Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 10:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

8 de noviembre de 2017

SADOP hace presencia en Río Gallegos. ICEP

Móvil Diego Andrade con el prof. Andres Alvarez secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Sufrimos la misma realidad los docentes del área privada, algunos cobran menos que los docentes de las provincias, en el sector privado no existe el concurso por carrera, por dar un ejemplo.

Al enterarnos de la situación que están atravesando los docentes de este instituto, nos llegamos y asesorarnos, los llamamos a unirnos en un solo frente para dar lucha.

Es algo normal en las escuelas privadas el miedo, debemos luchar frente a los dueños de las instituciones, y afrontamos la realidad de ser despedidos al otro dia.

Tuvimos un diálogo pasivo de parte de los docentes, ahora continuaremos con los trámites pertinentes ante el ministerio de trabajo.

Debemos direccionar la responsabilidad a los dueños de la institución, no podemos culpar al estado, los que deben hacerse cargo de pagar sueldos, es de los dueños.

Hay un decreto que Néstor Kirchner en el 94’ donde se hace cargo de las escuelas religiosas, en donde se compromete a pagar sueldos, tanto a docentes como personal de maestranza, y a realizar las liquidaciones, pero es necesario aclarar que no son docentes del estado, sino privados, por lo cual los responsables de pagar sueldos, son los dueños. La ley dice que los docentes privados deben cobrar al menos el mismo sueldo que un docente estatal.

El trabajador tiene el derecho de percibir sus haberes en el banco de su preferencia, aunque sabemos que en este caso no fue así.

Por otra parte Álvarez destacó diciendo: Los Del instituto son impenetrables.

Hay irregularidades terribles. Como primer término reclamaremos ante el ministerio de trabajo, para que se estén abonando los sueldos, luego continuaremos en los reclamos pertinentes.

Somos un gremio nacional, no estamos con CTERA, ya que es un gremio nacional que defiende a los docentes estatales, así como ADOSAC en la provincia.

No estamos en contra de un gremio,es verdad hay docentes privados afiliados en ADOSAC, obteniendo los beneficios, pero en concreto los reclamos no llegan a la hora de reclamar por sus derechos laborales, ya que es un gremio  estatal representando a docentes estatales  y no del ámbito privado.

Ellos deben regirse por la legislación, sabemos que han tomado personal no docente, llegamos para arreglar las cosas, manifiesta Alvarez.

Estamos trabajando de a poco, nos estamos presentando, y el tiempo dirá si estamos en el camino correcto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!