Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

PROVINCIAL

22 de noviembre de 2017

Cual es el futuro que planteamos para nuestros hijos.

Leandro Climenti, candidato a vocal por los padres ante el consejo provincial de educación de Santa Cruz.

Lo principal es afianzar el trabajo, los instrumentos están en la ley, solo resta ponernos a trabajar, participar activamente de los consejos consultivos, tenemos que estrechar los vínculos con las diferentes direcciones regionales, tenemos que trabajar y dar respuestas a los padres, afirma Climenti.

Desde nuestra vocalía, uno de los principales objetivos, es ajustar los vínculos de la comunicación, una de nuestras intenciones es poner una oficina en la zona norte de la provincia, donde se recibirán las necesidades de los padres y articular entre todos una solución, Es lo que nos falta en este momento en Santa Cruz, enfatiza el candidato a vocal en el CPE.

Evidentemente el ciclo lectivo 2017 en Santa Cruz, fue bastante complicado, subrayando que habla como un padre que envía a su hijo a la escuela pública, es momento de sentarnos y plantearnos una solución al conflicto, los chicos no pueden estar pasando años sin clases. La falta de clases es uno de los problemas fundamentales. Es momento de debatir cual es el futuro que planteamos para nuestros hijos.

La educación no pasa por un tema partidario, de quien está a cargo, o quién es el representante, este es un problema que tenemos todos como sociedad. Cuántas familias están enviando a sus hijos a estudiar a otros lados, cuántas familias han evaluado irse de la provincia por esta problemática, la escuela no solo forma parte de la educación, sino que es un lugar de contención, tenemos que volver a preocuparnos por esta situación, que es lo importante.

Sin duda alguna, alguien tiene que salir a decir realmente cuales son los conflictos, el porqué los docentes no están cobrando. Yo vengo de extracto sindical, no podría contradecir el reclamos gremiales de los compañeros, el Estado debe ser el principal preocupado porque la educación funcione, son cuestiones básicas de nuestra provincia, educación, salud, esto tiene que funcionar, tiene que ser lo prioritario en la provincia, la situación a la que estamos llegando, nos complica como ciudadanos, yo no quiero otro año con mi hijo sin clases, acentuó Climenti.

Hay que sincerarse, si el Estado nacional dice envia la totalidad del dinero para los salarios docentes, entonces hay que pedirle respuestas al poder ejecutivo, todos sentados en una mesa, planteando cual es la solución, sinceremos los números y pongámonos todos de acuerdo, es lo principal. Se está llegando a un extremo que nos está perjudicando a todos, ya no se trata de política, nación dice que lo envía, provincia dice que no la tienen, los docentes en medio, cobrando desdoblado y atrasado, en el fin de este caso, los perjudicados son los chicos.

Es momento de tomar las riendas, no puede ser que como padres no sepamos lo que pasa, mi hijo no tiene classes, y no se porque no tiene clases.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!