Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

17 de noviembre de 2017

Va a ser muy costoso reconstruir Santa Cruz, no tenemos un poder judicial de verdad.

Vocal por la minoría en el tribunal de cuentas, dr Javier Stoessel.

Es la continuidad de la degradación institucional de la provincia de Santa Cruz, y el designar el el Tribunal Superior de Justicia, a la dra René Guadalupe Fernández, puede analizarse de la siguiente manera.

La acusación que pesa sobre la dra, las acusaciones del gremio judicial sobre su persona, son muy severas, maltratos, abuso de autoridad, trato indecoroso con la gente, incumplimiento de deberes a su cargo, ignorancia inexplicable del derecho, mintió al jurado de enjuiciamiento. En respuesta a estas acusaciones, y en vez de avanzar en las investigaciones y esclarecer esta situación, va al TSJ de Santa Cruz.

Más allá de la designación de Fernández, y la de Romina Gaetan al tribunal de cuentas, el vocal por la minoría, llama a pensar en la estructura jurídica que permite, que se produzcan estas situaciones. Hay que trabajar en estos puntos, para que no vuelva a ocurrir, revertir estas situaciones es sumamente complejo, acentual Stoessel, ya que es parte del problema, se están violando principios internacionales, hay compromisos en contra de la corrupción, misma a la que adhirió la República Argentina. Con este tipo de designaciones están siendo desatendidos. La Argentina, y las provincias se obligan a respetar ciertas pautas de transparencias, e independencia de los órganos judiciales, y de control de cuentas.

La pregunta es, a quien le vamos a reclamar?, si estos órganos, son los mismos que tienen que resolver este y otros problemas y están siendo afectados.

De la misma manera, el vocal en el tribunal de cuentas, subraya que no es posible que cargos de tal jerarquía, puedan ser designados, por mayoría simple en la legislatura, sin procesos previos de audiencias públicas, sin que los ciudadanos puedan presentar observaciones. Con una total despreocupación por parte de los legisladores, llamaron al gremio judicial denunciante como mera formalidad, ya que a la media hora, sacaron el despacho favorable, sin ver la documentación que se les pidió que acerquen, les están tomando el pelo, enfatizó Stoessel.

Porque nuestro sistema jurídico permite este tipo de designaciones, pregunta Javier Stoessel.

La designación en tribunal de cuentas de Romina Gaitan, no resiste ni un análisis de sentido común, es absurdo poner a controlar al cónyuge de un ministro. Seguidamente, Stoessel observa que una designación con mínimos procedimientos, con una mayoría simple, para removerlos, es necesario un jurado de enjuiciamiento, jurado que aun no se ha podido conformar. Demostrar si cumplen o no con sus funciones, es muy complejo, sumado que están atravesados por el factor político, que los hacen cargos inamovibles.

Estas dos designaciones son claves, tienen que analizar y resolver cuestiones, sobre toda la administración, entiendo que se trata de evitar el funcionamiento de los órganos, esto va en sentido contrario de garantizar el funcionamiento de los organismos de control y la transparencia.

Va a ser muy costoso poder reconstruir Santa Cruz, si no tenemos un poder judicial de verdad, que funcione.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!