Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

23 de octubre de 2017

"Los sueños dramatizan nuestras preocupaciones y comúnmente toman el peor de los escenarios”

Editorial Oscar Muñoz, lunes 23 octubre 2017.-

George William Domhoff, es un distinguido profesor emérito y tiene doctorados en psicología y sociología en EE.UU y es mundialmente conocido por ser el fundador del Banco de Sueños, donde acumula experiencias de años de investigaciones.

Para Domhoff, los sueños, es decir a lo que aspiramos, que deseamos y que algunas veces consideramos como actos incumplibles, según sus estudios, estos, los sueños, son un producto colateral “accidental” de la evolución de nuestras habilidades intelectuales desarrolladas a través de millones de años.

Alguien podría preguntarse qué tienen que ver los sueños, con las elecciones. La cuestión radica que uno, es decir el ciudadano de a pie santacruceño, sueña con cambios casi mágicos, con futuros prometedores y la llegada de los reyes magos anticipadamente.

Todo termina centralizado, en que los estudios a gran escala realizados sobre el contenido de los sueños, el Dr Domhoff, verificó que los sueños reflejan los pensamientos y preocupaciones de la vida despierta del soñador.

Ahora tal vez, el ciudadano de a pie, se dé cuenta, que los senadores electos, los diputados nacionales, por Santa Cruz, no cambiarán la vida cotidiana, pero conforme al resultado y nacionalizando los mismo, puede ser el inicio de un camino que permita a un par de años, intentar pensar en un cambio, en otra forma de gestionar de pensar el gobierno, cualquiera sea el que llegue, el cambio parece que vino para quedarse y esto, francamente no me parece menor.

Se y coincido con la idea, que no llegaron en Santa Cruz los mejores, solo los que contaron con el respaldo político y los recursos de cada lado del mostrador. El oficialismo provincial del ex fpv, uso lo peor que tenía, ante la ausencia de personas serias y capaces.

Por aquello que “Los sueños no solo abarcan nuestros deseos, sino nuestras preocupaciones, nuestros temores y nuestros intereses”

La oposición, Cambiemos, siguió con su conocido capricho personal, el tiempo dirá si acertó con las personas que llegan a los cargos o es otro nuevo error político.

De últimas, en ambos casos, la opción estaba más que clara, no había mucha alternativa, era tan sencillo como quedarse detenido y amparar el desgobierno que conduce a Santa Cruz, o sumarse a la onda de cambio que abarca al resto del país.

A ver, si alguien dudo al llegar al cuarto oscuro, está viviendo en la zona de la ría, con obra social prepaga y es integrante de la clase alta pudiente de Santa Cruz y por tanto vive otra realidad.

Los resultados de estas elecciones, en la provincia, dejan algunos comentarios por realizar, que marcan sin duda, cambios políticos y travestismo, que comenzará a observarse paulatinamente, los que se fueron volverán, los que se hacían los enojados, se amigaran y pronto, podría decirse inesperadamente los que decían odiarse volverán a besarse en la boca y caminar tomados de la mano como siempre lo hicieron, aunque no siempre en público.

En santa Cruz, después de estas elecciones generales, nada cambio, por el contrario todavía no se vio lo peor.

Eduardo Fidanza que es Licenciado en Sociología por la UBA, y se ha especializado en consultoría política y análisis de opinión pública, escribió a modo de ensayo una interpretación de lo que vive el país.

Podría decirse sin temor a errar el diagnóstico que fuimos variando desde las PASO al previsible e inestable 22 de octubre de 2017, el temor se afianzó y se transformó en una posibilidad cierta: que Cambiemos será en los próximos años la fuerza política más poderosa de la Argentina, y por carácter transitivo y no particularmente por sus virtudes, en Santa Cruz también.

Si bien, es demasiado pronto, las repercusiones serán múltiples. El triunfo de esta coalición –que decía el ex fpv, Aníbal Fernández, era un partido vecinal- significará que una nueva idea de la política que logró imponerse a las formas tradicionales de manejar y administrar el poder, que el peronismo y sus deformaciones oportunistas, encarnó por muchas décadas.

Esta insinuación excede la idea de una transición estrictamente política, para evolucionar en un cambio de representación cultural e intelectual. La metamorfosis es múltiple: abarca el relato ideológico, los medios de publicidad y comunicación, los programas de gobierno y las técnicas de administración y decisión.

El resultado, le otorga al forcejeo verbal, una claridad dogmática inusual, que excede a las personas para irradiar las diferencias de concepción y estilo, y de valores e instrumentos, que cada parte enarbola. La confrontación y la crispación de CFK, por el diálogo, el consenso y la legitimidad ya indiscutida de Cambiemos.

El soberano tomó posición y dijo de qué lado de la vereda está, es así como quedó. De un lado un discurso nacional popular de centroizquierda, con regulaciones del mercado interno, representantes de las corporaciones dispuestas al robo y a enriquecerse ilegalmente, versus una fuerza que recupera la agenda republicana como Cambiemos, que denuncia la corrupción gubernamental y defiende una visión liberal republicana del funcionamiento de las instituciones estatales. Sobre esta base, se construyeron en críticos del cristinismo identificándolo con un populismo estatista deshonesto y anacrónico y corrupto.

Cambiemos, implica una innovación reveladora: pone en un lugar secundario los valores más conservadores de la centroderecha, para privilegiar una forma paradójica de politización, que consiste en incorporar a la esfera pública a sectores sociales medios y altos, cuyas prácticas y visión no provienen de las clásicas fuentes de socialización política y, en cierta forma, la contradicen.

El nuevo discurso utiliza el lenguaje de la gestión y el éxito, -algo que aún no ocurrió en Santa Cruz, con sus representantes, y se dota de una estética festiva, incorpora una visión flexible y experta, genera equipos y liderazgos orientados a satisfacer la demanda de ciudadanos devenidos en clientes.

De acuerdo a esta concepción, el ejemplo debería haber sido visto, en la municipalidad de Río Gallegos, o en las áreas del gobierno nacional en la provincia, que no produjo cambios.

Esto al menos, hasta el momento no ocurrió, o al menos no es advertido por el ciudadano medio, aunque a juzgar por los votos, se respaldó más el mensaje nacional que el local.

Quien entienda que el apoyo es a los supuestos líderes locales de cambiemos, está viendo la mitad de la foto y se pierde la otra parte. El folleto y los banner mostraban sin pudor a Maria Eugenia Vidal.

Aquí, una buena parte, votó pensando en lo nacional y no en la provincia, dado que la gestión de Alicia Kirchner, es suficientemente desastrosa para poder compararla con nada, ese es simplemente el porcentaje que lograron, que muchos decían que sería cada vez menos.

Se equivocaron, no fue así…

"En los últimos 50 años tuvimos 22 presidentes de la nación, una guerra, en las islas Malvinas, más de  50 ministros de Economía, 5 cambios de monedas, 16 cuasi monedas, quebracho, lecop etc y al menos tres grandes crisis económicas.

En ese período la Argentina creció un 2,2% por ciento anual contra el doble de los países del Mercosur. Perdimos el camino y nos descarrilamos como sociedad, derrochamos la cultura del trabajo y el respeto por el otro y todo cambio despreciando las normas de convivencia ciudadana.

“Debemos abrazar la agenda de transformación, con la capacidad de elevarnos y dejar las miserias de lado" (del titular del reciente Coloquio de IDEA y presidente de Dow Argentina, Gastón Remy).

Tenemos que pasar a una etapa de reformas en la que cada uno tiene que ceder un poco. Si los que tienen poder no están dispuestos a ceder nada, por favor díganle a la gente que no van a hacer nada para que cada uno viva un poco mejor, dejen señores políticos de mentir.

En Santa Cruz, hoy al término del recuento, nada cambio, siguen sueldos y jubilaciones sin pagar, los odontólogos con lo servicios cortados, los kinesiólogos con sus prácticas interrumpidas, y cientos de enfermitos, esperando alguna respuesta para ser derivados o atendidos por especialistas.

Si llueve, Río Gallegos, se volverá a inundar, el techo de terapia intensiva del Hospital regional seguirá siendo una catarata y hasta tal se volverá acortar la luz en algún sector de la ciudad, o tal vez otros sectores estarán sin agua, como hace días. Nada cambió.

En Santa Cruz, la frase toma un rigor actual, que lastima "Los sueños dramatizan nuestras preocupaciones y frecuentemente toman el peor de los escenarios”

A ver si se entiende, la idea en la categoría senadores nacionales encabezada por Costa, cambiemos tuvo 44,17% y el diputados nacionales como primer candidato a Reyes un 43,93%, hasta ahí, queda claro Ganó Cambiemos, Unión para vivir Mejor.

No debe perderse de vista que el ex fpv obtuvo prácticamente el 32% y que en los discursos de supuestos festejos, se habló del candidato del proyecto sur, que quedó cuarto perdidoso, anticipando que esperan que, ahora vuelva, para armar la unidad nuevamente del ex fpv y el deshilachado y abandonado pj.

Dicho esto y como seguramente continuará rigiendo la ley de lemas, salvo que la corte suprema de justicia de la nación, decida pronunciarse y declararla como corresponde inconstitucional por violar el art 114 de la constitución de la provincia, si se unen para el 2019 tendremos otro mandato más del ex fpv en matrimonio con el abandonado pj.

En Santa Cruz, después de las elecciones, nada cambio, todo sigue igual, Hubo una oportunidad y se volvió a perder…

Que Dios nos ayude…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!