Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de noviembre de 2017

Sindicato de enfermeros de Santa Cruz a pocos pasos de concretarse

Manuel Piris, y el sindicato de enfermeros de Santa Cruz.-

Existe un expediente presentado en el ministerio de trabajo presentado desde el 2015, faltando algunos detalles, tales como los trabajadores que son y pertenecen al área de salud, con lo que se enviará al ministerio de trabajo de nación, recordemos que para este caso ya tenemos un estatuto, acta de asamblea.

De confirmar a Santa Cruz como una provincia con sindicato de enfermeros, solo faltarían dos provincias como Chubut y RÍo Negro para completar la zona patagónica.

Se ve el interés de los enfermeros, se juntaron más de 120 firmas de forma representativa, ya que en la provincia somos muchos más, esto es para demostrar que los enfermeros queremos un aumento, que necesitamos sentarnos en una paritaria. Por otro lado el reclamo se hizo esperar, ya que con los conflictos en la provincia, solo quedaría tapado el reclamo por los diferentes conflictos.

Queremos un aumento no menos del 50 por ciento, un enfermero cobra entre 18 y 28 mil pesos al mes, dependiendo de muchos factores, como antigüedad, carga familiar, entre otros.

A su vez reclamamos porque se respete el convenio colectivo de trabajo, pedimos copias a los directivos, quienes siempre tienen excusas para no mostrar los papeles, la falta de personal es una de la causas más comunes.

El riesgo para el enfermero es muy alto, trabajamos con personas que infecciones, personas mayores, corriendo varios riesgos, estamos expuestos a enfermedades recalca Piris.

El dia jueves 9 de noviembre a las 11 me recibirán a mi solo, hemos manifestados que queremos que al menos ingrese un representante por sector.

Por otra parte, el referente de los enfermeros de Río Gallegos, habló de las persecuciones que tienen los enfermeros y referentes en los distintos hospitales de la provincia de Santa Cruz, en la que se destaca a Juan Quispe en Caleta Olivia, a quien le descuentan arbitrariamente, por reclamar.

Para los enfermeros que tengan dudas o quieran participar pueden comunicarse con Manuel Piris al celular 2966 15 53 76 68

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!