Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de noviembre de 2017

Con dos casos de similares síntomas, tendrían que haber encendido una alarma.

Dr Vladimiro Jakic

Para opinar bien se necesitaría muchos datos, datos que no hay, datos que nadie muestra.

Es importante saber, que cantidad de personas hubo afectadas, encuestar a las personas afectadas para saber, que comió, que tomo, y principalmente, cuando se consumió el alimento, es importante aclarar que hay un periodo de incubación, este periodo comienza desde que se comió hasta que comienzan los síntomas, ya con estos datos, es posible llegar a tener un posible agente etiológico, este agente puede ser una salmonella, chelis chacolis, pueden ser distintos tipos de bacterias.

Los Antiguos afectado con más de 300 casos de gastroenterocolitis, el dr Vladimiro, realizó un cuadro donde analiza el periodo de incubación, y cuales son los síntomas.

Algunos de los sintomas son: vomitos, diarreas, cefaleas, dolor de cabeza, como puede ser constipación, inclusive calambres, sumada la deshidratación de la persona, y pérdida de minerales.

Qué es lo que debería hacer en casos como Los Antiguos, es...

Buscar la causa, si no buscamos la causa (el agente), aunque es difícil, no siempre es hablar del agua, remarca dr Vladimiro, no hay que dejar a los demás alimentos, mientras más nos alejemos del problema, más datos se van perdiendo, es una pérdida muy importante.

El cuerpo, busca eliminar este agente, por lo tanto elimina líquidos de nuestro cuerpo, estos son las diarreas, los vómitos, esto también implica, un periodo de recuperación del cuerpo.

Cuando se ven dos o tres casos, con síntomas similares, hay que activar una alarma, en la cadena pueden aparecen tres, pero a la media hora, pueden aparecer diez, resalta Vladimiro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!