Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de octubre de 2017

Santa Cruz se debate entre el nepotismo del gobierno y un plan integral de bici sendas de Cambiemos.

Editorial Oscar Muñoz, jueves 26 octubre 2017.-

Aunque parezca asombroso, el resto del país vive con exceptiva, esta bocanada de aire fresco que significa este espasmo de la justicia federal procesando y metiendo presos a los que usaron la corrupción como mecánica desde el poder en la década autodenominada ganada, obvio para ellos y sus secuaces.

Mientras en soledad, De Vido, sigue junto a otros célebres santacruceños del ex fpv presos en penales federales, volvió por enésima vez a los tribunales federales la ahora electa por la provincia de Bs As CFK, quien haciendo nuevamente gala a su impronta antidemocrática, no respondió preguntas de los periodistas que la esperaban.

Solo se limitó a saludar a algunos pocos militantes e ingresó al automóvil blanco de la policía federal, que le pagamos todos los argentinos en el que se trasladó durante la campaña electoral y que le corresponde como presidente mandato cumplido de la Argentina, privilegio que a pesar de todas las causas judiciales podrá usufructuar de por vida.

Merece una pequeña mención, que a pesar que le preguntaron los periodistas, varias veces por Julio De Vido, CFK, con total descaro, ni siquiera hizo mención al tema, volviendo a cumplirse las escrituras bíblicas, lo negó tres veces antes de que cante el gallo.

Queda flotando en el aire, que los códigos mafiosos serán respetados a rajatabla, nadie hablará de nada, primero, para no autoincriminarse aún más y después, con la esperanza de toda pandilla delictiva, que sugiere que al salir de la cárcel podrán disfrutar de cientos de millones de pesos.

El botín de los robado por medio de la corrupción, es de tal magnitud, la red de testaferros es tan extensa, que ninguno de los implicados, imputados, procesados, embargados y presos, temen quedar en al miseria, la confianza que albergan es que tienen el respaldo necesario para pagar costos estudios de abogados y los juicios a los que serán sometidos.

Vale recordar, que en su gran mayoría son juzgados por sus desprolijidades contables y no por sus delitos contra la sociedad, robándole el dinero de obras públicas nunca hechas.

La única variante y tal vez la más emblemática de las causas afecta a CFK, por la denuncia del asesinado fiscal especial Nisman, que la vincula directamente con estar sospechada de traición a la República Argentina, al haber pactado con Irán, sindicada como la responsable de los últimos dos atentados más grandes de Latinoamérica la Embajada de Israel y la AMIA ambas en la ciudad Bs As.

Lo más triste es que CFK es senadora nacional electa por la provincia de Bs As, y se sentara junto al presidente mandato cumplido Memen, ambos perdiendo entran por minoría, los cuales suman hechos inéditos, uno multiprocesado y el otro condenado, claro ejemplo de lo que el mundo ve de la Argentina.

Mientras el país, se dirime con estos dramas institucionales, aquí en Santa Cruz, Cambiemos, que fue la fuerza política que repitió el resultado a su favor en las últimas elecciones, parece que no entiende lo que sucede en el resto del país.

El bloque Unión para vivir mejor, léase Cambiemos, no tuvo la mejor idea, de presentar un proyecto de ley para crear en la Provincia de Santa Cruz, una red global de carriles preferenciales para bicicletas, que después de una serie de datos científicos y largas reuniones con diversos actores sociales de la provincia, preocupados por los temas más trascendentes, hizo que el bloque de diputados de cambiemos decidiera que si se aprueba esta desopilante ley, se las denominará bicisendas para santacruzlandia.

Lo grotesco y rayano con lo ridículo de esta nueva payasada de Cambiemos en la cámara de diputados, observa un detalle significativo, que los municipios de la provincia deberían hacer lo necesario para cumplir con la misma.

Después de unos minutos de la lectura de este vergonzoso proyecto de Cambiemos, la mirada se extiende en el deplorable estado de las calles de la ciudad de Río Gallegos, que hacen no solo imposible circular, en bicicleta, a pie, en moto o en vehículos automotores de cualquier tipo, por la cantidad de pozos, deterioros y la falta total de seguridad vial que existe en las calles, lo que provoca un alto índice de siniestralidad alarmante.

¿me pregunto, te pregunto? A quien que viva la realidad de la ciudad de Río Gallegos, o de la provincia, con cortes de ruta, con represión policial con balas de gomas y heridos porque no cobran sueldos desde el mes de septiembre, se le puede ocurrir que las bicisendas pueden ser oportunas como ley?

Sinceramente me cuesta entender la lógica política de Cambiemos en la cámara de diputados, esto no es nuevo ya se había manifestado con el bodrio innecesario de pedir que no se cumpla con las normas y le giraran al colegio fantasma evangélico los 3 millones, que como se verificó, siguen sin tener instalaciones en condiciones, por más resolución que presenten en forma oportunista.

Pero para cerrar, esta extraña forma de hacer política del bloque de diputados provincial de Cambiemos, también en plena crisis de la caja de servicios sociales, que tiene interrumpida las prestaciones en toda la zona norte de Santa Cruz, por falta de pago al colegio médico, o los odontólogos, los kinesiólogos, alguien considero que hay otras cuestiones que sí merecen atención.

A los diputados de Cambiemos de Santa Cruz, les parece necesario hacer un proyecto de resolución para conocer aspectos relacionados con la explotación de Centolla en aguas de jurisdicción provincial: para saber

Resultados de la zafra correspondiente al presente año.

Utilización de las trampas de forma adecuada.

Detalle de los permisos y buques habilitados para tal actividad.

Luego de pasada la etapa de desorientación y vergüenza ajena, averigüe, si en la provincia existen personas designadas por el gobierno nacional, léase  secretaría de pesca u organismo afín..

Y mi sorpresa fue que existe delegado ante el comité federal pesquero y otros tantos cargos ante otros ministerios que perfectamente se deben ocupar o mejor dicho deberían ocuparse de la vida de las centollas.

Otra vez se volvió a cumplir el viejo apotegma, las iniciativas legislativas son, regulares, malas o buenas, no hay término medio, o se usa el sentido común o se cae en la bobería.

Por el otro lado en la misma cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz, conforme se viene denunciando en las redes sociales y portales de noticias en los últimos días, el gobierno de Alicia kirchner y del ex fpv, vuelve a días de perder las elecciones con una de sus viejas prácticas el NEPOTISMO.

A ver si se entiende, el nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos en Santa Cruz, para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo.

En este caso, la cámpora, consideró que había que darle un incentivo o premio a uno de sus ministros fantasmas todo terreno, el mismo que se caracterizó públicamente, por burlarse en videos de los jubilados que hacían el acampe, la esposa de este personaje, es propuesta, sin que nadie se ponga colorado por la vergüenza a ser integrante del Tribunal de cuentas de la provincia.

Sin mayores datos, que es una señora abogada, la misma tendría la función de emular a la ahora mediática Alessandra Minnicelli, que auditaba a su propio marido Julio De Vido, preso por quedarse con dinero de la corrupción.

En este caso, esta abogada, debería auditar y controlar los gastos y los movimientos financieros que haga su propio marido que casualmente es ministro.

Definitivamente Santa Cruz, no tiene cura, es imposible pensar el crecer, desarrollarse y buscar un futuro con un gobierno como el del ex fpv, y una oposición como cambiemos, que le preocupa más la centolla que lo que pasa en la provincia.

A ver si se entiende, previendo las críticas veladas por las redes sociales, nadie dice que no deba plantearse una bicisenda o preguntar por la salud de la centolla en aguas continentales. Para la primera idea, hay que buscar la oportunidad y en tiempo razonable y el segundo al organismo nacionales con delegados en la provincia puestos por los políticos de turno para controlar la salud psicológica de la centolla.

Deberíamos coincidir que la provincia de Santa cruz, necesita, de capacidad imaginación y trabajo fecundo de su dirigencia política. Si la oposición no cuentan con las manos para imponer sus proyectos, tiene todo los medios públicos a su disposición para denunciar, pedir informes y proponer ideas para que se mejora la calidad de vida del ciudadano de a pie santacruceño.

Y si definitivamente nada puede lograr la oposición en Santa Cruz, cuenta como última instancia, con el nexo directo con el gobierno nacional para denunciar lo que sucede. Si nada de esto se hace, sólo queda pensar que no están a la altura de la grave crisis que vive Santa Cruz.

¿Para quien gobierna Alicia Kirchner y el ex fpv? ¿Para quien legisla Cambiemos en Santa Cruz? Creo tener una idea, pero no la haré pública, de nada serviría una voz en el desierto, ellos tiene el poder y lo detentan. Al ciudadano de a pie le queda solo cumplir la ley del agua y el ajo.

Que Dios nos ayude…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!