntó con una parte de la comisión, con porteras que están llevando una medida de fuerza, en Julia dufour en ruta 40. No está con nosotros, porque que llevamos nuestro malestar para con el consejo directivo nacional, por la ausencia en todas las luchas. No nos acompañó cuando atropellaron nuestro convenio colectivo de trabajo, cuando  denunciamos más de  400 ñoquis que había en la empresa, por el contrario, tuvimos injurias y calumnias de diputados de la provincia, tuvimos despidos, pero jamas aparecio nuestro gremio. Nosotros llevamos este reclamo, venimos trabajando pero con la ausencia del concejo directivo provincial a cargo de Garzón.

Cuando tuvimos la toma pacífica de la mina, el reclamo concreto era por inversión, no teníamos ni los insumos necesarios para trabajar, el reclamo por el convenio colectivo, pero jamás apareció, de hecho mando gente de la comisión solamente. Los trabajadores mineros de base, rechazamos lo que se está haciendo y se lo reclama (a Garzón), nunca dio la cara en una asamblea. Tuvimos más respuestas de ATE zona norte que de nuestro propio ATE zona sur, tuvimos el apoyo de los docentes que de nuestro propio gremio. Desmentimos lo que publico en las redes sociales, ya que nunca hablo con los delegados mineros de Río Turbio.



 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!