Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

23 de noviembre de 2017

El porqué, es importante un tribunal de cuentas, la provincia esta quebrada pero no hay responsables.

Dr Javier Stoessel, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas.

A poco de cumplir un año como vocal por la oposición ante el tribunal de cuentas, el letrado brindará una conferencia de prensa en la que desarrollara, las principales actividades que se cumplieron en este primer año.

La suerte de charla que ofrecerá con los vecinos, que quieran participar, en donde en un primer lugar expondrá lo realizado hasta el dia de hoy, y en la que responderá las inquietudes de aquellos vecinos interesados, así como diferentes sectores políticos, u oferentes gremiales.

El abogado recordó que en su asunción, se comprometió a realizar este tipo de informes abiertos al ciudadano de a pie, en donde se buscar dar información, pero a su vez, para demostrar la importancia de este cargo, la importancia que tiene el tribunal de cuentas en el esquema institucional de Santa Cruz.

Del mismo modo, Stoessel recordó el primer discurso de la gobernador Alicia Kirchner, en donde dijo que la provincia estaba quebrada, pero tenemos una provincia quebrada, donde no hay responsables, rescata el vocal por la minoría. En estas cosas concretas, se tiene que respetar la importancia de los organismos de control, el tribunal de cuentas es el organismo que tuvo que haber mirado si se gastaron, si se invirtieron legalmente los fondos públicos de Santa Cruz, pero no tenemos mayor información, resalta el dr Javier Stoessel. No sabemos si hubieron observaciones, si hubieron, cuales fueron, y cuál fue la actividad que desarrollo este organismo.

Consultado por trabajo que debe realizar este tribunal de cuentas, es controlar la correcta inversión y aplicación de los fondos públicos, donde hay irregularidades las debe mirar, donde hay desvíos los tiene que denunciar, si alguien con responsabilidad causa algun daño al estado provincial, tiene que hacer cargos patrimoniales para que un fiscal los pueda recuperar.

El tribunal controla si el dinero de los santacruceños se gasta bien o mal, en cualquier caso, Javier Stoessel también profundiza en los detalles técnicos, detalles que serán especificados, de cómo se hacen, en qué momento, así como también es posible y necesaria la participación de los vecinos, quienes pueden colaborar con esta tarea., algo que a mi entender es relevante por las condiciones restringidas que tenemos.

Por otro lado, el vocal Javier Stoessel, aclaró que existe un retraso histórico que para lo que es la administración central, ministerios entre otros, hablamos de fallos de ejercicios de cinco años atrás, recordemos que el tribunal revisa los ejercicios y rendiciones de los años vencidos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!