Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

16 de noviembre de 2017

Solo tuvimos 50 días de clases

Móvil Diego Andrade, desde la escuela secundario 10 de esta ciudad.

Una sentada en las escalinatas del secundario, reclamando por los problemas edilicios, la mugre, problemas de seguridad. No sólo ocurrió esto, sino que a pasos de este reclamo, se encontraba en una acalorada reunión, la delegada del gremio ATE con el supervisor del colegio.

Malos tratos, casos de violencia laboral, son acusaciones que se escuchan, el supervisor defiende a su par. Puede ser que haya tratado de exigir, pero no maltrata a nadie, se escuchaba al comienzo de este móvil, en donde se encontraban la delegada de ATE, el profesor de educación física, y el presidente del centro de estudiantes del secundario 10.

Tenemos que llegar a un acuerdo, si ustedes no llegan a este acuerdo, nosotros no podemos hacer mas nada. manifiesta el supervisor. Volviendo sobre los maltratos, también se escucha claramente cuando le dicen: cuando los chicos van a pedir papel higiénico, me dijo que ponga la cara y pídale que traigan papel de su casa, manifiesta una de las personas.

El fondo de la cuestión, retoma el supervisor, las medidas de los trabajadores de la educación no se encuentran garantizadas sus derechos para trabajar en condiciones ideales, o condiciones mínimas, no se garantizan.

Melinda Montaña, es la directora de la escuela. Mantuve reuniones con la comunidad educativa del secundario 10 de Río Gallegos.

Los trabajadores agremiados a ate, mantienen medidas de fuerza en la institución, esta medida de fuerza es independiente del paro provincial, manifiesta la directora del establecimiento educativo.

Este paro sectorial afecta directamente al secundario, el reclamo es motivado por malas condiciones edilicias, sumada que hasta la semana pasada, en la institución funcionan tres escuelas más. Silvia González, directora provincial de nivel, también estuvo presente en la reunión que se mantuvo en el dia de ayer, manifestó Malinda.

Así mismo también tuvimos la posibilidad de mantener unas palabras con el presidente del centro de estudiantes.

Con cuatro años en el establecimiento, Juan manifiesta que este ciclo lectivo, tan solo se puede computar 50 días de clases completos. Existen problemas, faltan recursos para la limpieza, puertas de emergencias que no están marcadas como tales, faltan matafuegos. continuo el presidente del centro de estudiantes del secundario 10.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!