Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

27 de octubre de 2017

No ver el estado actual de Santa Cruz, es negar la realidad.

Editorial Oscar Muñoz, viernes 27 de octubre 2017.-

La provincia sigue batiendo récords, pero no por virtudes, sino más bien por su pésima gestión y administración de gobierno. En el ranking de provincias con mayor presión tributaria según lo que representa la recaudación sobre el PBG (producto bruto geográfico) sólo se destacan en el podio: Tucumán (7,8%), Misiones (7,5%) y Santa Cruz (7,4%).

Los datos fueron dados a conocer en un amplio informe del instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Rural Argentina. Indicando que los tributos, fijado por caso en provincias como Santa Cruz, resultaron altamente distorsivos, y el elevado aumento de la presión fiscal está generando fuertes pérdidas de eficiencia sobre la actividad económica.

Hasta aquí, ninguna novedad, salvo que la crisis está llegando a puntos impensados el desalojo con represión de la policía de la provincia de Santa Cruz en Caleta Olivia, justificada con falacias, que no se ven en los videos que circulan por la red en todo el país, volvieron a expresar que el ex fpv a la hora de justificar procedimientos, no escatima en mentiras…

Caleta Olivia, es un desastre que necesita cifras millonarias para pagar sueldos, hablan de 80 millones (en verdad nadie sabe la cantidad), cuando no recaudada ni siquiera un 30%, es decir que la ciudad se encamina hacia un desastre anunciado…

El municipio, con graves problemas institucionales, agravado por las denuncias en su contra y la posterior enfermedad del intendente. Un diputado de esa ciudad, confiesa que gastan 3 millones para los servicios y más de 60 para pagar sueldos…y que el gobierno nacional no mandará más dinero, si no hacen un ajuste fiscal…

A no asustarse Río Gallegos, mantiene un calma gremial, a cambio que la ciudad esté totalmente abandonada, sucia, sin servicios y que destine casi el 90% de sus recursos en sueldos, penando por juntar la basura, por falta de camiones, hasta el desborde que significa no tener máquinas para tratar la basura en donde se la deposita, creando un caos ambiental gravísimo.

No ver el estado actual de la provincia, es negar la realidad.

La ausencia de normalidad en la educación, la salud, la justicia, se va imponiendo por la fuerza, sin recomponer salarios, presentando proyectos como el instituto del salario trucho antiperonista, o tratar de desarticular los acuerdos salariales, van camino a presentar un escenario que recibirá el año 2018 en la peor condición imaginada…

De todas, formas, el relato no se detiene. Ayer finalmente tras anuncios idas y venidas, Alicia Kirchner estuvo en Bs As junto a otros 15 gobernadores para supuestamente fijar posición ante la convocatoria que el pdte de la nación el haría el próximo lunes en el CCK, donde anunciaría un paquete de medidas y que luego viajará a presentar en New York, en Wall Street, buscando atraer inversores…

Volviendo a la reunión de gobernadores del pj, en Bs As,  muchos de ellos buscaban mostrarse como unidos después de haber perdido en la mayoría de los distritos que gobiernan, salvo Sergio Uñac en San Juan y el tucumano Juan Manzur -los ganadores dentro de la derrota del peronismo- fueron los encargados, de dar un fuerte mensaje, que dejó dicen los observadores, perpleja y más sola que nunca Alicia Kirchner el cónclave, sirvió para indicar que el ciclo de CF está acabado y hablan de Pichetto como su referencia en el Senado, mientras buscan tender puentes con Bossio en Diputados…el ex fpv tiene pocos referentes de peso, es un hecho incontrastable…

Si bien fueron todos fuegos de artificio verbales, los gobernadores buscaron mostrarse como un grupo fuerte y dar un doble mensaje. Por un lado a CF, con quien no estarán dispuestos a negociar.

Por otro lado al gobierno del pdte Macri, a quien le harán un decidido reclamo por el tema del Fondo del Conurbano, entre una lista de otras inquietudes económicas como la coparticipación, la obra pública, la distribución del presupuesto y los aportes del tesoro nacional. Es decir nada nuevo, pedir dinero para cubrir el abultado déficit que exhiben la mayoría de las provincias…

Dicen que siempre se hablaría para después de las elecciones, que esa era la condición que habían puesto casi todos los empresarios, extranjeros y nacionales, para hacer inversiones significativas en la Argentina.

Ese después de las elecciones tenía nombre y apellido: CF ¿Ganaría ella? ¿Podría volver al poder? Las preguntas fueron respondidas. Cristina perdió. El regreso al poder ya no es una perspectiva de su vida pública, quizás lo más cercano sea la concurrencia a los múltiples llamados a indagatoria de la justicia federal en las variadas causas en las que está procesada…

Ahora toca gobernar, tras el triunfo. El lunes próximo, Macri comenzará a trabajar sobre esa división que ni siquiera lo ayuda a gobernar. Ese día hará un acto solemne en el emblemático CCK con líderes del Parlamento, gobernadores, empresarios, sindicatos y la cúpula de las religiones argentinas para anunciar un período de diálogo sobre las reformas que quiere implementar.

Dicen que invitará también a la Corte Suprema de Justicia. A los tres poderes del Estado y según se ha filtrado, las reformas son las que se conocen: tributaria, judicial, educativa, electoral, y nada se sabe aún de la previsional, aunque más temprano que tarde será parte de esa misma agenda.

Algunas de estas pistas, la dio el periodista Joaquín Morales Solá, quien a su criterio y paradojas si las hay con santa Cruz, el Presidente Macri, indican, le pone especial énfasis a la reforma electoral. No quiere otra elección con el viejo sistema que sirvió para votar el domingo.

Mientras esto ocurre, aquí en santa Cruz, el ex pfv, el deshilachado pj y los que dijeron llamarse renovadores, mantienen reuniones secretas tal vez por ahora en soledad, no obstante, todos parecen estar interesados en continuar con la ignominia de la ley lemas y su generalización inconstitucional que viola el art 114 de la constitución provincial. Santa Cruz una vez más, sigue remando contra la corriente…

No es como escribe en soledad, en redes sociales CF afectada por la derrota frente a un desconocido de la política, como Bullrich que sin el aparato limitante le ganó a la arquitecta egipcia…

 

 

Macri, ya no es como decían en la campaña desde el ex fpv, que gobernaba en transición y para un grupo pequeño. Ya no es sólo él (por Macri) y un grupo de amigos. Hay millones de argentinos, que le dieron el 41% y eso es mucho más de lo que obtuvieron después de 12 años de hegemonía en el poder…

Y dejando de lado, provisoriamente la política, el economista y consultor Orlando J. Ferreres, también dio muestra de las huellas que se seguirán en las llamadas reformas y cambios impositivos, previsionales y de obras sociales para el año 2018 y que formarían parte de este pacto o acuerdo que se presentaría en los próximos días…

Por caso se pone énfasis en la reducción de las cargas sociales, especialmente de las cargas sociales patronales, que permitirá ahorrar bastante dinero en costos.

Y un tema que unos niegan y otros confirman es la probable reforma Previsional, se trataría de ajustar los distintos descuentos para esta reforma, especialmente en hombres y mujeres a los que se elevará la edad jubilatoria inicial.

Con éstas y eventualmente otras medidas impositivas, previsionales y de obras sociales se va a conformar un adecuado cuadro de reducción de gastos, lo que permitirá soslayar adecuadamente el sistema de costos de las empresas. Todo indica que sería el momento de hacerlo. Solo hay que ver con qué cronograma en el tiempo, aunque todos los observadores nacionales e internacionales, esperan que sea lo más rápido posible.

Pero creo que debemos soñar que todo será mejor…obvio en el resto del país, Santa Cruz, está prácticamente condenada a la frustración…

Lo estoy tratando como una idea recurrente, pero intentaré explicar porque me devora la idea de los sueños…Seguramente hay tantas teorías como discursos humanos existen. Los estudios y observaciones han producido una suerte de teorías sobre la destino de los sueños.

Seguramente le haya pasado o posiblemente alguien cercano haya contado, sobre algunos temas, como volar o flotar en el aire, que son comunes en los sueños.

Esta teoría sostiene que la gente practica en los sueños cómo sobrellevar amenazas. En sus sueños, el individuo puede luchar contra cualquier desafío por más peligroso que parezca o responder cuando se es humillado.

Esa práctica, aunque no se pueda recordar cuando se despierta, está ayudando a mantenerte en forma durante las horas de consciencia, es decir cuando se está despierto…

Otra teoría reivindica que, durante la noche, el cerebro está trabajando en recopilar recuerdos. De hecho, la extrañeza que algunas veces se manifiesta en sueños puede ser el resultado del cerebro tratando de vincular dos cosas que normalmente existen independientemente pero que necesita relacionar.

Se dice que experimentamos o almacenamos muchos temores cuando estamos despiertos y, cuando dormimos, reducimos esos temores al soñar sobre lo que nos da miedo pero, posiblemente, en un contexto diferente.

No se pudo comprobar, que los currologos y utilizadores de la magia, hablan que los sueños pueden predecir el futuro. Pero no hay científicamente nada comprado al respecto.

Lamentablemente aquí en santacruzlandia, tenemos muchos especímenes de esta calaña, hablo de los políticos, sean estos del ex fpv, la cámpora, kolina o Cambiemos, que han hablado de los sueños, de la llegada a la tierra prometida, que entre todos construiremos una arca, que nos llevaría a navegar, hasta llegar a ese paraíso que se prometió durante más de una década, y que por medio de los discursos de tres presidentes de la argentina, que habían sido ciudadanos de a pie como nosotros, como vos, como yo…llegamos a este presente, al año 2017…

Nos falta todo, hasta lo más sencillo, un sueldo cada mes, un sistema  básico de salud, educación para los pibes, el derecho a una vivienda con servicios, tener agua y vivir dignamente del trabajo…Nada de esto es posible…

En Santa Cruz, definitivamente, se robaron la esperanza y los sueños…lo triste, nada nos queda a los ciudadanos de a pie santacruceños no militantes… Que Dios nos ayude…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!