Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 12:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

24 de octubre de 2017

El país se tiñó de amarillo, pero Santa Cruz, sigue de color negro…

Editorial Oscar Muñoz, martes 24 octubre 2017.-

El tema elecciones, ha decantando prácticamente a un nivel tan bajo que en pocas horas más desaparecerá de la agenda pública. Primero porque el gobierno de alicia Kirchner y el ex fpv, no desea recordar que perdieron nuevamente.

Segundo lado, la cadena de la alegría y el ánimo rentada, (que tantos millones nos cuesta por mes a los santacruceños) se mostró exultante, porque recaudaron una buena suma por igual, cobraron en las dos ventanillas la de Cambiemos y el ex fpv.

Fue el comercio de propaganda perfecto, pero ya terminó la campaña, así es que están buscando nuevamente fuentes de pauta, con lo cual, todos los gurkas se están acercando cada vez más al color amarillo.

Y tercero, las transformaciones políticas dejaron de ser silenciosas, los operativos clamor, travestismo y retorno, marca como condición necesaria que se deje de hablar de las elecciones y sus tristes resultados, -para el FR, el ex fpv, sus aliados y los que probaron suerte subiéndose a cualquier espacio político que los recibiera.

Ahora indefectiblemente deben comenzar, la etapa de reuniones y nuevas alianzas, para comenzar el armado, estrategias y trenzas políticas, para los tiempos políticos por venir.

Al margen de todo el circo de los seudo políticos, los partidos y frentes locales, creo, ya sin dudar, que lo mejor que dejan estas elecciones legislativas en Río Gallegos, Santa Cruz, es que el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de la provincia, efectuó el domingo 22 de Octubre una campaña de donación de órganos, que logró la adhesión de 868 ciudadanos de a pie que manifestaron su voluntad de ser donantes.

Bienvenidos al mundo de la solidaridad, ningún político, vio como importante el tema, más allá de la retórica berreta, debería ser una constante, una campaña permanente donde todos se involucran, donar órganos es dar vida, a quien sufre una enfermedad y lo necesita, y son miles en todo el país, incluidos los santacruceños.

Me emociono, me lleno el corazón de alegría, ese número de la elecciones, sí que valió la pena, 868 nuevos donantes de órganos, en la provincia de Santa Cruz.

Hablando de la falta de salud, otra vez, la caja de servicios sociales, administrada por la cámpora, prácticamente sin prestaciones, los kinesiólogos siguen sin cobrar desde el mes de abril, estuvieron tres semanas esperando que les paguen, lo que finalmente no ocurrió.

Inesperadamente la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santa Cruz, y a pesar de que no se ha cobrado al día de la fecha la deuda pendiente, por respeto a los pacientes y su situación de salud, deciden levantar el corte de crédito y reiniciar la atención a afiliados.

Vale aclarar, que muchos de los kinesiólogos, aquellos que pueden soportar pagar: sueldos, luz, insumos y servicios técnicos, seguirán, pero muchos quedaran en el camino, además se supo que increíblemente la cámpora decidió duplicar el coseguro que paga el afiliado, con lo cual cientos de jubilados no podrán seguir haciéndose las prácticas, por el costo que ello implica, mientras sus jubilaciones están ancladas desde el año 2015 sin ninguna modificación.

El caso de la Asociación Odontológica Santacruceña, es diferente, un cartel en la puerta de los profesionales, hace saber que está cortado en forma total el servicio de la CSS por incumplimiento de pagos atrasados.

La lista es más larga, de prestadores médicos, que están interrumpidos o solo se accede pagando un dinero adicional, que no todos pueden hacerlo..

Pero para no ser tedioso, solo diré que la cámpora, lo que ha tocado lo ha malogrado o destruido en forma implacable, la Caja de Servicios Sociales es un claro ejemplo.

El periodista nacional Claudio Jacquelin, esbozó algunas ideas, casi como si se tratara de un cuento novelesco, y acertó a describir una realidad, que todavía a muchos les cuesta creer.

El mapa político del país se tiñó de amarillo. La consolidación de la marca Cambiemos ya es un hecho incontrastable, que sumó casi el 41% de los votos en todo el país y son 13 de 23 los distritos que pintó de ese color.

Obviamente, que todavía no puede decirse que el país haya cambiado en forma sustancial, pero puede variar aún más profundamente y rápidamente de lo que las cifras auguran en estas horas.

El resultado final reflejó lo que vaticinaban las encuestas de intención de voto, que esta vez, estuvieron acertada casi en su gran mayoría, salvo los fracasados de siempre por caso, Artemio López y otros que trabajaron exclusivamente para el ex fpv y ahora le querían rendir culto con enjutas que los alegraban, volvieron a fallar.

Las preocupaciones sobre la imagen del gobierno nacional, la percepción de la situación económica y expectativas respecto del futuro, parece que no jugaron un rol destacado, salvo la parte que decían que la gran mayoría estima que a futuro estarán mejor.

Lo ocurrido en los días previos a las elecciones con la desgraciada utilización política de la muerte del joven Maldonado, terminaron por no alterar de manera estructural ese rumbo triunfal del oficialismo que se anunciaba.

Nada será fácil. Es cierto que, desde los números, el Cámara de diputados, le seguirá siendo contrario al oficialismo, pese a esta excelente elección. Aunque en el Senado el pj perdió el quórum propio y en Diputados el oficialismo quedó a sólo 22 del número que le permite iniciar las sesiones. Deberá primar el diálogo, los consensos y esto está muy bueno para la República, que haya contrapesos.

Algunos analistas políticos, dicen que en las próximas semanas, habrá un atisbo de movimientos que permitirán establecer cómo será el juego político del gobierno nacional.

No habrá que esperar mucho para saber cuál será el rostro del Gobierno que empezó la noche del 22 de octubre….

En las reuniones que habrá, en el futuro encuentro con los gobernadores de los próximos días y en los proyectos que enviará al Congreso estaría los indicios de los próximos dos años del gobierno del presidente Macri, algo ya anticipado, en el congreso se deberán decir temas importantes, bajar el déficit, parar con el endeudamiento, reformar al sistema tributario, laboral y previsional.

Nicolás José Isola que es filósofo y doctor en Ciencias Sociales, dio algunas pistas interesantes… Buscando una lógica, si es que las hay, se podrá decir contrafácticamente que si se hubieran suman los votos de los peronismos, los de CFK, los de Randazzo y los de Massa entonces serían más que los de Cambiemos.

Tal vez, Ciertamente, lo sería. La pregunta del millón, ¿Y entonces por qué no se juntaron para ganar? ¿Acaso querían malgastar los votos? O quizás no se puedan concentrar esos votos.

Evidentemente no se podrían juntar, pero Santa Cruz, puede ser un laboratorio experimental para el 2019, el mismo día de las elecciones un candidato que perdió, del ex fpv, dijo que seguramente volverían los que abandonaron el pj y armaron un partido provincial.

La transparencia de datos públicos sobre pobreza e inflación permitió al ciudadano de a pie, sentirse un poco más cómodo con el gobierno. El cristinismo declamaba un mundo que no existía.

Ahora el ciudadano medio de Argentina  se dio cuenta que Alemania, nunca dejó de ser potencia y nosotros como país, nunca estuvimos mejor que ellos como mentira en la década pasada.  Esa ruptura entre realidad e idealización terminó agotando a muchos.

¿De qué sirve que Alicia Kirchner y el ex fpv, digan que las puertas de la casa de gobierno están abiertas, si ni siquiera se han dado cuenta que han perdido las últimas dos elecciones, y no han cambiado un centímetro de la forma de actuar, teniendo una mayoría de imputados, procesados embargados y presos, en el gabinete provincial, nada cambio.

Sano sería haber mostrado renuncias, pedidos de disculpas, modificación de discurso y una apertura sincera hacia toda la ciudadanía.

¿De qué sirve que Alicia Kirchner diga ahora, “es muy importante que nuestros legisladores, tanto senadores como diputados, a los cuales felicito y mando todo mi reconocimiento, tengan fundamentalmente en su mochila que lo que deben entender son los intereses de Santa Cruz. Más allá del partido político, más allá de cada candidato, de cómo se caracterizan, por favor, dijo Alicia, que la bandera más importante no sea la partidista, sino la de los intereses de Santa Cruz”.

Viniendo de la representante del proyecto nac&pop del ex fpv, suena más a burla, que una expresión sincera. No pueden vivir en democracia.

Les cuesta, estar fuera del poder omnímodo, no conciben, el diálogo, el acuerdo, la libertad de expresión, están fuera del sistema republicano, gobierna, amparados en la mayoría populista y con sistemas engañosos y sin legitimidad como la ley de lemas, Santa Cruz, es un espejo de la vida institucional de Venezuela, a pesar que les moleste la comparación.

En la provincia después de las elecciones, nada cambio, solo es un país que disfruta de la esperanza de avanzar, aquí seguimos estancados, detenidos en el tiempo, trabados en la mediocridad de un gobierno que no acertó una sola medida desde que asumió.

Qué legitimidad social tiene Alicia Kirchner de pedirles a los diputados y senadores electos, trabajen para favorecer a Santa Cruz, que no trabajen con mezquindades”

Pregunto y te pregunto? ¿Que han hecho los legisladores del ex fpv? Durante todo este tiempo, que realizó Gómez, Kirchner y las señoras senadoras?... Nada, solo confrontar y dar vergüenza.

Sirve de algo que después, del destrato, el ninguneo, las sesiones truchas que echan a los diputados opositores, con la complicidad de la policía de la provincia, para sancionar un endeudamiento que nunca logra conseguir, porque solo prestaban bancos del narcotráfico y paraísos fiscales?

¿Cuál es la lógica del discurso de arrogarse y decir el gobernador: “tienen abiertas las puertas de la Casa de Gobierno de Santa Cruz”.

Tal vez no se dio cuenta que la casa de gobierno es la sede del estado provincial de todos los habitantes de a pie santacruceños, a pesar de las rejas, las vallas y las puertas siempre cerradas, se lo impiden. No es del ex fpv, la cámpora, kolina o los amigos empresarios corruptos.

Los senadores y diputados, no deben ser invitados, son parte de la provincia de Santa Cruz, no necesitan invitación, pero esto es una expresión de deseo, no hay que olvidar que para que le den información a los diputados provinciales, se tuvieron que presentar ante la justicia y así y todo nunca se la dieron.

Habrá que esperar, el país se pintó de amarillo y Santa Cruz, sigue con el color negro, esperando la carroza…

Que Dios nos bendiga.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!