Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

29 de noviembre de 2017

No tomaré vacaciones, ni cobraré para defender la educación de los chicos en la provincia

Miguel Piloñeta, candidato a vocal por los padres ante el consejo de educación.

A pocos días de las elecciones por el vocal ante el CPE, Piloñeta de la lista 2 color verde, dice: estamos en la recta final, las propuestas de todas las listas están sobre la mesa, resta esperar la concurrencia de los padres, el día 2 de diciembre en cada una de las localidades.

Buscamos que el que llegue a la vocalía, sea la voz y el voto dentro del concejo provincial de educación, no ser una voz ausente, como ocurre en tantos años del concejo, donde el gobierno de turno se encargó siempre de tener una persona que no manifieste nada de los problemas que tenemos en la educación.

Sin embargo en recorrida por casi toda la provincia, el común denominador, es que los chicos tengan clases y una escuela en condiciones. Sin contar con las particularidades que podemos encontrar en distintas escuelas del interior provincial, resalta Piloñeta candidato a vocal.

Está faltando un candidato que dialogue, trabaje y no tenga excusas como que estamos en navidad, o en el mes de enero, cuando estamos en receso de verano. Quienes son elegidos, en la vocalía por los padres, en los gremios, o en el gobierno, saben que al asumir no tienen porque tener vacaciones, el momento que se está viviendo, el momento de crisis que se está viviendo, tenemos que estar al pie del cañón.

Es sabido que muchos que buscan la vocalía por los padres, es buscando una solvencia económica, no es mi caso resalta Miguel, quien afirma trabajará ad honorem.

De igual importancia Piloñeta confirma, los fondos que ingresan a la provincia, en todo lo que tiene que ver con educación, por distintas vías, lamentablemente no van al lugar que debiera ir. Una ley nos habla del 3% de las regalías hidrocarburíferas, que van a rentas generales, y se pierde. No llega a la infraestructura escolar ni el 10% a mitad del año, hablamos del 3% de regalías que asciende a 200 millones de pesos.

La coparticipación federal educativa, llega a una cuenta de la provincia y también, desaparece en cuentas rentas generales, este equivale a 3 millones 300 mil pesos por dia habil, hablamos de 70 millones por mes, asi como tambien podemos sumar los adelantos para sueldos docentes, todo esto está por ley, por tal motivo, los estrados judiciales en sus distintas instancias son las que deben poner fin a esto.

Con la justicia que tenemos en la provincia, sabemos que pasara, tenemos los estrados nacionales para recurrir en algunos casos.

Type the title here

Type the text here

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!