Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 10:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

17 de noviembre de 2017

La caída del comodín kirchnerista de Comodoro Py.

Eduardo Freiler , "Chiche" para todos, era un camarista respetado por sus colegas hasta hace dos años.

Simpático y campechano, era también amigo de muchos colegas en Comodoro Py. Tenía, además, línea privilegiada con el gobierno deCristina Kirchner . El camarista había respondido con señales hacia el kirchnerismo en las causas Skanska y Hotesur. También había dado de baja la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta y parte de su equipo.

Pero dos años después, Freiler se convirtió en un ícono de la corrupción judicial. La compra de una mansión frente a la quinta de Olivos desnudó su enriquecimiento. Comodoro Py quiso mirar para otro lado: la Justicia lo sobreseyó en tiempo exprés, a principios de 2016.

"¿Por qué miran sólo a Freiler? Acá hay muchos que no pueden justificar su patrimonio", repetían jueces y fiscales. El doble discurso de la corporación judicial.

Sus colegas le pedían que resista, que no renunciara. Y Freiler cumplió. Quedó así el camarista en el centro del debate cada vez que se habla de corrupción judicial.

Pero las desprolijidades del camarista ya eran indisimulables. El Gobierno tomó a Freiler como su bandera en la lucha contra la corrupción judicial. Desde el Consejo de la Magistratura empujó una investigación que determinó que el juez no podía justificar desembolsos por más de $ 20 millones.

Cuando las pruebas empezaron a aparecer, "Chiche" ya era Freiler, a secas. "Hace mucho que no hablamos", repetían públicamente jueces y fiscales que antes frecuentaba al camarista. Freiler conformó durante casi diez años la Sala I de la Cámara Federal junto con Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Pero cultivó una estrecha amistad con el juez Ariel Lijo , el magistrado con más cintura política de Comdoro Py.

El presidente Mauricio Macri tomó la destitución de Freiler como una batalla personal. El juicio político evidenció la soledad del magistrado. Sin respaldo político y con varios escándalos sobre su espalda, Freiler se había convertido en una pesada mochila para sus amigos.

Los vínculos comerciales con Alfredo Lijo, el operador judicial y hermano del juez, terminaron de sentenciar su suerte. El kirchnerismo, que supo beneficiarse con sus fallos, también le había soltado la mano.

Su destitución encendió alarmas en Comodoro Py. Sus vínculos con "Fredy" Lijo, que incluyen a dos financieras, abrieron una grieta que puede exponer el dinero negro que circula por los tribunales federales de Comodoro Py. Ya no está más Freiler para cargar exclusivamente con todas las acusaciones.

 

Fuente: La nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!