Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones: el agro, en primera línea de impacto / Por bajo peso, dos voluntarias dejan de comer la canasta básica del Indec / Investigan a un juez por estafas en un geriátrico / La COP25, en un limbo por las diferencias entre países / Capturado por Interpol, llevan a juicio a un cordobés en Chile por un trágico asalto de película / La nueva guía de aborto no punible fija pautas para menores de 13 años / Necesitamos hechos, no palabras / Cómo es la escena del crimen del caso Cadamuro / Acuerdo entre China y EE.UU. / Llaryora busca que rija la regulación de taxis y remises / La apuesta de China a las energías renovables / Tal Cual, por Chumbi / Saqueos, caos y 3 muertos por protestas en India / Una mujer murió en un choque frontal en las Altas Cumbres / Cuidar a Córdoba y sostener a la Capital: el PJ renovó consignas / Cómo será la acotada mesa chica de Llaryora / Motochoros le arrebataron la vida a un turista inglés / No pasé hambre, pero me voy a quejar / Indec, el primer incómodo / Hace 100 años: El socialismo en la Iglesia /

25 de noviembre de 2017
Santa Cruz 2017: Que pasó, y porque paso.
Dra Roxana Reyes, dra Diana Huerga Cuervo, dr Javier Stoessel.

En una extensa entrevista la diputada nacional electa, en conjunto con el vocal ante el tribunal superior de justicia, analizan lo que ha sucedido en este año legislativo.

Nueve denuncias, Javier Stoessel vocal por la minoría, expone las nueve denuncias que realizó ante la justicia, aunque esta, no ha movido a mayores, deja en claro que este es un paso, y aunque no se están investigando las denuncias por parte de la justicia, no hay que bajar los brazos, ya que esto representa un punto de partida.

Presentamos un precedente. Por su parte, la legisladora nacional electa, Roxana Reyes, analiza y denuncia la intención de parte del presidente de la cámara de diputado de Santa Cruz, el vicegobernador Pablo González, quien pretende no tomar juramento al diputado que reemplazará a Roxana Reyes.

A su vez, Stoessel amplio sobre el retraso en los controles sobre los municipios, detallando que se omitieron fallos desde el 2005 al 2012, con tan solo 15 fallos, que fueron solo 15 millones de pesos, caso contrario es la administración central, en donde se manejan cifras de dinero por 2 mil millones.

No podemos seguir con esta práctica, en donde solo se comienza a controlar una vez terminado el cargo. Luego de dos años de vencido el cargo, comienza el estudio de cuentas, que siempre tienen documentos parciales.

Hay un plan sistemático para garantizar impunidad, enfatizó Reyes, es lo que ha existido en Santa Cruz. La falta de recursos humanos en el tribunal de cuentas, falta de presupuesto, la misma composición del tribunal de cuentas, como se han propuesto los magistrados, como funciona el concejo de la magistratura, el funcionamiento de la cámara de diputados, todo es un plan contra el ciudadano, para saquear los recursos del estado, podemos rescatar el claro ejemplo en las designaciones últimas designaciones de Rene Fernandez, jueza con pedido de jyu y Romina Gaitan, esposa del ministro Basanta, aunque este último caso, el juez Marincovich exhorto, abstenerse de tomar juramento hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo (esposa controlando a su esposo)

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet