Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

16 de noviembre de 2017

Asesinan a reconocido vecino y comerciante de Río Gallegos.

Móvil Diego Andrade desde el lugar.

Conocida la noticia del asesinato de uno de los comerciantes de nuestra ciudad, Vicente Maillo, fue reconocido por el municipio, como uno de los emprendedores con historia de Río Gallegos. Por su parte el concejo deliberante rindió un minuto de silencio por la pérdida de un vecino con historia.

Compartimos una última entrevista a Vicente Maillo, un emprendedor con historia al medio El diario nuevo dia.

Allá por abril de este año, el reconocido vecino de la ciudad formó parte de una serie de entrevistas en las que el municipio destacó a emprendedores con historia. “Estamos preparando el recambio de conducción”, advertía.

A continuación, la última entrevista realizada a Vicente Agustín Maillo, a mediados de este año, cuando comentó en el ciclo “Emprendedores con Historia” sus vivencias y lo transcurrido en el ámbito comercial de Río Gallegos en una charla amena y de la cual vale la pena conocer la trayectoria de este emprendedor.

En primer lugar Vicente Maillo propietario del Bazar Casa Maillo indicó: “El negocio lo abrieron mis padres Ana Delia Cárcamo y Ernesto Maillo y se abrió primeramente en la calle Ramón y Cajal frente al antiguo Hospital Distrital de Río Gallegos, fue allí donde empezó la actividad comercial de mis padres en el año 1945 con el rubro de almacén de productos comestibles, venta de empanadas, expendio de bebidas al portador, un estilo que se usaba mucho en la época”.

En los inicios el emprendimiento llevó el nombre de “La Chiquita” por referencia a Gloria una de las hijas de la familia Maillo, este nombre se mantuvo hasta el traslado del local a la calle Vélez Sarsfield al 441 pasando a ser Casa Maillo.

Respecto a las motivaciones personales y de la familia para continuar con la actividad comercial Vicente Maillo agregó “el seguir en el comercio es claro porque me crié toda mi vida detrás del mostrador, más allá de que trabajé un tiempo independiente y al fallecer mi padre en el año 1991 opté por dedicarme al cien por ciento a esta actividad cosa que me gusta”.

Es de señalar que la familia Maillo se compone por cinco hermanos, tres mujeres y dos hombres donde todos de alguna manera han pasado desde jóvenes por la actividad comercial en distintas etapas.

Sobre anécdotas vividas en el rubro comercial el entrevistado indicó “hay muchas anécdotas, pero lo más importante han sido las enseñanzas que nos han dejado nuestros padres de cómo manejarse, la decencia, este tipo de cosas, el esfuerzo de ver que con la poca preparación que tenían mis padres, trabajar con decencia es lo fundamental”.

Respecto a cuáles fueron los principales inconvenientes y cómo los superaron Maillo indicó “cuando en la ciudad comenzaron a llegar las grandes cadenas de supermercados y no se podía competir en precios se decidió cambiar de rubro en forma paulatina donde se mezcló almacén con artículos de bazar y en estos últimos 25 años es que estamos dedicados a la actividad de bazar y regalería, donde decidimos cambiar para crecer”.

Entre los principales inconvenientes que han aparecido y como han sido superado a lo largo de su trayectoria comercial Vicente Maillo agregó “en este país todo el mundo y los comerciantes lo principal que hemos sorteado ha sido la inflación sin olvidar que a nuestra moneda a esta parte se le sacaron trece ceros, donde hemos pasado tres hiperinflaciones, estas son las cosas comercialmente más pesadas por la que hemos tenido que atravesar, esto de igual forma para los trabajadores independientes, del estado y para el comercio en general, son situaciones que han sido difíciles que hemos superado es la mayor contra que hemos tenido”.

Asimismo y consultado sobre los sentimientos que produce mirar hacia atrás y ver toda la trayectoria recorrida el entrevistado indicó “estoy orgulloso no solo por lo que han hecho mis padres y después porque nos hemos podido mantener en el tiempo que el negocio sigue andando, tenemos una sucursal, estoy conforme al hacer un balance de los recorrido”.

Sobre lo que espera del negocio a futuro Maillo sostuvo: “Estoy conforme con lo que ha pasado, estamos preparando de alguna manera el recambio de conducción no es fácil porque el estar al frente de un comercio requiere de mucha constancia, esto se  ha perdido ya en algunos aspectos no es lo mismo si miro lo que era la generación de mis padres, ya no es lo mismo pero se sigue”.

En relación a los pro y las contras, Maillo señaló el hecho de ser su propio jefe, sin horarios, cumpliendo mucho más de lo que el común de la gente.

Finalmente sobre lo que falta en Río Gallegos para seguir difundiendo el emprendedurismo Maillo agregó “para lograr esto es fundamental que los gobiernos logren dominar la inflación y lograr bajar los impuestos para ser competitivos para que la actividad siga creciendo”.

Sobre la receta de alguien que va a emprender un proyecto comercial, el entrevistado agregó “lo fundamental en esto es saber comprar bien ese es el secreto, además de tener un conocimiento de lo que va a encarar y ponerle mucha dedicación”.

Asimismo compartimos la conmovedora carta de Alejandro Ariznabarreta, amigo de Vicente Maillo, luego de conocida la noticias del brutal asesinato a uno de los propietarios del Bazar Doña Ana, uno de sus íntimos amigos lo despidió con una emotiva carta en Facebook.

'Te lloro y te extraño. Pido paz para tus hijitos y tu esposa', titulaba la carta de despedida del "Vasco" Ariznabarreta, reconocido periodista y vecino de Santa Cruz, dice lo siguiente:

Vicente Maillo.

Desde por lo menos, unos 20 años, todas las mañanas, una horita de bici juntos.

La bici que te regaló tu papá en 1974.

Millonario. Pero siempre con su misma bici, campera, sonrisa, decencia.

El sábado pasado, nos fuimos al aeropuerto y me contaste tu último gran secreto. Con tu esposa, han comprado el tour, pasajes aéreos, estada al Caribe para fin de año de regalo sorpresa para todos los empleados de Doña Ana y el original de la calle Mariano Moreno, casa MAILLO. Era tu regalo sorpresa para todos.

Me entero que un hijo de puta entró a tu casa y te mató con un cuchillo.

Un tipo humilde. Humilde. Bueno. Eso has sido, querido Vicente.

Mi amigo. Te lloro y te extraño. Pido paz para tus hijitos y tu esposa. Un certero tiro en la cabeza al hijo de puta de tu asesino.

Te iremos a despedir, amigo querido.

Vicente MAILLO .Q.E.P.D.

Finaliza el emotivo mensaje.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!